Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Arrancó la competencia oficial para el futbol femenino y Las Santitas lograron su primer triunfo de visitante en una cancha complicada. Las de Boedo le ganaron 2-1 a Racing por la primera fecha del campeonato AFA. Con un equipo totalmente renovado, y con varias bajas de renombre, supieron arrancar el torneo con el pie derecho.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1622720378446483459?s=20&t=ikNlxKfJFiMkBO3sHugLPA

El equipo comandado por Nicolás Basualdo golpeó rápido a los 28 segundos de comenzado el juego. La uruguaya Federica Silvera supo aprovechar un error en el fondo de la Academia y lo transformó en el primer tanto del Ciclón. De esta manera, San Lorenzo arrancó ganando el partido por un tanto contra cero.

Por un lado, el elenco de Boedo pudo haber ampliado la diferencia con un tiro de Eli Medina que pegó directamente en el travesaño y por el lado Académico, Sindy Ramirez tuvo un mano a mano que estrelló en el palo. En un partido que sacaba chispas de ambos lados por las claras situaciones de los dos equipos, Racing llegó al empate antes del cierre del primer tiempo por medio de su delantera Rocio Bueno quien anticipó a la arquera azulgrana tras un tiro libre ejecutado por la ex San Lorenzo, Sindy Ramirez.

A tan solo 4 minutos de finalizar el partido, Karen Venica capitalizó un rebote de una jugada alborotada y clavó un derechazo desde afuera del área al ángulo superior derecho de la arquera Académica. Un TREMENDO golazo de la jugadora azulgrana que le dio el triunfo a las Santitas en la primera fecha del campeonato femenino de AFA.

Tras el partido, Karen Venica, la autora del gol que le dio el triunfo al ciclón dijo: “Contenta por el triunfo, aportar un gol es muy importante. San Lorenzo es un gran equipo y un gran club, estamos ilusionadas. Mis compañeras me venían pidiendo que le pegue y le pegué”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.

Fútbol

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?

Fútbol Profesional

Los números de los refuerzos de San Lorenzo

Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.

Fútbol

Árbitro designado para recibir a Central Córdoba

La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?

l

Lo más leido

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

Fútbol

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

Fútbol

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Fútbol

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.