Las variantes que tiene Damián Ayude para su San Lorenzo

El entrenador del Ciclón tiene un plantel corto para afrontar una "relajada" doble competencia.
Foto: Prensa San Lorenzo

Con la Copa Argentina como frente esporádico y el Clausura como plato fuerte, San Lorenzo encara el segundo semestre con la necesidad de darle una alegría a su gente en medio de una crisis institucional gigantesca. Con el fantasma de las inhibiciones dando vueltas por Boedo, el Ciclón no pudo incorporar y Damián Ayude tiene que ser particularmente ingenioso para armar un once idóneo para salir al campo de juego.

En ese marco, SLP reunió y distribuyó a los futbolistas para saber, a ciencia cierta, con quiénes cuenta en cada puesto, y la conclusión es clara: salvo en la defensa, el arco y la delantera central, hay poco recambio. Además de Gill, tiene a Altamirano y Devecchi como opciones, mientras que en cuenta con Fabricio López y Nahuel Arias para reemplazar eventualmente a Ezequiel Herrera en el lateral derecho. Centrales sobran: la zaga central afianzada entre Romaña y Gastón Hernández tiene por detrás a Nery Domínguez, Alejo Córdoba, Daniel Herrera y Ramiro Pedroza.

Ignacio Perruzzi también tiene buen respaldo en el banco, ya que cuenta con su hermano, Francisco, y con Emanuel Cecchini como suplentes. Tripichio solo tiene por detrás a Juan Cruz Rattalino, mientras que Insaurralde cuenta con Facundo Gulli como relevo. Con la vuelta de Herazo, los suplentes de Vombergar se incrementaron: también están Branco Salinardi y Matías Hernández. En cuanto a los extremos, el suplente de Cerutti es Ladstatter y el de Cuello es Matías Reali.

¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo? 

Tras el empate sin goles ante Gimnasia de La Plata, el Ciclón está teniendo una semana larga de trabajo para preparar el primer clásico del ciclo de Damián Ayude: visitará a River en el Monumental el próximo domingo 27 de julio desde las 20:30 por la tercera jornada del Clausura 2025.

¿Cómo está San Lorenzo en la tabla anual? 

El líder de la tabla anual es Rosario Central, que llegó a los 39 puntos gracias al triunfo en cancha de Lanús con gol de Ángel Di María. Atrás aparecen River y Boca con 37 y 35 respectivamente. Cuarto, ya en zona de Sudamericana, aparecen Argentinos Juniors (34) y Racing, el gran ganador de la fecha, con 31. San Lorenzo tiene los mismos puntos que la Academia, aunque ocupa el sexto puesto por diferencia de gol. Por debajo están Independiente, Tigre e Independiente Rivadavia de Mendoza con 30 unidades cada uno.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Los jugadores que puede vender San Lorenzo en este mercado de pases

En un mercado que será largo por el Mundial que se avecina, te contamos los principales jugadores que el Ciclón podría vender de cara al siguiente semestre.

Fútbol Profesional

Rodrigo Auzmendi y su canción favorita de la hinchada de San Lorenzo

El delantero concedió una entrevista y habló de lo que más le gusta de la hinchada del Ciclón, entre otras cosas. Detalles.

Fútbol Profesional

¿Cómo será el mercado de pases de San Lorenzo?

El cuerpo técnico ya le comunicó a las nuevas autoridades del Ciclón los puestos que desea reforzar, aunque también habrá que estar atentos a posibles bajas sensibles en el plantel.

Fútbol

Giay fue titular con Argentina en el primer amistoso previo al Mundial

El ex lateral de San Lorenzo jugó los 90 minutos en la victoria ante Honduras y dejó buenas sensaciones para el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

El mensaje de Culotta en la primera reunión de CD en San Lorenzo

Institucional

El mensaje de Culotta en la primera reunión de CD en San Lorenzo

El flamante presidente electo del Ciclón dejó un mensaje claro en su primera reunión de Comisión Directiva. ¿De qué se trata el mismo?

Cargos definidos para la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo

Institucional

Cargos definidos para la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo

Fueron asignados los cargos para los miembros y así la nueva dirigencia comenzar a trabajar en la institución.

Lammens rompió el silencio: pasado, presente y futuro de San Lorenzo

Institucional

Lammens rompió el silencio: pasado, presente y futuro de San Lorenzo

El ex presidente del Ciclón hizo mención a su paso como máximo dirigente del club; sus aciertos, la quiebra y el error fatal que tuvo junto a Tinelli

El jugador de San Lorenzo que podría dejar el club antes de que termine su contrato

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que podría dejar el club antes de que termine su contrato

Un futbolista, con poco rodaje en el Ciclón, se iría de la institución en el inminente mercado de pases.