LDB: San Lorenzo finalista en el Final Four

Ante un Polideportivo de Boedo colmado, San Lorenzo derrotó a Estudiantes de Concordia 101-78 y se metió en la Final de la Liga de las Américas. Esta noche definirá el título ante Mogi Das Cruzes, equipo brasileño que en el primer turno le había ganado a Regatas 78-74.

 

Más allá de que el público del Ciclón disfrutó el aperitivo, el triunfo ajustado de Mogi sobre Regatas Corrientes, el plato fuerte estaba preparado para el partido ante Estudiantes Concordia. Y allí San Lorenzo hizo lo que debía y se aseguró un lugar en la final que esta noche desde las 21.30 jugará con el elenco de Brasil.

A pesar de que al entretiempo se había ido en ventaja por una ventaja que aún dejaba abierto el juego (42-36), en el 3er cuarto apareció  el Bicampeón de la Liga Nacional en todo su esplendor y liquidó la historia. Con un inmenso Gabriel Deck (30 puntos y 7 rebotes), San Lorenzo rotó la plantilla y esperó la chicharra final con la convicción del deber cumplido.

Pero ante Mogi Das Cruzes será un partido diferente. En la úndecima edición de la Liga de las Américas, Guaros de Lara (Venezuela) -el campeón en las ediciones 2016/7- quedó en el camino de manera prematura y esta noche habrá un nuevo monarca en el continente. Será la tercera vez que San Lorenzo y Mogi se vean las caras este año, y ambos encuentros el triunfo fue azulgrana pero con una diferencia exigua: 101-96 en el Grupo B y 68-64 en el Grupo F. Es decir, se espera un partido duro en el cotejo decisivo de la LDA.

SINTESIS

San Lorenzo 101: N. Aguirre 11, D. Tucker 14, M. Mata 8, G. Deck 30, J. Justiz Ferrer 5 (FI). M. Calfani 7, S. Safar 12, J. Vildoza 4, G. Lawal 0, J. Anthony 6, L. Cerminatto 2, L. Fernández 2. DT: Gonzalo García.

Estudiantes 78: S. Orresta 2, C. Tucker 6, J. Rivero 11, A. Smith 16, D. Doblas 14 (FI). L. Vildoza, 5, S. Uranga 9, A. Zurbriggen 3, M. Bolivar 7, H. Catani 2, E. Domínguez 3 . DT: Lucas Victoriano.

Árbitros: Roberto Vázquez (PUR), Andrés Bartel (URU); Leandro Lezcano (ARG)

Parciales: 24-18; 18-18 (42-36); 32-20 (74-56); 27-22 (101-78)

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver

Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.

Básquet

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.

Fútbol

Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo

El Ciclón desestimó un ofrecimiento por uno de sus pilares en el once titular.

PUBLICIDADES

Australian Open 2026: Jannik Sinner, Aryna Sabalenka y los grandes favoritos del primer Grand Slam del año

El Australian Open marca tradicionalmente el inicio de la nueva temporada tenística. Pensando especialmente en los aficionados al tenis, los expertos deportivos de 1xBet Argentina prepararon una completa previa del primer torneo de Grand Slam de 2026.

l

Lo más leido

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

Noticias Generales

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

Fútbol

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.

El listado de 28 juveniles de la Reserva que viajan a Córdoba a hacer la pretemporada

Fútbol

El listado de 28 juveniles de la Reserva que viajan a Córdoba a hacer la pretemporada

La categoría que dirige Alan Capobianco ya tiene los nombres que viajarán a Río Segundo durante poco menos de una semana para prepararse de cara a un 2026 muy competitivo.

Reunión de Comisión Directiva abierta para socios: enterate cómo participar

Comisión Directiva

Reunión de Comisión Directiva abierta para socios: enterate cómo participar

Un grupo de socios del club podrán participar de la próxima reunión de CD en Avenida La Plata, a desarrollarse el próximo lunes. ¿De qué forma podés hacerlo? Enterate.