Las estadísticas de San Lorenzo en la Liga Profesional 2022

Un nuevo campeonato llegó a su fin y el Ciclón tuvo una buena campaña, en la que ganó clásicos y logró sus objetivos. Mirá los números que dejó.
Foto: San Lorenzo Primero

Tras un primer semestre complicado de la mano de Pedro Troglio, quién solo dirigió 10 partidos, San Lorenzo tenía la obligación de reconstruirse para cortar con la mala racha que venía arrastrando hace varios campeonatos y técnicos. De cara a la segunda mitad llegó un hombre de la casa como Ruben Darío Insua, que supo ganarse rápidamente el respeto de los jugadores y aprovechó la espalda de su pasado glorioso en el club para trabajar con tranquilidad.

Si bien el arranque fue parejo, con varios empates y alguna que otra victoria, la falta de refuerzos y la poca pretemporada se notaba. De a poco los jugadores empezaron a llegar (Juan Ignacio Méndez y Andrés Vombergar, por ejemplo) y algunos chicos empezaron a afianzarse en sus posiciones. La aparición de Gastón Hernández fue importante, Agustín Giay tuvo un gran semestre y uno de los puntos altos del cierre de campeonato fue Malcom Braida, a quién el Gallego le encontró el lugar.

El torneo para el Ciclón ya terminó y la cosecha superó las expectativas de los hinchas: terminó séptimo, a 9 puntos del campeón, y con la clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 en el bolsillo sobre la hora. En total, disputó 27 partidos: ganó 10 (4 al hilo en los últimos encuentros), empató 13 y perdió 4. Otro aspecto importante logrado en el segundo semestre fue el promedio para el año que viene, ya que pasó de estar cerca de la zona de descenso directo a estar en la mitad de la tabla, con miras a seguir subiendo para olvidarse del tema. Boedo anotó un total de 33 goles, mientras que recibió 23 tantos (+10 de diferencia de gol). El máximo artillero del Ciclón en el certamen fue Adam Bareiro, con 10 conquistas. 

En el campeonato recibió 65 amarillas y tan solo 2 rojas, algo sorprendente para un equipo que fue 5° en faltas cometidas (347). En cuanto al porcentaje de posesión, estuvo cerca del fondo de la tabla: 22° con el 45.81%. Los disparos al arco también fueron pocos: se ubicó 23° con 98 tiros efectivos sobre 297 intentos totales. En los penales hay números que llaman la atención: le cobraron 8, 6 terminaron en gol (2° en la tabla), mientras que no cometió ninguno en toda la LPF, siendo el único con este registro.

l

Ms noticias

Fútbol

Conocé a los tres juveniles que Romagnoli subió a Primera

El Ciclón tendrá dos días de trabajo en el predio de Ezeiza de la AFA y el entrenador azulgrana decidió promover tres jugadores para que se entrenen con el plantel profesional. ¿Quiénes son?

Fútbol

San Lorenzo se muda al predio de AFA

Considerando el tiempo que tiene San Lorenzo de cara al próximo partido por la Copa Libertadores y el inicio de la Liga, el plantel entrenó en Ciudad Deportiva y este martes lo hará en el predio de AFA.

Fútbol

El ayudante de Larcamon, cerca de sumarse a San Lorenzo

Damián Ayude, uno de los colaboradores inmediatos del entrenador que el Ciclón quiso, está en negociaciones para desembarcar en Boedo. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

En medio del escándalo, ¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Insúa y Moretti están teniendo un ida y vuelta fuerte tras la salida del ex técnico. Sin embargo, la vida futbolística del Ciclón continúa y a continuación te contamos qué le queda por delante en el último tramo de este semestre.

l

Lo ms leido

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

Fútbol

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

El Ciclón se mudó a la casa de los campeones del mundo para una mini pretemporada de dos días a doble turno con un objetivo muy claro: llegar de la mejor manera al partido frente a Independiente del Valle y cambiar la imagen mostrada en Montevideo ante Liverpool.

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

Fútbol

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

El delantero y capitán del Ciclón estaría en la órbita del Xeneize, de cara al próximo semestre. ¿Tiene intenciones San Lorenzo de venderlo al mercado local?

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.