Laporta: "Aplicamos un reglamento que es taxativo y no da lugar a la interpretación"

El presidente del comité se explayó en conferencia de prensa y aclaró varias dudas. Entre ellas, los motivos de la sanción, las posibilidades de San Lorenzo a la hora de apelar y los polémicos tweets que salieron a la luz expresando su simpatía hacia otro equipo.

Luego de un domingo repleto de polémica, llegó el día “D” para San Lorenzo. Esta mañana, el comité de disciplina brindó una conferencia de prensa en el hotel Hilton, con el objetivo de explicar los motivos por las cuales se decidió sancionar al conjunto de Boedo. En la misma, el encargado de hablar fue, justamente, uno de los nombres más mencionados del último fin de semana: Mario Laporta, presidente del tribunal. “Nosotros tomamos la decisión en base a lo que está en el legajo, que es un expediente con información, y tenemos en cuenta todo lo que el club alega. De hecho, si se consulta el fallo es un seguimiento punto por punto de las alegaciones del club y lo decidimos sobre la base de lo que nos pone Superliga a nuestro conocimiento”, arrancó el dirigente en relación al fallo contra el Ciclón. Y siguió: “El reglamento prevé una sanción de tres puntos por cada incumplimiento y una de seis por cada falsedad de declaración jurada. Nuestra interpretación es que tiene que aplicarse por período. No es que son tres más tres, sino que son tres y seis, pero nuestra interpretación fue que la de seis ya incluía la de tres”. 

Por otra parte, consultado por las polémicas publicaciones que salieron a la luz, dejando en claro su simpatía por Boca, el mandatario prefirió hacer la vista gorda a dicha situación: “Me tiene sin cuidado. Nosotros aplicamos un reglamento que es bastante claro. Entonces, al margen de que obviamente cada uno puede tener una simpatía por algún club, nosotros aplicamos un reglamento que es taxativo y no da mucho lugar a la inerpretación”, aseguró.

Finalmente, ante la pregunta de San Lorenzo Primero, Laporta explicó cómo se diferencian ambas sanciones y las posibilidades del Ciclón a la hora de apelar: “Son dos sanciones conjuntas, cada una tiene que ver con la infracción de dos artículos. La del artículo 95, que tiene que ver con el pago de sueldos y declaraciones juradas, y la del 97, que tiene que ver con la informalidad en las declaraciones de los contratos. Entonces, son dos sanciones separadas. La del 95 es firme y no se deja graduar, mientras que el otro es variable. Pero son las dos sanciones conjuntas, cuando apelen se decidirá por las dos”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?