Las Santitas arrancaron con el pie derecho
Arrancó la competencia oficial para el futbol femenino y Las Santitas lograron su primer triunfo de visitante en una cancha complicada. Las de Boedo le ganaron 2-1 a Racing por la primera fecha del campeonato AFA. Con un equipo totalmente renovado, y con varias bajas de renombre, supieron arrancar el torneo con el pie derecho.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1622720378446483459?s=20&t=ikNlxKfJFiMkBO3sHugLPA
El equipo comandado por Nicolás Basualdo golpeó rápido a los 28 segundos de comenzado el juego. La uruguaya Federica Silvera supo aprovechar un error en el fondo de la Academia y lo transformó en el primer tanto del Ciclón. De esta manera, San Lorenzo arrancó ganando el partido por un tanto contra cero.
¡GOL DE SAN LORENZO 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝟮𝟴 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗢𝗦! ⏱️ La uruguaya Federica Silvera capitalizó un error en el fondo y adelanta a Las Santitas ante Racing.#FUTBOLenDEPORTV | @YPFoficial pic.twitter.com/pSi1hh76yV
— DEPORTV (@canaldeportv) February 6, 2023
Por un lado, el elenco de Boedo pudo haber ampliado la diferencia con un tiro de Eli Medina que pegó directamente en el travesaño y por el lado Académico, Sindy Ramirez tuvo un mano a mano que estrelló en el palo. En un partido que sacaba chispas de ambos lados por las claras situaciones de los dos equipos, Racing llegó al empate antes del cierre del primer tiempo por medio de su delantera Rocio Bueno quien anticipó a la arquera azulgrana tras un tiro libre ejecutado por la ex San Lorenzo, Sindy Ramirez.
¡¡¡GOL DE RACING!!! 🎓 La goleadora que volvió de Italia trajo el gol en la valija: @RoouBueno, de cabeza, le da el empate a @RacingClub 1-1 ante San Lorenzo cuando faltan tres minutos.#FUTBOLenDEPORTV | @YPFoficial pic.twitter.com/3KByCNTkB6
— DEPORTV (@canaldeportv) February 6, 2023
A tan solo 4 minutos de finalizar el partido, Karen Venica capitalizó un rebote de una jugada alborotada y clavó un derechazo desde afuera del área al ángulo superior derecho de la arquera Académica. Un TREMENDO golazo de la jugadora azulgrana que le dio el triunfo a las Santitas en la primera fecha del campeonato femenino de AFA.
¡GOLAZO IMPRESIONANTE PARA GANAR EL CLÁSICO SOBRE LA HORA! 🔝
😱 Tremendo zapatazo ángulo de Karen Venica para que @SanLorenzo le gane 2-1 a @RacingClub en Avellaneda.
¡Triunfazo de Las Santitas en el debut! 🔵🔴🔵#FUTBOLenDEPORTV | @YPFoficial pic.twitter.com/3jnjaTEExG
— DEPORTV (@canaldeportv) February 6, 2023
Tras el partido, Karen Venica, la autora del gol que le dio el triunfo al ciclón dijo: “Contenta por el triunfo, aportar un gol es muy importante. San Lorenzo es un gran equipo y un gran club, estamos ilusionadas. Mis compañeras me venían pidiendo que le pegue y le pegué”.
"San Lorenzo es un gran equipo y un gran club, estamos ilusionadas. Mis compañeras me venían pidiendo que le pegue y… ¡le pegué!".
🎙️ La santafesina de Guadalupe Norte, Karen Venica, #JugadoraInfinia y autora del gol del triunfo de @CASLAFFemenino sobre Racing. pic.twitter.com/smEE2O74pp
— DEPORTV (@canaldeportv) February 6, 2023

l
Más noticias
Fútbol
La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo
El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases
El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?
Fútbol Profesional
Los números de los refuerzos de San Lorenzo
Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.
Fútbol
Árbitro designado para recibir a Central Córdoba
La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
Fútbol
Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida
El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.
Fútbol
Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha
La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.
Fútbol
Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo
Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.









