"Le toca estar con jugadores que veía en la play y ahora los tiene al lado"

A horas de la presentación de Argentina frente a Chile, en donde Adolfo podría tener su debut con la mayor, su hermano, Guillermo, contó como vivió la familia esta convocatoria. Además, se refirió a lo que le tocó atravesar al delantero para llegar hasta este momento: "En Lanús no lo quisieron porque dijeron que le faltaba físico, ahora se deben querer cortar...", recordó con gracia.

No hay dudas de que Adolfo Gaich está viviendo un presente de ensueño. Luego de sus logros con los seleccionados juveniles durante el primer semestre del año, el delantero de San Lorenzo fue citado por el propio Lionel Scaloni para formar parte de la gira amistosa que se encuentra llevando a cabo la Selección Mayor en los Estados Unidos. Si bien aún es una incógnita si logrará contar con minutos (uno cree que sí), la realidad indica que el atacante cordobés ya no es solo futuro para la albiceleste, sino también presente.

En diálogo con San Lorenzo Primero, su hermano, Guillermo Gaich, contó como viven tanto él como toda su familia la convocatoria del “Dolfi” (como le dicen cariñosamente en el ámbito familiar) a la mayor:  “Muy ansioso y contento por él. Apenas salió la lista yo lo busqué en la otra (la de la sub 23) y mi vieja me decía: ‘no, está en la mayor’. Fue una cosa de locos, no lo podía creer”, expresó quien es uno de sus hermanos más grandes. Y agregó: “Él estaba muy contento. Fue todo muy rápido, el otro día queríamos ir a visitarlo, pero concentró con San Lorenzo y de ahí nomás se fue derecho para la Selección. No pudimos verlo personalmente, pero ahora que se puede hablar por videollamada charlamos un poco”.

Así mismo, en relación a las figuras con las cuales le tocará compartir concentración durante estos días, Guille afirmó que su hermano está viviendo un momento soñado: “Le toca estar con jugadores que veía jugando en la play y ahora los tiene ahí al lado. Dice que va a ser una experiencia de locos. Él fue uno de los primeros que llegó, así que estaba esperando para verlos y después poder entrenar”, aseguró.

Saliendo un poco del tema Argentina, también se refirió a lo que fue el último mercado de pases, en donde Adolfo contó con varios sondeos para emigrar al viejo continente: “Hubo muchas opciones, muchos rumores. Uno que no es jugador se pone ansioso, pero por suerte él tiene una cabeza muy centrada y se mantiene tranquilo. Está muy concentrado en lo que quiere hacer y lo que quiere lograr.”, explicó. Además, en cuanto a las “preferencias” de su hermano, Guillermo remarcó el gusto del delantero del Ciclón por la Premier: “Siempre hablamos y la liga inglesa lo volvía loco. Él me decía: ‘qué buena que está’. Siempre nos sentábamos a mirar los domingos. Antes le gustaba mucho el Barcelona también, en su mejor momento. Pero la liga inglesa era la que más le gustaba”, tiró.

Suele ocurrir que hay futbolistas que, a pesar de jugar, realmente no les apasiona del todo el deporte. Situaciones como éstas hay de sobra por todas partes del mundo. Sin embargo, no es el caso de Gaich, que tal como contó su hermano siempre fue “un loquito por el fútbol”: “Cuando me preguntaban que le veía a mi hermano, yo siempre decía: ‘está todo el tiempo jugando al fútbol, siempre con una pelota’. Llegaba de entrenar y me invitaba a tirar unos pases al frente de casa”, expresó. Y para describir aún más la pasión de Adolfo por la redonda, reveló una anécdota de cuando eran más chicos en Bengolea: “Una vez llegué a casa, crucé por enfrente del tele y ví que estaba viendo un partido. Hasta ahí todo normal. Después vuelvo y veo que el partido que estaba viendo era casi en blanco y negro. Entonces le pregunto y me dice: ‘Estoy viendo el partido este, mirá todos los jugadores viejos que hay’, y ahí empezamos a charlar. Era el gusto que tenía. A mí me preguntaban si le veía futuro y yo la verdad no lo veía haciendo otra cosa que no fuera jugando al fútbol, que era lo que lo apasionaba. Si no hacía un gol o no jugaban un buen partido, después llegaba frustrado. Y cuando hacía goles, te los contaba con una ilusión… Por más que hubiera tocado el pase a la red, te contaba todo”, reveló.

Como es sabido, llegar hasta arriba en la carrera de jugador nunca es fácil. Generalmente, se sufre más de la cuenta y el camino hasta la cima es una ruta llena de obstáculos. Aun así, Adolfo logró sobreponerse ante cada complicación que se le presentó durante estos años, llegando así a cumplir su objetivo: convertirse en futbolista profesional. Es por eso que a la hora de hablar sobre lo que le tocó vivir a su hermano, Guillermo lo cuenta de una manera particular: “Por ahí te emociona hablar por saber todo lo que él la luchó. No fue fácil, porque tuvo varias pruebas. Fue a jugar a Belgrano, River y estuvo un año sin poder jugar cuando lo fichó Lanús, que no lo quisieron porque dijeron que le faltaba físico. Ahora se deben querer cortar un huevo, pero bueno, son esas cosas que pasan en el fútbol. Lo que son las vuelta de las vidas, que después fue a una prueba de San Lorenzo y terminó quedando”, explicó.

¿Y cómo vive la familia Gaich cada partido del Dolfi? Salvo cuando juega en San Lorenzo, se acercan todos para poder verlo en la tele, con los tíos incluidos. No obstante, cuando juega el Ciclón, Guille y su papá miran los partidos separados del resto teniendo en cuenta su pasión por el club. “A San Lorenzo lo tenemos que mirar aparte porque sufrimos un poco, sobre todo mi viejo que por ahí sufre por demás (risas). Él es un seguidor, lo ayudó y lo llevó a todos lados. Viajaba siempre con él y lo acompañaba para poder jugar al fútbol”, aseguró su hermano más grande.

Finalmente, se mostró optimista con este nuevo ciclo de Juan Antonio Pizzi, quien parece tener en consideración al jóven atacante cordobés para lo que será este nuevo semestre junto al conjunto de Boedo: “Es un técnico que no se casa con nadie y le da oportunidades a todos. Ahí en el puesto de Adolfo es complicado porque hay uno solo, pero tiene que pelearla. Él está contento, va a tener que intentar ganarse el puesto y aprovechar todas las oportunidades que tenga de acá a fin de año. Veremos después si vuelve a estar citado nuevamente con la Selección”, sentenció.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El titular indiscutido que regularizó su situación contractual con San Lorenzo

El presidente Sergio Costantino y el tesorero Enrique Ronzoni firmaron un convenio económico tras acordar con un futbolista por la deuda que el club tenía con él.

Institucional

Nueva reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo comandada por Sergio Costantino

Este martes se llevará a cabo una reunión del nuevo gobierno transitorio, en donde se llevarán a cabo temas importantes.

Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo

El Calamar notificó al Ciclón que utilizará la opción de compra para quedarse con Tomás Silva, cuyo préstamo finalizaba este 31 de diciembre.

Noticias Generales

Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América

En esta época de receso, muchos futbolistas aprovechan el tiempo libre para irse de vacaciones y hasta para casarse con sus parejas. ¿Quién fue el campeón que se cambió para el equipo de los casados?

l

Lo más leido

Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles

Fútbol Profesional

Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles

El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.

Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay

Fútbol

Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay

El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.