Lammens: "Hay que encarar un proyecto similar al del 2012"
Foto: San Lorenzo Primero
“El hincha está enojado y tiene razón. Cuando dejo la presidencia en 2019 me alejo del día a día y de la toma de decisiones pero no me exime de la responsabilidad sino que al contrario, lo digo como una autocrítica porque debí haber estado más cerca“. comentó Matías Lammens en Radio La Red. Sumado a esto, aclaró que se ha ido involucrando más en el último tiempo y el por qué de esa decisión: “Hace un tiempo ya me estoy volviendo a involucrar porque me duele mucho ver a San Lorenzo así. A nosotros no tocó poner a San Lorenzo en lo más alto del mundo, no de la Argentina. Jugamos con el Real Madrid, tuvimos logros institucionales que nunca había tenido el club en su historia. Incremento patrimonial multiplicado por cien, que en todos los deportes haya logros y que el fútbol que nos dio muchas satisfacciones sumado a la obtención de los terrenos de Avenida La Plata”.
Por otro lado, el Ministro de Turismo y Deportes habló del presente del club, uno muy distinto al que supo tener en sus años de gloria: “Hace unos años ahora el club no está bien no solo en lo deportivo sino que también financieramente por haber gastado más plata de la que se tenía. Hay que hacer un buen diagnóstico para poder salir de esta situación. Hace dos o tres meses se corrigieron muchas cosas que tienen que ver con lo económico”, dejaba en claro el Vicepresidente de San Lorenzo.

Además, habló de los últimos entrenadores que pasaron por San Lorenzo recordando que en su época de presidente se intentaba sostener más a los DT: “En los últimos años se contrató a los técnicos más prestigiosos y a ninguno le fue bien. Todos son reconocidos y fueron campeones en otros equipos pero acá no les fue bien. Es por eso que ahora hay que encarar un proyecto similar al del 2012 de reordenamiento económico con un nuevo entrenador que le de la posibilidad a los juveniles que deben estar acompañados por futbolistas de renombre y experiencia para consolidarse patrimonialmente. Cuando empezamos muchas veces al DT no le iba bien pero nosotros los sosteníamos más allá de la presión que teníamos para echarlo y creo que eso fue clave para que nos vaya bien”, dejó en claro el dirigente azulgrana con respecto al proyecto que pretende encarar el año que viene.
Para finalizar, se refirió a su vuelta al club y se comprometió con el hincha para sacar a San Lorenzo de esta situación: “Hay un problema grande en el club y hay que resolverlo. Yo personalmente desde hace unos meses me estoy dedicando más al club y lo voy a seguir haciendo. Primero porque es mi segunda casa literalmente, y segundo porque me duele mucho verlo así después de todo lo que hicimos. El hincha tiene razón en estar enojado por lo que de mi parte está el compromiso de que vamos a trabajar el doble para sacar a San Lorenzo de esta situación“.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.









