Las Santitas disputarán la Libertadores en Paraguay
San Lorenzo de Almagro viene de levantar su tercer título en la disciplina de fútbol femenino tras una gran victoria ante Boca Juniors. Debido a esto, las Santitas estarán jugando la CONMEBOL Libertadores 2021 siendo el único equipo de Argentina en participar. El duro objetivo del equipo femenino del Ciclón será buscar traer la copa al país por primera vez en la historia puesto que la mejor participación de un equipo argentino en el certamen fue un tercer lugar obtenido alguna vez por Boca Juniors, River Plate y UAI Urquiza.
El principal certamen del continente se llevará a cabo en Paraguay entre el 3 y 18 de noviembre, aunque la gran final será el 21 del mismo mes en Uruguay. Durante el año pasado, la competición se jugó en Argentina por lo que tuvo a dos participantes argentinos los cuales fueron Boca y River. La copa se la terminó llevando Ferroviaria de Brasil tras derrotar a América de Cali por 2-1 en el estadio de Vélez Sarsfield.
¡Agendado! 👍
La @CONMEBOL confirmó que la Copa @LibertadoresFEM se jugará en Paraguay 🇵🇾, del 3 al 18 de noviembre, y que la Final será el 21 de ese mismo mes en Uruguay 🇺🇾.
¡Vamos por #LaGloriaEterna, Santitas! https://t.co/VS6BM8gstB
— CASLA Fútbol Femenino (@CASLAFFemenino) August 13, 2021
Para el Ciclón será la segunda participación en la Copa tras haber disputado la primera de la historia en el año 2009. En ese entonces el equipo femenino de San Lorenzo había alcanzado la clasificación tras derrotar a River Plate en un play off luego de que las cuervas ganaran el Apertura 2008 y las millonarias el Clausura 2009.
El Ciclón consiguió sacar cuatro puntos en el grupo luego de empatar 1-1 con Deportivo Quito, golear 5-2 a Rampla Juniors y perder por 6-1 con Fuerzas Íntimas y 4-0 con la Universidad Autónoma de Asunción. San Lorenzo quedó tercero en un grupo que pasaban solo los dos primeros por lo que no consiguió acceder a las semifinales. Finalmente el trofeo sería alzado por Santos tras golear 9-0 a UAA.


l
Más noticias
Fútbol
Una buena para San Lorenzo: Pocho Cerutti renueva su contrato
El futbolista y la dirigencia del Ciclón se pusieron de acuerdo para la renovación del contrato, hasta diciembre del 2026. Los detalles.
Fútbol Profesional
La decisión de Nery Domínguez de cara a su continuidad en San Lorenzo
El marcador central y mediocampista aguarda un llamado desde el club para conversar sobre su continuidad.
Fútbol Profesional
San Lorenzo trabaja en la renovación de un juvenil
Mateo Clemente podría convertirse en un jugador importante para el plantel de Primera División de cara al 2026. Esta tarde, Carlos Sánchez se reuniría con la representación del jugador.
Fútbol
Los nuevos directivos a cargo del fútbol juvenil y la Reserva de San Lorenzo
Ante la llegada del gobierno de transición se determinaron los dos nuevos vocales de Comisión Directiva que estarán al frente de estas áreas tan importantes para el club. Además, te contamos dónde hará la pretemporada la Reserva de San Lorenzo que dirige Alan Capobianco.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El titular indiscutido que regularizó su situación contractual con San Lorenzo
El presidente Sergio Costantino y el tesorero Enrique Ronzoni firmaron un convenio económico tras acordar con un futbolista por la deuda que el club tenía con él.
Institucional
Nueva reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo comandada por Sergio Costantino
Este martes se llevará a cabo una reunión del nuevo gobierno transitorio, en donde se llevarán a cabo temas importantes.
Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo
El Calamar notificó al Ciclón que utilizará la opción de compra para quedarse con Tomás Silva, cuyo préstamo finalizaba este 31 de diciembre.
Noticias Generales
Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América
En esta época de receso, muchos futbolistas aprovechan el tiempo libre para irse de vacaciones y hasta para casarse con sus parejas. ¿Quién fue el campeón que se cambió para el equipo de los casados?









