Leandro Romagnoli y la actualidad de San Lorenzo: "Sé que hay una mejoría, pero necesitamos ganar"

El entrenador habló del rendimiento del equipo en los últimos partidos y dejó en claro la necesidad de un triunfo.
Fotos: San Lorenzo Primero

Se le vienen haciendo esquivos los resultados positivos a San Lorenzo. Sin embargo, se notó una mejoría en el rendimiento del equipo y es así que Leandro Romagnoli hizo mención a este tema y a todo el presente del Ciclón. “El equipo está bien, somos conscientes de que nos está faltando ligar un poquito más y tener esa racha positiva. El equipo creo que futbolísticamente está respondiendo, pero necesitamos ganar que es lo que lleva a que el equipo esté contento y así trabajar en la semana de la mejor manera”.

“Sé que hay una mejoría y que se vieron cosas positivas, pero necesitamos ganar”, redondeó el Pipi para luego destacar que son conscientes que necesitan ese resultado. “Estamos en San Lorenzo, un club grande. La gente nos apoya y está siempre, entonces se merece un triunfo”. Así mismo, confesó que se siente respaldado por el plantel y que eso lo pone contento. “Al ver a los chicos entregarse de esa manera, te queda esa alegría. Lo veo bien al plantel y a los jugadores, quedaría ganar para sacarnos esa espina y poder trabajar con otro ánimo”.

Además, el entrenador se refirió al  rendimiento de los últimos choques y declaró que ve una respuesta del equipo. “Lo hemos demostrado en el partido contra Atlético Tucumán que no merecimos perder. Creo que hicimos un gran partido en La Bombonera, más que nada en el primer tiempo”. Así también, se refirió al encuentro de ida y vuelta ante Atlético Mineiro y afirmó que fueron superiores y que merecían pasar por cómo se dieron los dos partidos. “El fútbol tiene estas cosas que no gana el que mejor juega en ese momento. Creo que en el merecimiento era para San Lorenzo y en los goles no lo pudimos conseguir. Nos quedó esa sensación positiva de que se vió un buen equipo y de querer ganar”.

Con respecto a la disputa ante Talleres de Córdoba de este domingo comentó que saben que tienen un partido difícil. “Ellos tienen un buen plantel, una idea y estilo de juego de hace un tiempo”, expuso y agregó que tratarán de hacer un buen partido. “Controlar al rival como tratamos de hacer siempre y ganar. Lo reitero porque necesitamos ganar, si me preguntas queres jugar bien y ganar, te digo que necesitamos ganar. Hoy necesitamos mucho el triunfo. Tenemos que tratar de volver un poquito ese apoyo y cariño que siempre nos hace sentir la gente”. Cabe destacar que descartó la presencia de Malcom Braida este fin de semana, a pesar de que está evolucionado y mencionó que Eric Remedi entrenó a la par del grupo y que cuando esté bien será una opción.

Otro teléfono descompuesto: ¿Qué pasó con el regreso trunco del Penka Aguirre?

En tanto al funcionamiento que él espera de sus dirigidos contó que, una vez que se empiece a ganar, priorizaría más el juego. “Lo que me gustaría el día de mañana es que el equipo tenga un poquito más la pelota y que pueda construir desde atrás hacia adelante. Eso a veces lo cambiamos por ser más directos porque tenemos jugadores rápidos”, analizó para luego mencionar que ahora ve una buena intensidad en ir a buscar los partidos y de presionar al rival en campo contrario.

Por otra parte, dijo que siente que ser técnico es diferente que ser un futbolista. “No se si es mejor o peor, pero tenes otras responsabilidades. El entrenador se queda pensando, armando el día a día, viendo qué jugador lo sentís mejor y pensado en otras cuestiones que el jugador no. Son cosas diferentes”. También, Romagnoli le dejó un mensaje a todos los simpatizantes del Ciclón. “A los hinchas agradecerles el apoyo y aliento que nos dan. Hoy lo necesitamos más que nunca por la situación que estamos. San Lorenzo es mi segunda casa, son más de 20 o 25 años acá dentro. Venir acá es como sentarme en el sillón de mi casa”.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

Confirmado: ¿Cuándo será la próxima reunión de Comisión Directiva?

Tras varios idas y vueltas y ante la inminente necesidad de convocatoria para resolver la crisis institucional del club, las autoridades se reunirán la próxima semana.

Fútbol Profesional

Vombergar vuelve al once de San Lorenzo: ¿Cuándo fue la última vez como titular?

El esloveno volverá a ser desde la partida tras varios encuentros de ausencia.

Fútbol

Orlando Gill y el especial posteo de su esposa tras el debut con la selección de Paraguay

La mujer de Orlando Gill emocionó a todos con un posteo muy especial luego del debut absoluto del arquero en la selección de Paraguay.

Divisiones Formativas

Ojeda sigue haciendo goles en la Sub 17 de Argentina

El talentoso volante ofensivo de San Lorenzo sigue destacándose con la Albiceleste.

l

Lo más leido

Comisión Directiva: el llamado de los dirigentes, el quórum y las definiciones 

Institucional

Comisión Directiva: el llamado de los dirigentes, el quórum y las definiciones 

Semana clave para la vida institucional de Boedo y la reunión que puede determinar el futuro del club. La licencia de Moretti y las renuncias, son la pieza fundamental del cónclave.

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

Fútbol

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”

Fútbol Profesional

Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

Nave sin timón

Fútbol

Nave sin timón

San Lorenzo volvió a dejar otra pálida imagen en un clásico. Jugó mal, otra vez. Cayó 2 a 0 con Racing en Avellaneda y preocupa seriamente. En medio de una anarquía institucional cada vez más evidente, el fútbol refleja ese caos: un equipo sin rumbo, sin ideas y sin respuestas.