Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

Estoy muy contento de estar acá y muy agradecido con Marcelo (Moretti) y con Néstor (Ortigoza) como con toda la Comisión Directiva por darme esta posibilidad. Me vengo preparando desde hace un tiempo, conozco el club y demás así que estaré de estar a la altura en lo que es una oportunidad única para mi. Tenemos un gran plantel, lo más importante siempre digo que son los jugadores. Tenemos tiempo para trabajar, por ahí no se arrancó de la mejor manera pero tenemos un partido muy importante y difícil el martes. Es un gran encuentro para iniciar, se puede ganar y lo prepararemos trabajando como lo venimos haciendo“, declaró Leandro Romagnoli tras ser oficializado como el nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro para lo que resta del 2024.

Por otra parte, Romagnoli habló del partido que tienen el próximo martes que puede definir su futuro en la Copa Libertadores: “Somos conscientes de la clase de partido que vamos a afrontar, puede decidir nuestro futuro porque por ahí no arrancamos de la mejor manera pero con un triunfo nos podemos acomodar en la Copa. Tenemos que volver al triunfo, con un empate quedaríamos muy lejos y con una derrota casi afuera. Si bien te quedan tres partidos y dos son de local, tenemos que apuntar a quedarnos con los tres puntos. Ya lo venimos charlando con el grupo, hay que estar mentalizado y fuerte. Venimos preparando el partido desde el martes, sabemos que es difícil porque los equipos uruguayos se hacen fuertes de local pero nosotros contamos con un plantel bastante largo con jerarquía y juventud como para poder ganar ese partido”.

“En el momento en que me tocó hacerme cargo del equipo para el partido en Santiago del Estero ya venía en charlas tanto como con Néstor como con Marcelo acerca de como veía el equipo, como era mi manera de entrenar y demás. Se que hubo varios entrenadores que estaban dispuestos a asumir por lo que es un orgullo para mi que se hayan decidido por mi para este rol. Me vengo preparando desde hace unos años, quería llegar de la mejor manera al día que me toque, estoy agradecido de esta oportunidad y me siento capacitado“, agregó el Pipi.

Estoy más nervioso ahora que cuando debute como jugador, esta es otra clase de responsabilidad. Siempre dije que ser futbolista es lo más fácil, uno simplemente entrena al lado de su bolsito, se baña y se va pero siendo entrenador siempre te quedas pensando un poco más y trabajando o preparando el próximo partido. Esto es muy diferente, los futbolistas son los que salen a la cancha, deciden y ejecutan. Ahora estoy un poco más nervioso pero creo que me voy a ir adaptando”, confesó Romagnoli.

“Tomé muy bien esta decisión, no estaba apurado ni nada. Siempre comenté la necesidad de hacer experiencia. Ahora llegó el momento y tocó aunque ya dirigí en unos interinatos y las cosas salieron bien. Siento que hay que estar a la altura de un equipo tan grande como San Lorenzo y aprovechar el buen plantel que tenemos. Ahora toca trabajar duro, buscar superarnos en cada partido y poner a San Lorenzo en lo más alto posible”, respondió el eterno 10 azulgrana.

“Siempre pensas que te puede tocar estando en la Reserva, sobre todo porque los entrenadores en el fútbol argentino duran poco. Afortunadamente Ruben se pudo sostener un tiempo más largo en el cargo pero me ha tocado estar desde el cargo de Néstor que los entrenadores no duraban mucho en San Lorenzo por lo que desde la Reserva uno sabe y piensa que te puede tocar dirigir algunos partidos como interino. A partir de acá empieza algo nuevo para mi y para el club, tengo confianza en mi mismo tanto como en el cuerpo técnico que elegí que creo que son los mejores”, agregó Romagnoli.

Para finalizar, el Pipi habló de la situación de Cristian Ferreira: “Con respecto a Ferreira, después de la lesión que tuvo en el partido con Palmeiras recién en los últimos días se integró al plantel realizando un fútbol reducido. Todavía no está al 100% así que lo vamos a evaluar en estos días que quedan. Mañana vamos a hacer un ratito de fútbol mientras que el domingo y lunes vamos a bajar las cargas para estar bien de cara al martes. Veo difícil que sea titular, veremos si podrá estar en el banco de los suplentes“.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Lanús: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Granate se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro con la obligación de intentar sumar sus primeros tres puntos en el certamen local.

Fútbol

¿San Lorenzo visita a Godoy Cruz bajo la nieve?

Existe la posibilidad de que el Ciclón tenga su presentación frente al Tomba bajo un fenómeno climático que no es para nada frecuente en el fútbol argentino.

Noticias Generales

La emotiva historia detrás de las fotos virales de San Lorenzo

El club logró contactar al hincha de las imágenes virales y lo invitaron a la práctica del domingo en la Ciudad Deportiva. Conocé la hermosa historia.

Fútbol

El mensaje de 'Pitu' Herrera tras su debut en la Primera de San Lorenzo

El juvenil subió un posteo a sus redes sociales luego de su primer partido en el primer equipo ante Livepool de Uruguay.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

River va a la carga por Adam Bareiro

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Fútbol

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Lionel Scaloni confirmó los 29 jugadores que representarán a la Argentina en los dos choques amistosos previo a la Copa América. Lo hizo con la inclusión del ex atacante de San Lorenzo, pero con la ausencia del defensor.