La tremenda banca de Batalla a Insua desde España

El ex capitán de San Lorenzo habló desde Granada sobre las horas que se viven con Ruben Darío Insua en el banco cuervo.
Augusto Batalla Ruben Darío Insua San Lorenzo

Tras el empate ante Platense y en la previa del partido del sábado frente a Sarmiento de Junín, el entrenador de San Lorenzo vive horas revolucionadas: en la lluviosa noche del miércoles, Ruben Darío Insua tiró munición gruesa para todos lados y un ex referente salió a bancarlo públicamente. “Cuando surgen distintas cosas desde adentro evidentemente hay alguien que no quiere que las cosas salgan bien o que quedó enojado por lo que sucedió en 2022 y 2023”, disparó en DSports Radio. 

Insua: “Hay alguien que está interesado en debilitar el área del fútbol profesional”

En ese mismo medio, Augusto Batalla desde España respaldó al entrenador cuervo: “En San Lorenzo hay una exigencia constante de rendimiento y resultado. Nosotros hicimos un trabajo positivo. Cuando escucho que lo critican a Ruben pienso en que hay que tener memoria, porque lo sacaron adelante cuando nadie quería venir. Si Ruben dijo lo que dijo es por algo, pero no quiero opinar más porque no estoy adentro”.

Además, volvió a arremeter contra la dirigencia actual del Ciclón por lo sucedido en el último mercado de pases: “Yo no sabía cuánto iba a cobrar en Granada y el presidente de San Lorenzo dijo que me iba a pagar más, me pareció gracioso. Yo recibí muchos llamados antes de las elecciones, pero después de las mismas estaba de vacaciones con mi familia y no me llamaron tanto… Yo no tenía nada de San Lorenzo arriba de la mesa y tuve que decidir por otro lugar”.

El portero llegó a San Lorenzo a mediados de 2021 y le costó hacer pie en un principio, siendo suplente del indiscutido Sebastián Torrico. Su debut fue en un partido negro para el club: la eliminación de la Copa Argentina a manos de Racing de Córdoba, por entonces en el Federal A, casi a mediados de 2022. Ese encuentro decretó la salida de Pedro Troglio como entrenador azulgrana, y tras el breve interinato de Fernando Berón fue Ruben Darío Insua quién confió en él, incluso por encima del ídolo.

Desde que agarró el arco, no lo largó más: sus buenos rendimientos y voz de mando lo convirtieron en un pilar clave de una defensa que fue cada vez más férrea. En 2023, se consagró como arquero titular y uno de los capitanes del plantel que llegó a semifinales de la Copa Argentina y a octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.