Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

Luego de un 2020 futbolísticamente complejo, donde no se disputó ningún torneo internacional y se falló en la lucha por la Copa Diego Maradona, San Lorenzo pasó a depender de otros resultados para volver a disputar el máximo torneo continental. Si bien está clasificado a la renovada Copa Sudamericana, la Libertadores siempre fue una obsesión.

Formación de San Lorenzo en la Copa Libertadores 2019 (Foto: San Lorenzo Primero)

Boca y River cayeron eliminados en las semifinales de la actual edición del máximo certamen continental ante Santos y Palmeiras respectivamente. Si ambos llegaban a la final, San Lorenzo se clasificaba a la Libertadores por la tabla de la última Superliga, ya que se hubiera liberado un cupo. A esta “mala noticia” para el Ciclón se le sumó la de la eliminación de Vélez en semis de la Copa Sudamericana. Si disputaba la final ante Defensa y Justicia (debe el partido de vuelta ante Coquimbo Unido) el club de Boedo también hubiera conseguido el boleto a la copa.

Hoy el panorama es distinto y los Matadores necesitarían de dos resultados para clasificar a la última fase previa a la zona de grupos: que Boca gane la Copa Diego Maradona y que el Halcón haga lo propio en la Sudamericana. San Lorenzo, campeón en 2014, jugó la Libertadores por última vez en 2019, donde superó el grupo integrado con Palmeiras, Melgar y Junior para caer derrotado ante Cerro Porteño en octavos de final.

Por el lado de la Sudamericana, copa que cambiará su formato para la edición 2021, el Ciclón ya está clasificado y la jugó por última vez en 2018, cuando batió al Atlético Mineiro y a Deportes Temuco para caer eliminado en octavos de final con Nacional de Uruguay.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La tajante declaración de Ayude sobre el futuro de Alexis Cuello

El DT de San Lorenzo fue incisivo al ser consultado sobre el interés de Boca por el delantero.

Fútbol

El pedido de Damián Ayude de cara a la próxima temporada de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón sabe que la actualidad del club es compleja pero ya piensa en la triple competencia del próximo año.

Institucional

A dos años de la presidencia de Moretti: escándalos, acefalias y más

Un día como hoy, pero de 2023, Marcelo Moretti se convertía en presidente de San Lorenzo. A continuación, un breve repaso de sus polémicos años de gestión.

Institucional

Las tres alternativas en San Lorenzo para el gobierno de transición: ¿Puede haber más candidatos?

San Lorenzo se prepara para una nueva Asamblea que puede darle forma a su nueva conducción transitoria. Por ahora, 3 candidatos anunciaron que estarán allí, según supo SLP. ¿Quiénes son los que confirmaron que se presentarán el lunes próximo?

l

Lo más leido

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

Noticias Generales

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Institucional

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

Fútbol

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.