Las Santitas arrancaron con el pie derecho
Arrancó la competencia oficial para el futbol femenino y Las Santitas lograron su primer triunfo de visitante en una cancha complicada. Las de Boedo le ganaron 2-1 a Racing por la primera fecha del campeonato AFA. Con un equipo totalmente renovado, y con varias bajas de renombre, supieron arrancar el torneo con el pie derecho.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1622720378446483459?s=20&t=ikNlxKfJFiMkBO3sHugLPA
El equipo comandado por Nicolás Basualdo golpeó rápido a los 28 segundos de comenzado el juego. La uruguaya Federica Silvera supo aprovechar un error en el fondo de la Academia y lo transformó en el primer tanto del Ciclón. De esta manera, San Lorenzo arrancó ganando el partido por un tanto contra cero.
¡GOL DE SAN LORENZO 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝟮𝟴 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗢𝗦! ⏱️ La uruguaya Federica Silvera capitalizó un error en el fondo y adelanta a Las Santitas ante Racing.#FUTBOLenDEPORTV | @YPFoficial pic.twitter.com/pSi1hh76yV
— DEPORTV (@canaldeportv) February 6, 2023
Por un lado, el elenco de Boedo pudo haber ampliado la diferencia con un tiro de Eli Medina que pegó directamente en el travesaño y por el lado Académico, Sindy Ramirez tuvo un mano a mano que estrelló en el palo. En un partido que sacaba chispas de ambos lados por las claras situaciones de los dos equipos, Racing llegó al empate antes del cierre del primer tiempo por medio de su delantera Rocio Bueno quien anticipó a la arquera azulgrana tras un tiro libre ejecutado por la ex San Lorenzo, Sindy Ramirez.
¡¡¡GOL DE RACING!!! 🎓 La goleadora que volvió de Italia trajo el gol en la valija: @RoouBueno, de cabeza, le da el empate a @RacingClub 1-1 ante San Lorenzo cuando faltan tres minutos.#FUTBOLenDEPORTV | @YPFoficial pic.twitter.com/3KByCNTkB6
— DEPORTV (@canaldeportv) February 6, 2023
A tan solo 4 minutos de finalizar el partido, Karen Venica capitalizó un rebote de una jugada alborotada y clavó un derechazo desde afuera del área al ángulo superior derecho de la arquera Académica. Un TREMENDO golazo de la jugadora azulgrana que le dio el triunfo a las Santitas en la primera fecha del campeonato femenino de AFA.
¡GOLAZO IMPRESIONANTE PARA GANAR EL CLÁSICO SOBRE LA HORA! 🔝
😱 Tremendo zapatazo ángulo de Karen Venica para que @SanLorenzo le gane 2-1 a @RacingClub en Avellaneda.
¡Triunfazo de Las Santitas en el debut! 🔵🔴🔵#FUTBOLenDEPORTV | @YPFoficial pic.twitter.com/3jnjaTEExG
— DEPORTV (@canaldeportv) February 6, 2023
Tras el partido, Karen Venica, la autora del gol que le dio el triunfo al ciclón dijo: “Contenta por el triunfo, aportar un gol es muy importante. San Lorenzo es un gran equipo y un gran club, estamos ilusionadas. Mis compañeras me venían pidiendo que le pegue y le pegué”.
"San Lorenzo es un gran equipo y un gran club, estamos ilusionadas. Mis compañeras me venían pidiendo que le pegue y… ¡le pegué!".
🎙️ La santafesina de Guadalupe Norte, Karen Venica, #JugadoraInfinia y autora del gol del triunfo de @CASLAFFemenino sobre Racing. pic.twitter.com/smEE2O74pp
— DEPORTV (@canaldeportv) February 6, 2023

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello
El DT de San Lorenzo fue incisivo al ser consultado sobre el interés de Boca por el delantero.
Fútbol
El pedido de Damián Ayude de cara a la próxima temporada de San Lorenzo
El entrenador del Ciclón sabe que la actualidad del club es compleja pero ya piensa en la triple competencia del próximo año.
Institucional
A dos años de la presidencia de Moretti: escándalos, acefalias y más
Un día como hoy, pero de 2023, Marcelo Moretti se convertía en presidente de San Lorenzo. A continuación, un breve repaso de sus polémicos años de gestión.
Institucional
Las tres alternativas en San Lorenzo para el gobierno de transición: ¿Puede haber más candidatos?
San Lorenzo se prepara para una nueva Asamblea que puede darle forma a su nueva conducción transitoria. Por ahora, 3 candidatos anunciaron que estarán allí, según supo SLP. ¿Quiénes son los que confirmaron que se presentarán el lunes próximo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.
Institucional
Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía
Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?
Fútbol
Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?
El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?
Institucional
El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino
Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.









