Le tomó el tiempo

El reloj de 24 segundos del estadio de Boca no funcionó y no se pudo disputar el partido, el cual se le dio por perdido y clasificó al Ciclón a la siguiente fase.

Insólito. De no creer. Boca Juniors tenía la posibilidad de poder clasificar a los cuartos de final del Súper 20 y no lo pudo conseguir como consecuencia de una falla técnica; un error que, sin dudas, se lamentará y mucho por parte del Xeneize luego de haber derrotado a San Lorenzo en un muy buen partido el miércoles, por 70 a 79 como visitante.

Solamente llegaron a disputarse 30 segundos del encuentro y el reloj de posesión del estadio Luis Conde falló cuando los cuervos iban ganando por 3-0. Los oficiales de mesa trataron arduamente de corregir este problema técnico durante una hora; sin embargo, no lograron solucionar esta falla y el partido se decretó como suspendido.

En ese momento, la cuenta de Twitter oficial del conjunto azulgrana comunicó: “Partido suspendido. Tras una hora de espera, el juego se reanudó pero inmediatamente volvió a fallar el reloj de 24 segundos. A falta de 9:31, #SanLorenzo vencía 3-0 a @BocaJrsOficial.”

Horas más tarde, el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (HTD) informó la resolución tomada respecto de este encuentro. El comunicado dice lo siguiente:  “Ante el informe arbitral recibido por el HTD de la Asociación de Clubes, del cual surge que el reloj de 24 segundos del Club Boca Juniors no funcionó, a pesar de haberse otorgado la hora de espera que establece el Art 14.2 de las reglas generales, y no siendo posible repararlo para que se desarrolle normalmente el partido y en virtud de lo establecido por la segunda parte de dicho artículo, se da por perdido el partido al local, otorgando 2 puntos al Club San Lorenzo de Almagro, y 1 punto al Club Boca Juniors. Además, se impone una multa por el no funcionamiento del reloj de 24”.

Como consecuencia de esto, el equipo dirigido por Facundo Muller se clasificó a los cuartos de final del torneo y se enfrentará en esta etapa a Obras Sanitarias (segundo equipo clasificado proveniente del grupo C). El primer juego será el domingo 3 de noviembre en el estadio del club de Núñez, mientras que los dos restantes se jugarán el miércoles 6 y el jueves 7 en el Polideportivo Roberto Pando (el último será en caso de ser necesario). Se disputa al mejor de tres partidos. El ganador de la serie pasará al Final Four y el perdedor finalizará su actuación.

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.