Las variantes que baraja Russo en el lateral derecho

Ezequiel Herrera llegó a la quinta amarilla y se pierde el partido ante Deportivo Riestra. ¿Qué jugadores tiene a disposición el DT para reemplazarlo?

Ezequiel Herrera es una de las bajas que sufre San Lorenzo para enfrentar a Deportivo Riestra. El jugador, que hasta aquí dijo presente en todos los partidos del Torneo Apertura, llegó a la quinta amarilla en el encuentro ante Atlético Tucumán y deberá cumplir una fecha de suspensión Ahora, Miguel Ángel Russo deberá evaluar cuál es la mejor variante para reemplazarlo.

Aunque San Lorenzo ya clasificó a los octavos de final de la competencia a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular, el DT no piensa en la rotación. En la última conferencia de prensa aseguró que es importante seguir sumando de a tres y conseguir clasificar en la mejor posición posible. Sin embargo, el entrenador deberá cambiar en un puesto en el que la titularidad no estaba en discusión.

Para ocupar el lugar de Herrera, el cuerpo técnico analiza tres posibles variantes. En principio, la más probable parece el ingreso de Fabricio López. El juvenil disputó cuatro partidos con la camiseta azulgrana y tres de ellos fueron con Russo como DT, cuando Gonzalo Luján sufrió un esguince y se perdió algunos encuentros de la Liga Profesional.

Otra de las posibilidades podría ser el regreso a la titularidad de Nahuel Arias. Sin embargo, el lateral no estuvo en la consideración del entrenador cuando se recuperó de su lesión en noviembre del 2024 y aunque este año volvió a integrar listas de convocados, no sumó minutos. Sin ir más lejos, la última vez que concentró con el plantel de Primera División fue ante Lanús. De cualquier manera, como viene con rodaje en la Reserva de Damián Ayude, es una opción que no debería descartarse.

Por último y para no desestimar ninguna posibilidad, Nicolás Tripichio podría volver al XI inicial como lateral por derecha, un rol que ya ha ocupado con la camiseta azulgrana. El volante volvió a sumar minutos frente a Atlético Tucumán después de superar un desgarro que lo marginó varias semanas, y aunque seguramente su regreso a la titularidad sea un hecho, habrá que ver si será para jugar por Herrera o si reemplaza a Emanuel Cecchini en el mediocampo.

l

Más noticias

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

Fútbol

Triunfo de cara al clásico

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.

Fútbol

San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026

El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.

l

Lo más leido

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?