Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

Luego de un 2020 futbolísticamente complejo, donde no se disputó ningún torneo internacional y se falló en la lucha por la Copa Diego Maradona, San Lorenzo pasó a depender de otros resultados para volver a disputar el máximo torneo continental. Si bien está clasificado a la renovada Copa Sudamericana, la Libertadores siempre fue una obsesión.

Formación de San Lorenzo en la Copa Libertadores 2019 (Foto: San Lorenzo Primero)

Boca y River cayeron eliminados en las semifinales de la actual edición del máximo certamen continental ante Santos y Palmeiras respectivamente. Si ambos llegaban a la final, San Lorenzo se clasificaba a la Libertadores por la tabla de la última Superliga, ya que se hubiera liberado un cupo. A esta “mala noticia” para el Ciclón se le sumó la de la eliminación de Vélez en semis de la Copa Sudamericana. Si disputaba la final ante Defensa y Justicia (debe el partido de vuelta ante Coquimbo Unido) el club de Boedo también hubiera conseguido el boleto a la copa.

Hoy el panorama es distinto y los Matadores necesitarían de dos resultados para clasificar a la última fase previa a la zona de grupos: que Boca gane la Copa Diego Maradona y que el Halcón haga lo propio en la Sudamericana. San Lorenzo, campeón en 2014, jugó la Libertadores por última vez en 2019, donde superó el grupo integrado con Palmeiras, Melgar y Junior para caer derrotado ante Cerro Porteño en octavos de final.

Por el lado de la Sudamericana, copa que cambiará su formato para la edición 2021, el Ciclón ya está clasificado y la jugó por última vez en 2018, cuando batió al Atlético Mineiro y a Deportes Temuco para caer eliminado en octavos de final con Nacional de Uruguay.

l

Más noticias

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene "muy presente en mente y alma a San Lorenzo", entre otras cosas.

Fútbol

Perazzo rompe el silencio con SLP: "Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve"

El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo en los últimos amistosos en Uruguay?

El Ciclón dirá presente en la nueva edición del certamen de pretemporada en tierras uruguayas en donde supo tener rendimientos con altibajos.

Fútbol Profesional

Las vacaciones de Jhohan Romaña

Mientras se resuelve su continuidad, probablemente lejos de Boedo, el colombiano compartió una publicación en sus redes sociales en la Terminal B de Ezeiza.

l

Lo más leido

Los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben sumarse al plantel de San Lorenzo

Fútbol

Los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben sumarse al plantel de San Lorenzo

Varios futbolistas estuvieron cedidos en otros clubes y el 27/12 deberán estar bajo las órdenes de Damián Ayude.

Los dólares que puede recibir San Lorenzo en la Sudamericana

Fútbol

Los dólares que puede recibir San Lorenzo en la Sudamericana

De cara al próximo año y pensando en los torneos internacionales, en Boedo toman nota del dinero fresco que puede entrar por participar en el certamen CONMEBOL.

Gabriel Martínez Poch, exclusivo SLP: “No fui, soy ni seré un problema para San Lorenzo”

Fútbol Profesional

Gabriel Martínez Poch, exclusivo SLP: “No fui, soy ni seré un problema para San Lorenzo”

El ex PF de Ruben Insua y metodólogo dice esperar que se solucione la crisis política del club para volver a trabajar en CASLA.

Allanan la sede de San Lorenzo por la causa Sur Finanzas

Noticias Generales

Allanan la sede de San Lorenzo por la causa Sur Finanzas

En la mañana de este martes, la sede fue allanada para encontrar documentación relacionada a la causa de la financiera Sur Finanzas.