La tremenda banca de Batalla a Insua desde España

El ex capitán de San Lorenzo habló desde Granada sobre las horas que se viven con Ruben Darío Insua en el banco cuervo.
Augusto Batalla Ruben Darío Insua San Lorenzo

Tras el empate ante Platense y en la previa del partido del sábado frente a Sarmiento de Junín, el entrenador de San Lorenzo vive horas revolucionadas: en la lluviosa noche del miércoles, Ruben Darío Insua tiró munición gruesa para todos lados y un ex referente salió a bancarlo públicamente. “Cuando surgen distintas cosas desde adentro evidentemente hay alguien que no quiere que las cosas salgan bien o que quedó enojado por lo que sucedió en 2022 y 2023”, disparó en DSports Radio. 

Insua: “Hay alguien que está interesado en debilitar el área del fútbol profesional”

En ese mismo medio, Augusto Batalla desde España respaldó al entrenador cuervo: “En San Lorenzo hay una exigencia constante de rendimiento y resultado. Nosotros hicimos un trabajo positivo. Cuando escucho que lo critican a Ruben pienso en que hay que tener memoria, porque lo sacaron adelante cuando nadie quería venir. Si Ruben dijo lo que dijo es por algo, pero no quiero opinar más porque no estoy adentro”.

Además, volvió a arremeter contra la dirigencia actual del Ciclón por lo sucedido en el último mercado de pases: “Yo no sabía cuánto iba a cobrar en Granada y el presidente de San Lorenzo dijo que me iba a pagar más, me pareció gracioso. Yo recibí muchos llamados antes de las elecciones, pero después de las mismas estaba de vacaciones con mi familia y no me llamaron tanto… Yo no tenía nada de San Lorenzo arriba de la mesa y tuve que decidir por otro lugar”.

El portero llegó a San Lorenzo a mediados de 2021 y le costó hacer pie en un principio, siendo suplente del indiscutido Sebastián Torrico. Su debut fue en un partido negro para el club: la eliminación de la Copa Argentina a manos de Racing de Córdoba, por entonces en el Federal A, casi a mediados de 2022. Ese encuentro decretó la salida de Pedro Troglio como entrenador azulgrana, y tras el breve interinato de Fernando Berón fue Ruben Darío Insua quién confió en él, incluso por encima del ídolo.

Desde que agarró el arco, no lo largó más: sus buenos rendimientos y voz de mando lo convirtieron en un pilar clave de una defensa que fue cada vez más férrea. En 2023, se consagró como arquero titular y uno de los capitanes del plantel que llegó a semifinales de la Copa Argentina y a octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Elián Irala deja San Lorenzo y se irá a los Emiratos Árabes Unidos

El mediocampista viajará en las próximas horas para EAU y dejará Boedo luego de 74 partidos.

Básquet

San Lorenzo cerca de perder la plaza de la Liga Nacional de Básquet

El Ciclón atraviesa una crisis económica muy importante y podría traerle serios problemas de cara a la próxima temporada de la Liga. ¿Se puede solucionar?

Comisión Directiva

Moretti rompió el silencio tras el anticipo de SLP sobre su intención de volver

Tal como se anticipó en San Lorenzo Primero, Moretti indicó cómo y cuándo piensa volver a la presidencia del club.

Comisión Directiva

Bomba en San Lorenzo: Moretti planea volver la semana que viene a su cargo

Luego del escándalo por el presunto cobro de coimas a la madre de un juvenil, el presidente cortaría su licencia y volvería a tomar el control de la institución. Todos los detalles, acá.

l

Lo más leido

“Moretti tiene miedo”

Institucional

“Moretti tiene miedo”

La grave acusación de César Francis, vocal opositor, sobre la decisión de Moretti de no presentarse a indagatoria.

Uno de los otros grandes llamó a un jugador de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Uno de los otros grandes llamó a un jugador de San Lorenzo

El DT de otro equipo grande llamó a un referente de San Lorenzo para contar con él. ¿Qué contestó el futbolista?

Día y hora confirmada para la final de la Reserva entre San Lorenzo y Vélez

Fútbol Profesional

Día y hora confirmada para la final de la Reserva entre San Lorenzo y Vélez

La final se postergó para el primer fin de semana de julio. Enterate cuándo y en qué estadio se disputará el encuentro decisivo ante Vélez.

Nueva citación a indagatoria para Marcelo Moretti

Institucional

Nueva citación a indagatoria para Marcelo Moretti

Luego de anunciar que no se presentará el próximo jueves 26 de junio a la indagatoria que tenía prevista, el Ministerio Público Fiscal cita al dirigente el próximo martes 8 de julio. Enterate los motivos.