Las nuevas caras del fútbol juvenil

Además del entrenador de la primera división, San Lorenzo tiene nuevo DT de Reserva y nuevo Coordinador General de Divisiones Inferiores.

Además de la presentación de Troglio, desde el club tomar la decisión de hacer lo mismo con Berón quien llega de desempeñarse en la misma labor en Independiente. Cabe destacar que las negociaciones fueron algo complejas teniendo en cuenta que en el cuadro de Avellaneda no hubo elecciones por lo que tomó la decisión de marcharse del Rojo cuando su contrato vencía.

San Lorenzo tiene buenos jugadores y buenas inferiores. Lo importante es trabajar de abajo para arriba, que los chicos lleguen formados a la Reserva y que Pipi les de el último golpe de horno. Es importante que los chicos tengan 25 o 30 partidos en Reserva y no suban a tapar agujeros rápido“, fueron las primeras palabras de Fernando Berón como Coordinador General de Divisiones Inferiores en San Lorenzo explicando la metodología de trabajo que pretende.

En relación a lo anterior, Berón aclaró la labor que le va a tocar en los primeros meses del año y como se van a desempeñar en infantiles: “Hoy San Lorenzo está excedido de jugadores en varias categorías, hay que hacer un trabajo minucioso. El coordinador de infantiles va a ser Luis Luque, las infantiles son clave porque son jugadores puros para formar. La captación es clave, San Lorenzo es un club muy grande, con peñas en todo el país y uno tiene contacto con las provincias. Hay que moverse mucho en el conurbano”.

 

Finalmente, el ex hombre de Independiente recordó su primer paso por el club y los cambios que hubo: “Me tocó irme del club en 2008, ha cambiado mucho San Lorenzo. La pensión es un lujo, en su momento perdimos jugadores porque los padres no querían que sus hijos se quedaran en la pensión porque estaban incluso peor que en su casa. Ahora hay canchas de sintético, uno se pone muy contento de verlo así“.

Por otro lado, Leandro Romangoli fue presentado como el DT de la Reserva. El Pipi declaró lo que es volver al club para él: “Volver a San Lorenzo significa muchísimo, llegue desde muy chiquito y viví toda mi vida acá. Fue raro estar lejos del club estos meses, se hicieron complicados. Estoy agradecido, estoy en un puesto que siento que es el mío y quiero aprovechar la oportunidad que me da el club“.

Romagnoli llega para reemplazar a Diego Monarriz quien tras largos años en el puesto de entrenador de Reserva con varios interinatos en Primera, desde el club creyeron que lo mejor era buscar un cambio de rumbo. El Pipi si bien llega sin experiencia, a mediados del 2021 se hizo cargo del plantel profesional tras la renuncia de Dabove dirigiendo a San Lorenzo entres cotejos de CONMEBOL Sudamericana con una derrota y dos victorias.

“Tenemos que trabajar juntos todos los días, estos dos días lo estamos haciendo. A veces no es tan importante que salgan campeones las categorías, sino que potenciemos a los jugadores y que lleguen de la mejor manera a Primera. La idea es que jueguen chicos 2001, 2002, 2003. Es normal que algunos jugadores bajen para sumar minutos, pero la idea es trabajar con chicos más jóvenes“, agregó el nuevo entrenador de Reserva de San Lorenzo.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.