Las nuevas caras del fútbol juvenil

Además del entrenador de la primera división, San Lorenzo tiene nuevo DT de Reserva y nuevo Coordinador General de Divisiones Inferiores.

Además de la presentación de Troglio, desde el club tomar la decisión de hacer lo mismo con Berón quien llega de desempeñarse en la misma labor en Independiente. Cabe destacar que las negociaciones fueron algo complejas teniendo en cuenta que en el cuadro de Avellaneda no hubo elecciones por lo que tomó la decisión de marcharse del Rojo cuando su contrato vencía.

San Lorenzo tiene buenos jugadores y buenas inferiores. Lo importante es trabajar de abajo para arriba, que los chicos lleguen formados a la Reserva y que Pipi les de el último golpe de horno. Es importante que los chicos tengan 25 o 30 partidos en Reserva y no suban a tapar agujeros rápido“, fueron las primeras palabras de Fernando Berón como Coordinador General de Divisiones Inferiores en San Lorenzo explicando la metodología de trabajo que pretende.

En relación a lo anterior, Berón aclaró la labor que le va a tocar en los primeros meses del año y como se van a desempeñar en infantiles: “Hoy San Lorenzo está excedido de jugadores en varias categorías, hay que hacer un trabajo minucioso. El coordinador de infantiles va a ser Luis Luque, las infantiles son clave porque son jugadores puros para formar. La captación es clave, San Lorenzo es un club muy grande, con peñas en todo el país y uno tiene contacto con las provincias. Hay que moverse mucho en el conurbano”.

 

Finalmente, el ex hombre de Independiente recordó su primer paso por el club y los cambios que hubo: “Me tocó irme del club en 2008, ha cambiado mucho San Lorenzo. La pensión es un lujo, en su momento perdimos jugadores porque los padres no querían que sus hijos se quedaran en la pensión porque estaban incluso peor que en su casa. Ahora hay canchas de sintético, uno se pone muy contento de verlo así“.

Por otro lado, Leandro Romangoli fue presentado como el DT de la Reserva. El Pipi declaró lo que es volver al club para él: “Volver a San Lorenzo significa muchísimo, llegue desde muy chiquito y viví toda mi vida acá. Fue raro estar lejos del club estos meses, se hicieron complicados. Estoy agradecido, estoy en un puesto que siento que es el mío y quiero aprovechar la oportunidad que me da el club“.

Romagnoli llega para reemplazar a Diego Monarriz quien tras largos años en el puesto de entrenador de Reserva con varios interinatos en Primera, desde el club creyeron que lo mejor era buscar un cambio de rumbo. El Pipi si bien llega sin experiencia, a mediados del 2021 se hizo cargo del plantel profesional tras la renuncia de Dabove dirigiendo a San Lorenzo entres cotejos de CONMEBOL Sudamericana con una derrota y dos victorias.

“Tenemos que trabajar juntos todos los días, estos dos días lo estamos haciendo. A veces no es tan importante que salgan campeones las categorías, sino que potenciemos a los jugadores y que lleguen de la mejor manera a Primera. La idea es que jueguen chicos 2001, 2002, 2003. Es normal que algunos jugadores bajen para sumar minutos, pero la idea es trabajar con chicos más jóvenes“, agregó el nuevo entrenador de Reserva de San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Así es la segunda propuesta para la CD transitoria si hay acefalía

Cesar Francis, ex candidato a presidente del club, analiza presentar una lista para liderar el gobierno de transición si hay acefalía.

Fútbol

San Lorenzo en el podio de los más ganadores de la historia

Una increíble estadística ubica al Ciclón como el tercer grande del fútbol argentino.

Institucional

 La postura de los dirigentes de San Lorenzo en cuanto a la posible acefalía

A la espera del llamado de Moretti, para algunos las renuncias son suficientes para una acefalía y otros confían en el reordenamiento dirigencial.

Fútbol Profesional

¿Cuándo se sortea la Sudamericana y cuándo empieza a jugarla San Lorenzo?

El Ciclón volverá a competir en el plano internacional durante el 2026. ¿Pero cuándo comienza la competencia para los dirigidos por Damián Ayude?

l

Lo más leido

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Noticias Generales

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Fútbol

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

Institucional

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.

Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi

Fútbol

Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi

El Inter de Miami se consagró como el mejor de su conferencia y lo hizo presencia de un ex jugador azulgrana. ¿De quién se trata?