Las discordias del VAR en Rosario

Noche negra para Silvio Trucco en el empate entre San Lorenzo y Newell´s, que de no haber sido por el VAR, el resultado habría sido otro.

Ms allá del empate entre San Lorenzo y Newell´s, el VAR fue el actor principal de la noche en el Coloso. Para bien y para mal, la tecnología jugó un partido aparte dentro de la cancha y fundamentalmente, con Silvio Trucco como ejecutante.

Imagen

Que los arbitrajes pueden ser dispares dentro del campo de juego, es tan antiguo como el fútbol argentino. La llegada del VAR se presentó para pulir las injusticias, al menos, desde la teoría, desembarcó en nuestro fútbol para ello, pero la mano de quien lo maneja, puede ser dañino.

Pasada media hora del primer tiempo, un error grande como el Marcelo Bielsa, se hizo presente en el área de la Lepra. Centro de Tomás Silva desde la banda Izquierda y Lema, asomó el brazo que desvió la trayectoria del balón. Trucco no lo vio, pero bien podría haber evaluado la jugada para descartar cualquier inquietud, pero no. El referí del encuentro no atinó a revisar y desde el VAR, ( a cargo de Darío Herrera) tampoco llamaron. Era penal a favor de San Lorenzo, pero el juez, no cobró nada.

Comenzado el complemento, la tecnología tendría su momento de redención. En apenas cinco minutos del segundo tiempo y tras una corrida de Francisco González, Gattoni apenas roza al jugador de Newell´s , quien cayó dentro del área. El arbitro no dudó y cobró penal a favor del local y expulsión para el defensor central del Ciclón. Esta vez si sonó el teléfono ( o intercomunicador) y el VAR se hizo presente en el Coloso. Trucco eliminó la roja y sentenció que no fue fue penal.

Diez minutos más tarde, Lema volvió a aparecer en escena y la revisión de las jugadas, también. Tras una dura falta para con Jalil Elías, planchazo sobre la tibia del defensor azulgrana. El referato no marcó nada, pero el llamado desde Ezeiza se hizo presente nuevamente y llevó algo de justicia al campo de juego. Cristian Lema fue expulsado a instancias del VAR, dejando al local con 10 jugadores en cancha. Finalmente, la otra perla tiene que ver con un corte de luz, donde el partido se demoró unos minutos, pero eso ni fue culpa del arbitro. Una buena.

l

Más noticias

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

l

Lo más leido

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.