Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Arrancó la competencia oficial para el futbol femenino y Las Santitas lograron su primer triunfo de visitante en una cancha complicada. Las de Boedo le ganaron 2-1 a Racing por la primera fecha del campeonato AFA. Con un equipo totalmente renovado, y con varias bajas de renombre, supieron arrancar el torneo con el pie derecho.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1622720378446483459?s=20&t=ikNlxKfJFiMkBO3sHugLPA

El equipo comandado por Nicolás Basualdo golpeó rápido a los 28 segundos de comenzado el juego. La uruguaya Federica Silvera supo aprovechar un error en el fondo de la Academia y lo transformó en el primer tanto del Ciclón. De esta manera, San Lorenzo arrancó ganando el partido por un tanto contra cero.

Por un lado, el elenco de Boedo pudo haber ampliado la diferencia con un tiro de Eli Medina que pegó directamente en el travesaño y por el lado Académico, Sindy Ramirez tuvo un mano a mano que estrelló en el palo. En un partido que sacaba chispas de ambos lados por las claras situaciones de los dos equipos, Racing llegó al empate antes del cierre del primer tiempo por medio de su delantera Rocio Bueno quien anticipó a la arquera azulgrana tras un tiro libre ejecutado por la ex San Lorenzo, Sindy Ramirez.

A tan solo 4 minutos de finalizar el partido, Karen Venica capitalizó un rebote de una jugada alborotada y clavó un derechazo desde afuera del área al ángulo superior derecho de la arquera Académica. Un TREMENDO golazo de la jugadora azulgrana que le dio el triunfo a las Santitas en la primera fecha del campeonato femenino de AFA.

Tras el partido, Karen Venica, la autora del gol que le dio el triunfo al ciclón dijo: “Contenta por el triunfo, aportar un gol es muy importante. San Lorenzo es un gran equipo y un gran club, estamos ilusionadas. Mis compañeras me venían pidiendo que le pegue y le pegué”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Institucional

Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo

El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.

Fútbol

El juvenil que no se toma vacaciones y espera estar a las órdenes de Damián Ayude

Con los futbolistas en pleno receso, uno de las joyas de San Lorenzo continúa trabajando para poder ser parte de la pretemporada del plantel profesional.

Fútbol

Las repercusiones de Deportivo Rincón por el cruce ante San Lorenzo

El Ciclón enfrentará al equipo de Neuquén en los 32avos de final de la Copa Argentina.

l

Lo más leido

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Fútbol

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Institucional

Otro paso al costado en San Lorenzo y van…

Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.