La zona gris de San Lorenzo, entre los de abajo y la lucha por las copas
Foto: Prensa San Lorenzo
Tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil ante Palmeiras, San Lorenzo volvió a jugar por el torneo doméstico en donde no tuvo su mejor noche y terminó cayendo ante Sarmiento de Junín por 1 a 0. El Ciclón disputó este encuentro con un mix entre titulares y suplentes, sin embargo el resultado fue negativo y así el equipo jugó su último partido como local antes del parate por Copa América.
Pero esta derrota sufrida ante los de Junín hace reflejar el andar irregular que tienen los dirigidos por Leandro Romagnoli en este 2024 en donde el equipo apenas pudo cosechar tres victorias en 17 partidos entre Copa de la Liga y Liga Profesional, adeudando el segundo tiempo del encuentro ante Godoy Cruz. Además cosecha ocho empates y, con el perdido ante Sarmiento, llegó a la sexta caída en el año.

Con todos estos resultados, el Ciclón acumula solo 17 puntos en la tabla anual, en la que se encuentra en una zona gris, estando en el puesto 22 de 28, a 11 unidades de Tigre, que hoy se encuentra último, siendo el equipo que perdería la categoría; y a 11 puntos también de los puestos de clasificación a la próxima Sudamericana. Quien estaría ocupando esa última plaza hoy sería Lanús, que está décimo con 28 unidades.

Lo cierto es que a San Lorenzo le quedan dos partidos oficiales antes del receso: el primero será el viernes en Santa Fe, en donde enfrentará a Chacarita por los 16 avos de final de la Copa Argentina, mientras que el 15 de junio jugará el último visitando a Unión por la quinta fecha de la Liga. Luego se para la acción oficial y el regreso será nada más y nada menos que con el clásico ante Huracán en el Nuevo Gasómetro el fin de semana del 21 de julio.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Así fue la votación para elegir a la CD transitoria
Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.
Institucional
Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026
Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.
Institucional
Costantino es el nuevo presidente de San Lorenzo
La Asamblea se reúne tras la acefalía en un día clave para el futuro institucional. Deberá votar un gobierno de transición y fijar la fecha para que los cuervos vuelvan a las urnas.
Fútbol Profesional
River y una propuesta firme para llevarse a Romaña
El Millonario avanza en una posible contratación del defensor azulgrana. Ahora, ¿de qué se trata la oferta?
l
Lo más leido
Institucional
Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti
El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.
Institucional
Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino
Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.
Fútbol
La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases
El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?
Institucional
Reapareció Moretti y desafió: “La Asamblea quedará nula y cumpliremos el mandato”
El ex presidente volvió a hablar tras la asunción de Costantino y no da el brazo a torcer.









