La trama detrás de los penales de San Lorenzo

Vombergar habló sobre el trabajo previo a la ejecución de los penales y la forma de despistar a los rivales. Además, cortó con la sequía de goles y ahora es el máximo artillero del Ciclón, con cinco goles.
Andrés Vombergar penal gol San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

La mufa quedó atrás, la mala racha se cortó y San Lorenzo festejó. Andrés Vombergar volvió a convertir después de más de dos meses de sequía y esta vez, si bien San Lorenzo tuvo muchas chances de abrir el marcador, fue desde el punto del penal y con doblete para el esloveno criado en Villa Luzuriaga. Justamente, en el primer penal la falta se la cometieron a Andrés, pero tuvo una gran particularidad: la pelota la había tomado Iván Leguizamón para hacerse cargo de la pena máxima y terminó ejecutando la Bomba ¿Estaba planeado?

“Fue todo medio una tramoya, encima se alargó todo, pero la idea es despistar para que le vayan a hablar a él y uno esté más tranquilo”, mencionó el futbolista, que ayer fue el héroe de la tarde ante la Gloria convirtiendo los dos goles del encuentro y  ambos desde el punto del penal.

La jugada a la que hace referencia, se dio luego de que Nicolás Ramírez confirme que existió una falta dentro del área de parte de Alarcón para con la Bomba, pero apenas pitó la falta, Leguizamón se hizo cargo, tomó la pelota y la puso en el punto del penal. ¿Raro? Claro, siendo que Vombergar es uno de los encargados, pero todo tenía un motivo. La idea era despistar a los rivales y que Legui cargue con la presión de todos los rivales y dejar tranquilo al verdadero ejecutante.

Cuál simulador, Leguizamón había tomado la posta, pero era un engaño solo para despistar. Sin dudas, ahí también se ve la mano de Ruben Darío Insua que siempre quiere estar en todos los detalles y el del penal, es fundamental. Por otro lado, la mala racha que venía arrastrando Vombergar llevaba más de 700 minutos sin goles, pero con los dos convertidos ante Instituto, el delantero alcanza los 11 goles con la camiseta del Ciclón y de yapa, deja a San Lorenzo a dos puntos del líder del torneo.

l

Más noticias

Fútbol

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.

Fútbol

Reali: "Lo voy a seguir intentando"

El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.

Fútbol

Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo

El volante central volvió a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo y se ilusiona con pelear un lugar en el once titular.

Fútbol

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?

l

Lo más leido

El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo

Fútbol Profesional

El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo

El Ciclón sigue buscando alternativas en ataque y se interesó en Diego Tarzia. ¿Tiene chances de llegar al club?

San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?  

Fútbol

San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?  

Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.

Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club

Fútbol

Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club

El volante supo estar en la lista de las posibilidades para sumarse al Ciclón, pero finalmente será refuerzo de otro club argentino.

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.