Las cuatro caras nuevas que viajan a Uruguay

San Lorenzo viajará al país vecino para continuar su pretemporada y la delegación estará conformada por nuevos futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club.

San Lorenzo de Almagro continúa su puesta a punto de cara al debut por la Liga Profesional de Fútbol. Teniendo en cuenta que el mismo será en menos de tres semanas, el equipo dirigido por Ruben Darío Insúa seguirá con sus preparativos en Montevideo para llegar de la mejor manera al comienzo del certamen local. En tierras uruguayas, el Ciclón contará con tres amistosos para poder sumar minutos de fútbol previo al debut ante Arsenal de Sarandí.

Estos son los jugadores que viajan a la pretemporada

Mientras Insúa aguarda por la renovación de algunas de sus piezas claves como Juan Ignacio Méndez y Federico Gattoni junto a la llegada de las incorporaciones Augusto Batalla y Alex Ibacache, el DT apuesta por reforzar el equipo con algunos de los juveniles del club. Pensando en el viaje a Uruguay, el entrenador decidió sumar a cuatro futbolistas provenientes de las divisiones inferiores del club. Los mismos son Diego Perea, Elian Irala, Juan Ignacio Goyeneche y Matías Hernández.

El primero de ellos viene de destacarse en la Reserva siendo uno de los goleadores del equipo del Pipi Romagnoli. Perea es un futbolista oriundo de Medellín de tan solo 20 años que se desempeña como centrodelantero, se lo destaca su buen físico y se lo define como 9 clásico. Llegó al club en el 2019 tras realizar una prueba junto al hermano de Juan Fernando Quintero y en estos últimos días firmó su contrato por los próximos dos años.  Insúa decidió llevarlo a la pretemporada a Uruguay luego de haber recibido referencias positivas por parte de Fernando Berón y el deseo del entrenador es probarlo en algún amistoso.

Diego Perea: de llegar a prueba con el hermano de Juanfer Quintero a entrenar con la Primera

Por otro lado, Elian Irala es un futbolista que tuvo un gran rendimiento desempeñándose como el volante central del equipo del Pipi Romagnoli. Irala es un jugador oriundo de Morón y que con tan solo 18 años llegó a impresionar de gran manera al cuerpo técnico de Ruben Darío Insúa quien llegó a concentrarlo para algunos partidos del campeonato anterior aunque todavía no realizó su debut en Primera. Esta será la primera pretemporada para el juvenil que en reiteradas ocasiones fue nombrado por Insúa como uno de los futbolistas que siguió de cerca durante el último certamen de la Reserva.

En cuanto a Juan Ignacio Goyeneche, el joven de 21 años fue probablemente el mejor futbolista del año en la Reserva. Goye se desempeña como delantero aunque se adapta a cualquier puesto en ofensiva y fue el goleador del equipo gracias a su buen despliegue y gran pegada. El futbolista firmó su contrato con el Ciclón hasta diciembre del 2024 tras haber llegado al club desde muy chico proveniente de una familia fanática de San Lorenzo.

Finalmente, el caso de Matías Hernández. El juvenil que acaba de cumplir los 18 años viene de jugar en la Sexta División desempeñándose como delantero centro. El futbolista llegó a los once años proveniente de Carlos Casares siendo también parte de una familia hincha de San Lorenzo. En mayo del año pasado, la falta de variantes en ofensiva hizo que Insúa lo suba a entrenarse con la Primera División. De estos cuatro casos, el atacante de 18 años es el único que logró sumar un puñado de minutos en un partido de la Liga Profesional. A Hernández se le destaca su buen porte físico para su edad y su buena técnica describiéndolo como un 9 clásico.

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.