Leandro Goroyesky charló sobre la actualidad de San Lorenzo, los errores dirigenciales y el futuro del plantel

El tesorero del club se refirió a los objetivos en 2025 y admitió que tuvieron varios fallos dirigenciales...

Fin de un año inolvidable para San Lorenzo: desde un rendimiento futbolístico que terminó con la salida de dos directores técnicos de la casa, como Ruben Darío Insua y Leandro Romagnoli, al preocupante momento institucional y las deudas que desbordan en Boedo. En esa sintonía, Leandro Goroyesky dialogó con San Lorenzo Primero sobre varías inquietudes de la actualidad. “Es cierto que uno no puede estar todo el día comunicando malas noticias porque la realidad del club es todo el tiempo embargos, inhibiciones y demás, entonces uno no quiere dar carga negativa a los socios todo el tiempo, pero bueno es la realidad que atraviesa San Lorenzo”, comenzó.

Un tema que trae preocupación al conjunto azulgrana es la deuda que mantiene el club con el plantel profesional de fútbol y, sobre eso, comentó: “Hemos llegado a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados a través de su secretario general, Sergio Marchi, que es una persona muy comprometida con el fútbol argentino y con San Lorenzo en particular por su pasado en el club, nos acompañó mucho en una situación compleja que está viviendo el club. Ya se abonó hoy (viernes) la mitad de la deuda aproximada que tenemos con el plantel y de acá al miércoles la idea es completar la deuda. Después de cara al año que viene, intentar acomodar las cosas y que nuestra planificación sea más ordenada de lo que fue nuestro último semestre producto de un sinfín de variables que ya hemos comentado”.

De cara a un 2025 sin competencias internacional debido a un pésimo rendimiento futbolístico a lo largo del año, Goroyesky confirmó que “hay que ser lo más austero posible, apostando a las inferiores y, también, escuchando al técnico”. Y agregó: “Debemos incorporar de forma inteligente con un presupuesto limitado”.

Por otro lado, se refirió al tenso momento que se vivió en el Polideportivo Roberto Pando y su anexo el Lorena Alloni, donde un grupo de socios autoconvocados ingresó a la asamblea de socios para manifestar su repudio sobre la situación actual del club y lograron que no se lleve a cabo la junta, que tenía como objetivo votar, de manera negativa o afirmativa, el primer balance de la gestión Moretti. “Repudio la violencia, llamo a la reflexión de todos los frentes del club, de todo el arco político. La violencia no conduce a nada. El balance para muchos es negativo, para otros es más positivo, sin dudas hemos cometido errores, hemos tenido muchos problemas que debemos mejorar y debemos trabajar mucho en afinar el presupuesto de cara al año que viene. Es indudable que San Lorenzo debe bajar su presupuesto general, no solo del fútbol. Hay que ser claro con el socio”.

Por último, contó que Santiago Sosa todavía no está vendido  y que están analizando “múltiples variables”. Y aclaró: “A esta hora nosotros tenemos diferentes opciones. Es indudable que tenemos que vender y por lo menos cerrar el año con alguna venta, en breve se comunicará cuando tomemos una decisión. A San Lorenzo entran ofertas todo el tiempo”.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: "No queremos mentirle al socio de San Lorenzo"

El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Institucional

Ulises Morales: "Necesitás un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal"

Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

Institucional

¿Moretti puede encabezar la transición?

¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?

l

Lo más leido

Confirmado el día para la Asamblea de Socios en San Lorenzo

Institucional

Confirmado el día para la Asamblea de Socios en San Lorenzo

La mesa directiva determinó cuándo y dónde se llevará a cabo la Asamblea de Socios extraordinaria, que definirá el próximo gobierno de transición en Boedo.

Independiente tendrá todo el estadio habilitado para recibir a San Lorenzo

Fútbol

Independiente tendrá todo el estadio habilitado para recibir a San Lorenzo

El rojo volverá a tener el 100% del aforo a disposición ante el Ciclón, tras ser sancionado por la APREVIDE.

¿Cuál es la situación de Walter Perazzo y Gabriel Martínez Poch?

Fútbol

¿Cuál es la situación de Walter Perazzo y Gabriel Martínez Poch?

El ídolo del Ciclón en los 80 y el ex preparador físico de Rubén Darío Insúa habían sido presentados en una conferencia de prensa en el Pedro Bidegain luego de mantener reuniones con Marcelo Moretti.

Nueva prueba de Damián Ayude en San Lorenzo para enfrentar a Independiente

Fútbol Profesional

Nueva prueba de Damián Ayude en San Lorenzo para enfrentar a Independiente

Damián Ayude sigue buscando el mejor 11 para el partido ante el Rojo: esta vez, ingresó Matías Reali por Andrés Vombergar. Enterate el resto del equipo.