La trama detrás de los penales de San Lorenzo

Vombergar habló sobre el trabajo previo a la ejecución de los penales y la forma de despistar a los rivales. Además, cortó con la sequía de goles y ahora es el máximo artillero del Ciclón, con cinco goles.
Andrés Vombergar penal gol San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

La mufa quedó atrás, la mala racha se cortó y San Lorenzo festejó. Andrés Vombergar volvió a convertir después de más de dos meses de sequía y esta vez, si bien San Lorenzo tuvo muchas chances de abrir el marcador, fue desde el punto del penal y con doblete para el esloveno criado en Villa Luzuriaga. Justamente, en el primer penal la falta se la cometieron a Andrés, pero tuvo una gran particularidad: la pelota la había tomado Iván Leguizamón para hacerse cargo de la pena máxima y terminó ejecutando la Bomba ¿Estaba planeado?

“Fue todo medio una tramoya, encima se alargó todo, pero la idea es despistar para que le vayan a hablar a él y uno esté más tranquilo”, mencionó el futbolista, que ayer fue el héroe de la tarde ante la Gloria convirtiendo los dos goles del encuentro y  ambos desde el punto del penal.

La jugada a la que hace referencia, se dio luego de que Nicolás Ramírez confirme que existió una falta dentro del área de parte de Alarcón para con la Bomba, pero apenas pitó la falta, Leguizamón se hizo cargo, tomó la pelota y la puso en el punto del penal. ¿Raro? Claro, siendo que Vombergar es uno de los encargados, pero todo tenía un motivo. La idea era despistar a los rivales y que Legui cargue con la presión de todos los rivales y dejar tranquilo al verdadero ejecutante.

Cuál simulador, Leguizamón había tomado la posta, pero era un engaño solo para despistar. Sin dudas, ahí también se ve la mano de Ruben Darío Insua que siempre quiere estar en todos los detalles y el del penal, es fundamental. Por otro lado, la mala racha que venía arrastrando Vombergar llevaba más de 700 minutos sin goles, pero con los dos convertidos ante Instituto, el delantero alcanza los 11 goles con la camiseta del Ciclón y de yapa, deja a San Lorenzo a dos puntos del líder del torneo.

l

Más noticias

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

l

Lo más leido

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.