Lammens: "En AFA hay vicios tan instalados que no permiten un cambio"

Para comenzar, el máximo mandatario del CASLA se refirió al paro de futbolistas que ocasionó la postergación del arranque del Torneo: “Esta es la consecuencia de una crisis que lleva muchos años, de un sistema que es absolutamente perverso. Cada vez que se quisieron transparentar algunas cuestiones fue imposible”.
Además, agregó: “Hay dirigentes que le echaron la culpa a los jugadores. Eso habla de hasta dónde llegó esto. A mí me gustaría que San Lorenzo juegue, pero entendemos la solidaridad de nuestros jugadores y la respaldamos”. “Hay que buscar una solución para que el fútbol arranque porque sino la crisis de los clubes se va a profundizar, dejan de recibir ingresos. La salida no es ni el apriete ni la extorsión. Para nosotros el mayor ingreso es la cuota social y hace más de dos meses que el socio no ve fútbol”.
La influencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri en esta problemática fue otro de los puntos sobre los cuales opinó el mandamás azulgrana: “Al gobierno le interesa que vuelva el fútbol. Está necesitando que las tapas de los diarios sean con buenas noticias y si hoy mirás dicen “Sin clases”, “Sin fútbol”. Eso no le debe causar ninguna gracia, por eso se dio la conciliación obligatoria”. “Está llevando a la AFA a una situación de asfixia para lograr tomar decisiones y tener el poder completo. El objetivo final, una vieja obsesión del Presidente es convertir a los clubes en asociaciones anónimas”, disparó Lammens.
Mientras aún se buscaba que el campeonato se reanudara este fin de semana, surgió la figura de un fondo común o solidario, donde todos los clubes de Primera cederían parte de sus ingresos por Fútbol Para Todos para ayudar momentáneamente a los clubes del Ascenso, los principales damnificados. Sin embargo, se supo que San Lorenzo fue uno de los pocos que no aceptaba dicha medida: “No participamos porque creímos que no era justo. Hace muchos años en AFA se termina castigando al que hace las cosas bien. Nosotros vendimos jugadores para estar al día y terminamos pagando lo que otros clubes hicieron mal durante mucho tiempo”.
“Cuanto más se estire la decisión de quién será el encargado de la televisación, ganará el que tenga más capacidad de lobby. Tengo entendido que las ofertas son bastante similares, la definición va a venir más por lo que tenga que ver con lo cualitativo”, opinó sobre el todavía incierto futuro de los derechos de televisación, los cuales se disputan ESPN y Fox Turner.
Por otra parte, el Presidente azulgrana explicó por qué se dio su salida como tesorero de AFA: “Yo creía que las cosas se podían cambiar estando adentro, pero cuando uno entra a un lugar con vicios tan instalados tiene que tener mucho más poder”, señaló y agregó: “No estaban dadas las condiciones para un cambio. Intentamos hacer algunos, otros los logramos pero nos pusieron muchísimas trabas. La situación no estaba como yo creía, por eso di un paso al costado”.
Es conocido el interés y amplio conocimiento de Matías Lammens en cuanto al rubro política. Ante todo, aclara: “La corrupción me da asco, de derecha o de izquierda”. En un futuro, ¿cambiará pelota por escritorio?: “Me han ofrecido varios puestos dentro de la política. Este gobierno me ofreció un lugar en la administración pública y dije que no. Ahora no pienso en ser candidato, tengo un compromiso con la gente de San Lorenzo. Pero me entusiasma cambiar la realidad de las cosas, usar el poder como herramienta para transformar la vida de la gente. El desafío es lindo”, finalizó.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse
Un futbolista que actualmente está en Independiente y otro en Belgrano de Córdoba podrían llegar a Boedo. Enterate las posibles condiciones.

Fútbol
Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17
El juvenil azulgrana forma parte del plantel que se prepara para la Copa del Mundo.

Fútbol
Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón
El defensor central del Ciclón paseó y disfrutó el día en un club de la localidad de San Andrés de Giles. Fotos, videos e intercambio de camisetas con la gente de una institución con raíces cuervas.

Institucional
La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata
El presidente licenciado de San Lorenzo siguió con atención lo que ocurrió el viernes pasado en la sede y estaría analizando los pasos a seguir.
l
Lo más leido

Divisiones Formativas
¿Cómo será el canje de entradas para la final del Torneo Proyección?
La reserva de San Lorenzo enfrenta a Vélez en el Estacio Ciudad de Vicente López y se dispuso un mecanismo de canje para que los hinchas puedan asistir al encuentro.

Fútbol
San Lorenzo blindó a un pibe por 20 millones de dólares
San Lorenzo aplicó una cláusula de salida muy importante para uno de los pibes que se sumó recientemente a la pretemporada de la Primera División

Institucional
La renovación de la sede de San Lorenzo y el contrato de la polémica
El club anunció en sus canales de comunicación las obras realizadas por Evolution Sport en los espacios de la sede deportiva de Boedo.

Fútbol
El polémico árbitro para enfrentar a Quilmes por Copa Argentina
La organización de la competencia dio a conocer la terna para el partido entre San Lorenzo y el Cervecero y Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.