Las ideas del Pipí DT: las influencias y qué pretende de sus equipos

Hace algunos años el Pipi contaba como quiere que jueguen sus equipos y que entrenadores marcaron le fueron dejando enseñanzas. A continuación, los esquemas tácticos preferidos y la forma que quiere darle a su nuevo San Lorenzo .

Presentación mediante, conferencia de prensa y el anuncio de que Romagnoli es el nuevo entrenador de la Primera de San Lorenzo. Si bien ya se lo ha visto en el banco de suplentes y dando indicaciones a los jugadores dentro del Pedro Bidegain, la situación es muy diferente a los interinatos que tuvo años anteriores. Con la salida de Ruben Insua del Ciclón y la confirmación del Pipi en el cargo como DT oficial, será la oportunidad de demostrar qué impronta quiere darle a su equipo, en su debut en Primera como entrenador de CASLA.

“Me gusta el buen juego, la tenencia de pelota, intentar jugar y salir jugando. No a cualquier precio, pero si salir jugando y que el equipo sea intenso”. Eso declaraba el ex número 10 al diario Olé en 2022. En una charla distendida junto al periodista Diego Paulich, el hoy entrenador de San Lorenzo fue contando algunas de las intenciones e ideas para cuando tenga equipos bajo su mando y finalmente ese momento llegó.

Además del estilo de juego, Leandro Atilio a través de los años tuvo incontables entrenadores. Desde su debut en primera en el Cilindro de Avellaneda, hasta su último partido en 2018 con victoria en el Nuevo Gasómetro sobre Belgrano por 2 a 0. El Tatuado (los jóvenes de más de 30 sabrán entender) tuvo su bautismo en la élite del fútbol argentino en 1998, cuando Oscar Ruggeri era el DT azulgrana, pero Pipi recordó a sus entrenadores de la siguiente manera: “En mi primera época lo tuve a Manuel (Pellegrini) y todo sabemos lo que èl significaba. Yo era chico, tenía 19, 20 años y no le prestaba tanta atención, era más rebelde. Pero si recuerdo como se trabajaba, el respeto que tenía para todos”.

En otros aspectos, Pipi también fue dejando rastros de los entrenadores que lo han marcado en sus 20 años de carrera como jugador profesional. “Pipo, el Bambino, Pizzi, el Patón. Siempre fui aprendiendo y agarrando cosas que para mí eran importantes de cada uno”.

¿Cuál es su esquema favorito?

Volviendo a los gustos y esquemas predilectos del nuevo entrenador de San Lorenzo, aclaró lo siguiente: “Hace 20 años se jugaba con un 4-3-1-2 y ahora ese esquema no se utiliza más…ah no ser que juegues 4-2-3-1 y que tengas dos volantes por afuera hay un nueve” había aclarado el ex mediocampista creativo que supo ser campeón en Boedo en seis oportunidades.

Con la confirmación en el puesto como DT, dos años más tarde de haber realizado estas declaraciones, Leandro tendrá la posibilidad de intentar llevar a cabo lo que le dejaron sus entrenadores y al mismo tiempo darle su importante a sus equipos. ¿El debut oficial? Nada menos que en la Copa Libertadores el próximo martes ante Liverpool de Uruguay.

El recuerdo del Pipi Romagnoli a 2 años de su retiro del fútbol

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Institucional

Los antecedentes del abogado de Moretti en su auto denuncia

El dirigente eligió a Gastón Marano como su representante. A continuación, los casos de público conocimiento que llevó a cabo.

Institucional

¿Quién asume tras la licencia de Moretti?

En la próxima reunión de Comisión Directiva, deberá confirmarse como queda integrada la nueva cúpula dirigencial de San Lorenzo.

Institucional

Habló la mujer del video que involucra a Marcelo Moretti: "Me voy a presentar en la justicia"

María José Scottini habló tras verse involucrada en la cámara oculta en la que se denuncia a Marcelo Moretti. Enterate qué dijo.

Noticias Generales

El pedido de la oposición de San Lorenzo tras la licencia de Moretti

Los distintos bloques opositores están sacando comunicados tras el pedido de licencia del presidente azulgrana con un pedido particular. ¿De qué se trata?

l

Lo más leido

Tras el pedido de licencia de Moretti, ¿cómo sigue San Lorenzo?

Fútbol

Tras el pedido de licencia de Moretti, ¿cómo sigue San Lorenzo?

El Ciclón aguarda por los próximos pasos a tomar de cara a su vida institucional tras oficializarse que el presidente se toma licencia.

Los hinchas marcharon a la sede y pidieron la renuncia de Moretti

Institucional

Los hinchas marcharon a la sede y pidieron la renuncia de Moretti

La sede del Avenida La Plata fue el punto de encuentro para los hinchas del Ciclón, que se agruparon para pedirle al presidente que dé un paso al costado.

Comunicado oficial sobre la licencia de Moretti

Institucional

Comunicado oficial sobre la licencia de Moretti

San Lorenzo confirmó que el bloque oficialista de la Comisión Directiva, aceptó la licencia que pidió el presidente del club. La oposición pide la renuncia. ¿Qué va a suceder?

La camiseta de San Lorenzo en el homenaje al Papa del Getafe y Real Madrid

Fútbol

La camiseta de San Lorenzo en el homenaje al Papa del Getafe y Real Madrid

En el marco de los reconocimientos que se llevan a cabo por la muerte del papa Francisco, en España apareció una camiseta del Ciclón en las tribunas del Getafe antes de enfrentar al equipo de Carlo Angelotti.