Las semifinales de Copa Argentina: ¿Lío en puerta?

San Lorenzo y Boca no quieren que las semifinales de la Copa se jueguen en fecha FIFA, ya que pierden a varios jugadores. ¿Cuándo se juega?
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

Las semifinales de la Copa Argentina no tienen fecha, ni sede  y la situación puede complicarse aún más, ya que, San Lorenzo y Boca no quieren jugar en fecha FIFA tal como lo quiere llevar a cabo la organización. Ambas instituciones pujan por que los partidos ante Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata, no se lleven a cabo cuando el Ciclón y el Xeneize pierdan jugadores por las Eliminatorias sudamericanas. ¿Cuándo se juega?

Por el momento, solo se habla de las sedes para estos dos encuentros; en principio la idea es que el Ciclón y el Halcón disputen el partido en la provincia de Buenos Aires ( se habla de La Plata o el sur del conurbano), mientras que Boca y Estudiantes podría mudarse a Córdoba. No obstante, esa no es la gran inquietud de la organización, sino cuándo se juega.

En San Lorenzo no quieren jugar en fecha FIFA como pretende la AFA, dado que tendrá a dos jugadores convocados para la selección de Paraguay; Bareiro y Leguizamón. Básicamente, Insua pierde a su goleador y a uno de los volantes más rápidos y que mejor se alinea a la idea del DT, siendo Iván el primer cambio en la mayoría de los partidos. Sabiendo que en cruce ante el equipo de Varela, disputar la semi cuando no pueda contar con ambos futbolistas, sería dar demasiadas ventajas.

La Copa Argentina comenzó a ser de vital importancia para el equipo del Gallego Insua, que dejó de estar en puestos de la Libertadores 2024 y con nulas chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Lo mismo sucede en Boca, que luego de perder ante Fluminense, el certamen nacional pasó a ser la vedette del año, si es que quiere jugar el certamen sudamericano el próximo año.

El Xeneize, sin entrenador luego de la renuncia de Almirón, también puja para que su encuentro ante el Pincha no se lleve a cabo el fin de semana el fin de semana entre el 17/11 al 19 de noviembre. ¿Motivos? también tiene jugadores titulares convocados a diferentes selecciones. Además, y no es un dato menor, el domingo hay elecciones en Argentina, por lo que ese día no puede haber competencias.

El clásico con Boca, otra vez el rival llega en crisis

Bajo este contexto, la puja entre los clubes de la Capital Federal para pasar los partidos de semifinales para más adelante, está latente. Ni San Lorenzo ni Boca, quieren jugar en Fecha FIFA y los argumentos son válidos. En los próximos días, la organización de la Copa tendrá que confirmar o dejar en stand- by las semifinales.

l

Más noticias

Fútbol

En contra dos

San Lorenzo empató 1 a 1 en su visita a Sarmiento, en un partido tan enredado como simbólico. El conjunto de Junín llegaba con mínimas chances de clasificación, mientras que el Ciclón, ya adentro, buscaba asegurar el cuarto puesto de su grupo. No hubo vuelo futbolístico, pero sí una cuota llamativa de torpezas ajenas, ya que ambos goles llegaron por errores propios... del rival. Un punto que sirve, aunque no se luzca.

Fútbol

¿Cómo llega Sarmiento para recibir a San Lorenzo?

El Verde todavía mantiene vivas sus chances de clasificarse a los playoffs del torneo pero sabe que debe derrotar al equipo de Miguel Russo y esperar.

Fútbol

Sarmiento - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 16 del Apertura 2025

El Ciclón visitará al Verde en el cierre de la etapa regular buscando asegurarse comenzar en condición de local los playoffs del certamen doméstico.

Fútbol Profesional

San Lorenzo espera: ¿Contra quién puede jugar en octavos del Apertura?

El Ciclón ya está en Junín a la espera del partido con Sarmiento y en Boedo ya empiezan a ver el cuadro final del torneo.

l

Lo más leido

¿Qué rivales podría tener San Lorenzo en octavos de final?

Fútbol

¿Qué rivales podría tener San Lorenzo en octavos de final?

A la espera de que culmine la primera etapa del campeonato, estos podrían ser los rivales del Ciclón en los playoffs del Apertura 2025.

Cuello: “Sería lindo enfrentar a Huracán”

Fútbol

Cuello: “Sería lindo enfrentar a Huracán”

El extremo habló mano a mano con San Lorenzo Primero y se refirió al trámite de partido, a la falta de gol y a los posibles rivales en los playoffs.

Russo tras el empate con Sarmiento: “Ahora arranca un torneo nuevo”

Fútbol Profesional

Russo tras el empate con Sarmiento: “Ahora arranca un torneo nuevo”

El entrenador de San Lorenzo analizó la igualdad frente a Sarmiento y palpitó los octavos de final del Apertura 2025.

Jhohan Romaña encendió las alarmas en San Lorenzo

Fútbol

Jhohan Romaña encendió las alarmas en San Lorenzo

El colombiano no salió a jugar el segundo tiempo tras sufrir un importante corto en el labio. ¿Juega los playoffs?