Las Santitas a la gran final

En un cotejo muy trabado donde en cada dividida se dejó la vida, el equipo femenino de San Lorenzo consiguió el último boleto para la gran final del Apertura 2021 con día, horario y estadio a confirmar. De esta manera, el Ciclón buscará su tercer título tras el Apertura 2008 y el torneo de 2015 siendo uno de los cuatro equipos que alguna vez levantaron el trofeo.
El primer tiempo comenzó bastante tortuoso para las Santitas puesto que el travesaño salvó el arco de Bobadilla quien minutos más tarde tapó un cabezazo de Núñez. Con el pasar de los minutos, el partido comenzó a ser de ida y vuelta con aproximaciones de ambos conjuntos sin lograr el peligro necesario como para abrir el marcador. Coronel puso a prueba a la arquera del rival con un remate al primer palo, mientras que la UAI insinuó en reiteradas ocasiones.
La segunda parte empezó con una gran salvada de la figura del partido, Alicia Bobadilla que le tapó un mano a mano a Primo. Con el correr de los minutos San Lorenzo se vio muy asediado por el avance del rival que poco a poco comenzaba a meter al Ciclón en un arco. A falta de poco más de 15 minutos San Lorenzo a base de coraje y amor propio pudo empezar a insinuar la búsqueda de la apertura del marcador con un gran remate de Molina.
#FemeninoxTNTsports | ¡QUÉ DEFINICIÓN! Eliana Medina marcó el penal y le da la victoria a Las Santitas.#UAISLOxTNTsports pic.twitter.com/vbhIs3RqkA
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 11, 2021
A falta de 10 minutos, las Santitas pasaron de salvarse a colocarse al frente del marcador. Primo estrelló un remate cruzado al palo en lo que pudo ser el gol de la UAI Urquiza, mientras que cinco minutos más tarde con una infracción a López San Lorenzo iba a tener la gran chance para ponerse en ventaja desde un penal. Medina no dudó y cruzó su remate para marcar lo que sería el único gol del partido.
De esta manera, San Lorenzo buscará su tercera estrella en la disciplina ni más ni menos que ante Boca Juniors, eterno rival del Ciclón y equipo más laureado del fútbol femenino. Además, quien se consagre campeón logrará un boleto a la Copa Libertadores de este año en búsqueda de traer a la Argentina el trofeo por primera vez.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Nahuel Bustos habló de su corto paso por San Lorenzo
El actual delantero de Talleres reveló sus sensaciones sobre lo vivido el semestre pasado, cuando defendió los colores del Ciclón.

Fútbol
Recta final para San Lorenzo: ¿Qué partidos le quedan al Ciclón en el torneo?
El Cuervo ya se encuentra clasificado y buscará seguir sumando en las últimas tres jornadas de la primera fase del Apertura.

Fútbol
Hernández y el recuerdo de su debut en San Lorenzo
El defensor central del Ciclón recordó su debut en Primera y en SLP, repasamos los últimos tres años del mendocino en Boedo.

Fútbol
El interés de un club de Italia por un jugador de San Lorenzo
En las últimas horas, el Genoa habría posado las miradas sobre Orlando Gill. ¿Qué quieren en San Lorenzo y cuál es la idea en el entorno de representación del futbolista?
l
Lo más leido

Básquet
San Lorenzo cayó en su visita a Regatas: ¿otra vez los árbitros lo perjudicaron?
San Lorenzo cayó ante Regatas y nuevamente hubo polémica con el arbitraje. Esto se está volviendo una constante que solía ser de visitante pero que empezó a darse también de local.

Fútbol
¿Sorpresa en el lateral derecho para visitar a Riestra?
Miguel Ángel Russo comienza a probar variantes para reemplazar a Ezequiel Herrera y todo parece indicar que un juvenil que hasta hace poco no estaba en la consideración del DT podría ser titular. Entérate de quién se trata.

Divisiones Formativas
Pareja jornada de los juveniles de San Lorenzo ante Boca Juniors
Aunque la balanza se tendió levemente a favor del Xeneize, el Ciclón rescató un par de victorias en la fecha de un nuevo clásico del fútbol argentino.

Fútbol
El polémico cambio de árbitro para San Lorenzo-Riestra
La Liga informó que Fernando Echenique será reemplazado por Espinoza en el choque del domingo.