La trama detrás de los penales de San Lorenzo
Fotos : Ramiro Souto
La mufa quedó atrás, la mala racha se cortó y San Lorenzo festejó. Andrés Vombergar volvió a convertir después de más de dos meses de sequía y esta vez, si bien San Lorenzo tuvo muchas chances de abrir el marcador, fue desde el punto del penal y con doblete para el esloveno criado en Villa Luzuriaga. Justamente, en el primer penal la falta se la cometieron a Andrés, pero tuvo una gran particularidad: la pelota la había tomado Iván Leguizamón para hacerse cargo de la pena máxima y terminó ejecutando la Bomba ¿Estaba planeado?
Ver esta publicación en Instagram
“Fue todo medio una tramoya, encima se alargó todo, pero la idea es despistar para que le vayan a hablar a él y uno esté más tranquilo”, mencionó el futbolista, que ayer fue el héroe de la tarde ante la Gloria convirtiendo los dos goles del encuentro y ambos desde el punto del penal.
La jugada a la que hace referencia, se dio luego de que Nicolás Ramírez confirme que existió una falta dentro del área de parte de Alarcón para con la Bomba, pero apenas pitó la falta, Leguizamón se hizo cargo, tomó la pelota y la puso en el punto del penal. ¿Raro? Claro, siendo que Vombergar es uno de los encargados, pero todo tenía un motivo. La idea era despistar a los rivales y que Legui cargue con la presión de todos los rivales y dejar tranquilo al verdadero ejecutante.
Cuál simulador, Leguizamón había tomado la posta, pero era un engaño solo para despistar. Sin dudas, ahí también se ve la mano de Ruben Darío Insua que siempre quiere estar en todos los detalles y el del penal, es fundamental. Por otro lado, la mala racha que venía arrastrando Vombergar llevaba más de 700 minutos sin goles, pero con los dos convertidos ante Instituto, el delantero alcanza los 11 goles con la camiseta del Ciclón y de yapa, deja a San Lorenzo a dos puntos del líder del torneo.
Empujón se Alarcón sobre Vombergar y ¡PENAL PARA SAN LORENZO!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/e1STqRLnYJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2023

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo
Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.
Fútbol
Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo
Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.
Fútbol Profesional
Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo
El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.
Fútbol
San Lorenzo levantó dos inhibiciones
El Ciclón comenzó el camino para desenmarañar algunas de sus tantas deudas y busca poder contar con los refuerzos que sume de cara al comienzo del Apertura.
l
Lo más leido
Fútbol
Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo
En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?
Fútbol
Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño
El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.
Fútbol Profesional
El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño
El argentino Jonathan Torres interesa en San Lorenzo. Existen diferencias económicas pero la idea es contar con él para traerle el ‘9’ que Ayude quiere.
Fútbol Profesional
Costantino habló de Romaña, Cuello y sus posibles salidas de San Lorenzo
El presidente transitorio de San Lorenzo fue contundente respecto a las dos negociaciones más largas que tuvo el club en este mercado de pases. Enterate qué dijo.









