Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.

La ilusión no se las saca nadie. A los pibes de este plantel de San Lorenzo, el sueño de ganar un título está entre ceja y ceja y desde Montevideo, ellos lo van dejando en claro en cada declaración.

En este caso, Agustín Ladstatter habló sobre cómo fue la pretemporada, de cara al último amistoso este sábado 17 ante Cerro Porteño: “Hicimos una muy buena pretemporada. Trabajamos fuerte, doble turno. Trataremos de seguir metiéndole en estos partidos que quedan de preparación para arrancar bien el torneo. Con mucha más experiencia que en la primera y segunda pretemporada”, dijo en DSports Radio.

Entendiendo el jugador profesional que es hoy, afrontando su tercera pretemporada con el club y después de momentos muy difíciles, como cuando estuvo muy cerca de dejar todo y volverse a su San Juan natal a los 15 años por extrañar a su familia, valora lo vivido y lo que siente ahora: “He aprendido muchísimo este año. Una vez que pasas los momentos difíciles, te vas acostumbrando al ritmo de esta nueva vida y acá estamos”.

San Lorenzo levantó dos inhibiciones

Respecto al tipo jugador que es, dónde se siente más cómodo y sus puntos positivos como jugador, destacó: “La verdad es que a mí me gusta mucho el mano a mano, es mi fuerte. Creo que es de las mejores cosas que sé hacer. Cuando te ponen en la cancha, tenés que responder. Por suerte, terminamos dejando a San Lorenzo bien posicionado. Estoy contento por los minutos que me tocaron el año pasado y por como rindió el equipo”.

Además, valoró el rol que tuvo Russo al inicio de su carrera, siendo que fue quien decidió llevarlo a su primera pretemporada: “Miguel (Russo) me enseñó muchas cosas. Me fue enseñando que tenía que forjar una personalidad dentro y fuera de la cancha. Lo recuerdo de la mejor manera siempre”.

Por último, destacó el nivel y el rol de los pibes del club, sobre todo por todo lo que atravesó el plantel en el 2025 y cómo desarrollan su día a día con los futbolistas más experimentados: “Nosotros siempre tratamos de responder y dar el máximo. El torneo fue muy positivo para nosotros, los más chicos. Somos muchos y tratamos de apoyarnos en los más grandes: ellos nos enseñan cosas permanentemente. Tenemos un grupo excelente y eso se ve en la cancha. Creo que eran tantas las ganas de que nos vaya bien, que lo de afuera no nos importaba mucho. Queríamos responder por la gente, que a pesar de que fue un año complicado, tratamos de devolvérselo dentro de la cancha”, sentenció.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Primer día para Insua en San Lorenzo: semana larga y a pensar en Independiente

Esta tarde comienza el tercer ciclo de Insua y el Ciclón comenzará a pensar en el clásico ante Independiente.

Fútbol

Así va a ser el cuerpo técnico de Rubén Darío Insúa en San Lorenzo

El Gallego tendrá su tercer ciclo en el Ciclón y estará acompañado de algunos viejos conocidos.

Fútbol Profesional

¿Por qué Guillermo Franco no estará en el comienzo del ciclo de Insua?

El mánager de San Lorenzo viajó al exterior y volverá en unos días, por lo que no estará en el inicio del ciclo del nuevo DT.

Fútbol Profesional

El emotivo mensaje de Insua oficializando su vuelta a San Lorenzo

En su cuenta de Instagram oficial, el entrenador confirmó que vuelve al Ciclón tras 2 años y 5 meses con una frase y una foto muy especial.

l

Lo más leido

¿Cómo podría armar Insua su equipo en este San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo podría armar Insua su equipo en este San Lorenzo?

El Gallego volvió a Boedo para comenzar su tercer ciclo en donde el gran interrogante es de qué manera parará a sus dirigidos en la cancha.

Las primeras palabras de Insua como DT de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Las primeras palabras de Insua como DT de San Lorenzo

El DT tuvo su primer entrenamiento y habló con las redes sociales del club. Compromiso total.

Insúa ya puso primera en su tercer ciclo en San Lorenzo

Insúa ya puso primera en su tercer ciclo en San Lorenzo

El Gallego fue presentado ante el plantel y dirigió su primera práctica en Ciudad Deportiva. Con la mira puesta en el clásico ante Independiente, comenzó oficialmente una nueva etapa al frente del Ciclón.

Las primeras imágenes de Insua en su regreso a San Lorenzo: una última pelea, Ruben

Fútbol

Las primeras imágenes de Insua en su regreso a San Lorenzo: una última pelea, Ruben

Desde que se supo la noticia y hasta su mensaje en la cuenta de Instagram, los días pasan con varios anuncios sobre su regreso a la dirección técnica de CASLA. Así comenzó a mostrarse en las redes del club y de yapa, un clásico del cine mundial.