Leandro Álvarez: "Sueño con entrar al nuevo estadio con la camiseta de mi tío"

Leandro Álvarez habló de todo con San Lorenzo Primero: su presente, la escuela de Fútbol femenino que dirige, el recuerdo de su paso por el club, Pellegrini, Insúa y la herencia de su tío, gloria de Los Matadores.

Hoy trabaja como administrativo en un centro de monitoreo del poder judicial de la nación, tiene su escuela de Fútbol femenino y es entrenador de un equipo de la Liga Bancaria. “Soy personal esencial y voy todos los días a Capital para trabajar, lo deportivo lamentablemente está todo parado”, nos explicó sobre su actualidad.

Al márgen de su carrera como jugador profesional, Leandro nos contó una historia poco conocida de su vida personal: “Oscar Calics, de la época de Los Matadores, es mi tío, San Lorenzo en mi familia siempre tuvo un lugar especial y me alegra ver el crecimiento del club. Que alguien de la familia haya podido llegar a primera y haya logrado cosas importantes fue muy significativo para todos”.

Oscar Calics - Wikipedia, la enciclopedia libre

Además, confesó su promesa para la inauguración del estadio en Boedo: “La vuelta es anhelada por todos, yo tengo un cariño muy grande por el Nuevo Gasómetro porque me formé ahí, pero lo otro es historia y sentido de pertenencia. Ojalá sea pronto, yo quiero entrar al estadio nuevo con la camiseta de mi tío, que la usé solamente una vez: cuando me la regaló. Esa camiseta guarda la energía del Viejo Gasómetro”.

“Siempre me interesó esta faceta, creo que la garra que le están poniendo las chicas para abrirse camino en un deporte que tradicionalmente fue de hombres es fabulosa. Siempre están dispuestas a aprender y escuchar cualquier consejo o experiencia que uno les quiere transmitir. No vienen a perder el tiempo, quieren mejorar”, explicó sobre su escuela de Fútbol femenino para adultas en Haedo, su barrio. Por último, avisó: “Me gustaría colaborar en cualquier área del club, si puede ser en la de Fútbol femenino mucho mejor porque, desde que arranqué el curso de técnico, siempre me interesó”.

Sobre el presente de la disciplina en San Lorenzo, opinó: “Gracias a dios se le dio lugar y respeto, es un orgullo que el club esté entre los mejores del país”. Además, recalcó la importancia que tienen todos los deportes para el club: “Yo fui toda mi vida, primero a la pileta con mi familia y después empecé a jugar al Fútbol. Si bien en un momento se estancó, ahora se ve lo que se veía antes: se le da importancia a todas las disciplinas. Eso es muy importante”.

“El embudo de jugadores siempre fue muy grande, hoy las inferiores están mas organizadas. Para mi es un orgullo enorme haber llegado a la primera”, recordó sobre sus inicios en el club. “A mi me subió Manuel Pellegrini, aprendí muchísimo de él”,  puntualizó sobre el Ingeniero. Además, definió al chileno: “Es un técnico muy trabajador, acá fue un pionero con su forma de trabajar, ese equipo fue uno de los mejores de la historia del club sin dudas”.

La Copa Mercosur fue el primer título internacional en la historia del club y marcó a fuego a muchos de los chicos que recién subían a primera: “Esa copa fue como una Libertadores con otro nombre, porque enfrentamos a los mejores equipos del continente. El nivel de los equipos en esa copa era impresionante”.

Leyenda del banquillo de San Lorenzo cierra toda posibilidad de ...

También, recordó dos situaciones puntuales de aquella conquista: “No me olvido más de partido con Flamengo en la fase de grupos, se jugó en Taguatinga, el estadio era en el medio de la nada y las matas de pasto eran durísimas. Otro momento inolvidable fue la salvada de Morel Rodríguez en Montevideo contra Nacional, no quiero hablar de eso porque todavía pienso que entra”.

“Entre la final de ida y la de vuelta hubo casi un mes de diferencia por el estado de sitio (NdR: Refiere al estallido social de diciembre de 2001). El desahogo empezó cuando Estévez empató el partido, el penal del Coco Capria fue inolvidable, casi arranca la red”.

Para la Copa Sudamericana 2002 había un plantel más joven y otro entrenador: “El trabajo que hizo Insúa fue impresionante, conseguimos una copa más con un plantel de chicos del club”.

“La final en Medellín fue impensada, no se si decir que nos subestimaron, pero nadie se esperaba ese partido”, cerró sobre el recordado 4-0 ante Atlético Nacional.

Hoy Álvarez sigue defendiendo la camiseta de San Lorenzo, en el Senior: “Es una propuesta hermosa que impulsa Marcelo (Moretti). El grupo humano es maravilloso y las ganas que le ponemos hace que el esfuerzo valga la pena. Hoy gracias a dios tenemos las canchas de sintético en Ciudad Deportiva y hacemos de local ahí”.

Lució la paternidad - Olé

También, contó lo que significa para él formar parte de ese equipo: “Comparto cancha y vestuario con chicos que jugaron conmigo y con ídolos de la historia del club como Ortega Sánchez, que es un jugadorazo y una gran persona. Es muy lindo volver a jugar con ellos, en su momento era impensado”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Una empresa de origen nacional se quedó con la obra que hará desaparecer lo poco que quedó del viejo hipermercado, un paso más en el camino por la vuelta a casa.

Fútbol

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

San Lorenzo volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain y en los próximos días dará inicio a una pequeña pretemporada en el predio de AFA. ¿Trabajaron todos a la par?

Fútbol

Conocé a los tres juveniles que Romagnoli subió a Primera

El Ciclón tendrá dos días de trabajo en el predio de Ezeiza de la AFA y el entrenador azulgrana decidió promover tres jugadores para que se entrenen con el plantel profesional. ¿Quiénes son?

Fútbol

San Lorenzo se muda al predio de AFA

Considerando el tiempo que tiene San Lorenzo de cara al próximo partido por la Copa Libertadores y el inicio de la Liga, el plantel entrenó en Ciudad Deportiva y este martes lo hará en el predio de AFA.

l

Lo ms leido

Polémica con la cláusula de Bareiro: Ortigoza contó que se la bajaron

Fútbol

Polémica con la cláusula de Bareiro: Ortigoza contó que se la bajaron

El Vicepresidente segundo del Ciclón dio una entrevista y contó la realidad sobre la cláusula del jugador del Ciclón. ¿En cuánto quedó la misma?

A diez años de la frase memorable del Patón Bauza: “¿Para qué? si ya ganamos”

Fútbol

A diez años de la frase memorable del Patón Bauza: “¿Para qué? si ya ganamos”

El recuerdo de una de las frases mas icónicas de la Copa Libertadores: a una década de la definición por penales entre San Lorenzo- Gremio en Brasil y el carisma de Edgardo Bauza.

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

Fútbol

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

El Ciclón se mudó a la casa de los campeones del mundo para una mini pretemporada de dos días a doble turno con un objetivo muy claro: llegar de la mejor manera al partido frente a Independiente del Valle y cambiar la imagen mostrada en Montevideo ante Liverpool.

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

Fútbol

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

El delantero y capitán del Ciclón estaría en la órbita del Xeneize, de cara al próximo semestre. ¿Tiene intenciones San Lorenzo de venderlo al mercado local?