La tremenda cláusula que le puso Palmeiras a Giay

El club brasileño presentó al lateral por derecha surgido de las inferiores de San Lorenzo y se conoció la estremecedora cifra de la cláusula de recisión de su contrato.
Foto: Prensa Palmeiras

San Lorenzo tiene su primera baja confirmada para la segunda mitad del año: Agustín Giay fue vendido al Palmeiras en 7.5 millones de dólares por el 75% del pase, según informaron desde las cuentas oficiales del Ciclón en redes sociales. El jugador viajó el lunes a Brasil, se hizo los estudios correspondientes a la revisión médica y firmó su contrato, siendo presentado este viernes por la mañana.

La información que trascendió sorprendió a todos en Boedo: el Palmeiras dispuso que Giay tenga una cláusula de recisión de 100 millones de dólares. Cabe recordar que San Lorenzo conserva el 25% del pase. Según pudo averiguar SLP, esto se debe a una regla institucional del club brasileño y no a una eventual cotización del futbolista formado en las inferiores del Ciclón. Además, la extensión de su vínculo es de cinco años.

Giay hizo su recorrido en las inferiores de San Lorenzo mayoritariamente como volante por derecha, pasando al lateral cuando llegó a la Reserva del Ciclón. Las buenas actuaciones en ese puesto le valieron subir a la Primera y logró debutar el 19 de abril de 2022 ante Unión de Santa Fe en condición de visitante, en una victoria por 2-0 con Fernando Berón como entrenador interino. El chico nacido en San Carlos Centro se afianzó con Ruben Darío Insua y hoy es una pieza indiscutible en el armado de Leandro Romagnoli. Jugó 88 encuentros y anotó tres goles, incluyendo el del partido inconcluso contra Godoy Cruz.

Giay se despidió mano a mano con SLP

El lateral por derecha viajó a Brasil el lunes por la tarde y, antes de subirse al avión que lo depositó en San Pablo, charló unos minutos con SLP para despedirse del club que lo formó profesionalmente: “Me queda la espina de no haber sido campeón, mi sueño era jugar en Primera y lo cumplí. Ojalá en algún momento se pueda dar. Le quiero agradecer de por vida a la gente de San Lorenzo por bancarme siempre”.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El interés de Talleres por Tripichio

El conjunto cordobés estaría buscando reforzarse con uno de los capitanes del Ciclón. ¿Podrá prosperar esta negociación?

Fútbol

La venta de un ex San Lorenzo y el porcentaje de dinero que llega al club

Se trata de la transacción entre River y el Columbus Crew. El Ciclón tiene el 30% del correntino.

Fútbol

Los clubes que pretenden tener a Romaña. ¿Hay ofertas?

El defensor del Ciclón viene siendo uno de los más cotizados en el mercado de pases de invierno y ya son dos los clubes que han realizado consultas por su pase.

Divisiones Formativas

Nuevo coordinador del fútbol juvenil para San Lorenzo

La nueva dirigencia presentó a quien estará a cargo de organizar las inferiores del Ciclón. ¿De quién se trata?

l

Lo más leido

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

Institucional

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

La nueva Comisión Directiva elaboró un documento en el que se detalla que el pasivo estimado supera los 67 millones de dólares.

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

Fútbol Profesional

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.

Los borrados de Gustavo Álvarez para el próximo semestre

Fútbol

Los borrados de Gustavo Álvarez para el próximo semestre

Tras conocerse que Luciano Vietto no sería tenido en cuenta por el DT, el entrenador tomó definiciones en torno a otros futbolistas del plantel profesional. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo suma un delantero a la pretemporada

Fútbol

San Lorenzo suma un delantero a la pretemporada

El equipo de Gustavo Álvarez regresará a la actividad el próximo lunes 22 de junio y habrá caras nuevas para el DT azulgrana.