Las nuevas reglas del fútbol

Habrá nuevas reglas a partir de este nuevo campeonato de la Superliga y hoy tras el entrenamiento, el plantel tuvo una charla para informarse sobre esto a cargo de Federico Beligoy.

Habrá que acostumbrarse y memorizarlas para protestar menos. El fútbol cambia varias de sus reglas y a partir de esta temporada que arranca a fines de la semana que viene, la Superliga se verá afectada por esta situación. La decisión tomada por la International Football Association Board (IFAB), organismo que examina y determina los cambios en las reglas de juego del fútbol, avisó que estas variantes entrarían en vigencia a partir del primero de junio y por eso, la Copa América se jugó con esta nueva modalidad pero no aún el campeonato doméstico de Argentina, la Superliga. Ante esta situación, luego de la práctica de hoy en Ciudad Deportiva, el plantel de San Lorenzo recibió la visita de Federico Beligoy (Director Nacional de árbitros en Argentina) y le informó al plantel de estas reglas que entrarán en vigencia desde el primer partido del campeonato ante Godoy Cruz, el próximo sábado 27.

La charla duró una hora y los jugadores estuvieron más que interesados en saber al detalle sobre cada una de estas nuevas situaciones que pueden plantearse durante los partidos.

¿Cuáles son las nuevas reglas?

 

 
1- Manos dentro del área en ataque
No se podrán convalidar los goles marcados ni las oportunidades de ataque generadas con mano o brazo aunque sea de forma accidental.
 
2- Salida de jugador sustituido
Ya no será obligatorio salir por el centro del campo. El futbolista podrá salir de la cancha por el lugar donde se encuentre en ese momento.

3- Se podrá tocar la pelota dentro del área cuando saque el arquero

Esta tal vez sea la más fácil y rápida de ver. Ahora, los jugadores de campo pueden esperar el pase del arquero dentro del área si así lo precisan para salir jugando.

4- Los entrenadores podrán ser amonestados o expulsados

Desaparece el aviso verbal. Ahora verán las tarjetas.

5- Pique cuando la pelota rebote en el árbitro

6- Distancia de los rivales en la barrera

Los jugadores que suelen ubicarse para incomodar en la barrera tendrán que estar a un metro de distancia

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.