La trama detrás de los penales de San Lorenzo

Vombergar habló sobre el trabajo previo a la ejecución de los penales y la forma de despistar a los rivales. Además, cortó con la sequía de goles y ahora es el máximo artillero del Ciclón, con cinco goles.
Andrés Vombergar penal gol San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

La mufa quedó atrás, la mala racha se cortó y San Lorenzo festejó. Andrés Vombergar volvió a convertir después de más de dos meses de sequía y esta vez, si bien San Lorenzo tuvo muchas chances de abrir el marcador, fue desde el punto del penal y con doblete para el esloveno criado en Villa Luzuriaga. Justamente, en el primer penal la falta se la cometieron a Andrés, pero tuvo una gran particularidad: la pelota la había tomado Iván Leguizamón para hacerse cargo de la pena máxima y terminó ejecutando la Bomba ¿Estaba planeado?

“Fue todo medio una tramoya, encima se alargó todo, pero la idea es despistar para que le vayan a hablar a él y uno esté más tranquilo”, mencionó el futbolista, que ayer fue el héroe de la tarde ante la Gloria convirtiendo los dos goles del encuentro y  ambos desde el punto del penal.

La jugada a la que hace referencia, se dio luego de que Nicolás Ramírez confirme que existió una falta dentro del área de parte de Alarcón para con la Bomba, pero apenas pitó la falta, Leguizamón se hizo cargo, tomó la pelota y la puso en el punto del penal. ¿Raro? Claro, siendo que Vombergar es uno de los encargados, pero todo tenía un motivo. La idea era despistar a los rivales y que Legui cargue con la presión de todos los rivales y dejar tranquilo al verdadero ejecutante.

Cuál simulador, Leguizamón había tomado la posta, pero era un engaño solo para despistar. Sin dudas, ahí también se ve la mano de Ruben Darío Insua que siempre quiere estar en todos los detalles y el del penal, es fundamental. Por otro lado, la mala racha que venía arrastrando Vombergar llevaba más de 700 minutos sin goles, pero con los dos convertidos ante Instituto, el delantero alcanza los 11 goles con la camiseta del Ciclón y de yapa, deja a San Lorenzo a dos puntos del líder del torneo.

l

Más noticias

Fútbol

La explicación de Gastón Hernández al comunicado que difundieron los futbolistas de San Lorenzo

El capitán del Ciclón explicó los motivos del comunicado que publicaron los jugadores en redes sociales así como el rol que tiene el Chiqui Tapia en todo esto.

Fútbol

Objetivo cumplido

San Lorenzo avanzó a la segunda fase del torneo de Primera División y, además, selló su pase a la Copa Sudamericana 2026 tras empatar 1-1 con Sarmiento en el Nuevo Gasómetro. Tripichio abrió el marcador y Villalba lo empató sobre el final.

Fútbol

Tripichio: “Es un balance muy positivo en lo futbolístico”

El volante habló tras el empate de San Lorenzo frente a Sarmiento de Junín y se mostró conforme por lo realizado.

Fútbol Profesional

Cambio de último minuto y simulacro tras el partido con Sarmiento

Sin mediar demasiada anticipación en el aviso, el encuentro de esta tarde comenzará 15 minutos más tarde de lo previsto. Además, al finalizar el compromiso se realizará un simulacro de evacuación.

l

Lo más leido

Se confirmó la lesión del Pitu Herrera

Fútbol

Se confirmó la lesión del Pitu Herrera

El defensor surgido de las inferiores tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo del empate ante Sarmiento. ¿Cuál es la gravedad de su lesión?

El tremendo elogio de Pratto al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El tremendo elogio de Pratto al plantel de San Lorenzo

El goleador de Sarmiento dejó su opinión sobre el trabajo que vienen haciendo los juveniles del Ciclón en cada partido.

Perruzzi y su regreso a la titularidad de San Lorenzo

Fútbol

Perruzzi y su regreso a la titularidad de San Lorenzo

El volante volvió a formar parte del once inicial en el empate del Ciclón ante Sarmiento de Junín. A continuación, el testimonio y las estadísticas del jugador.

Damián Ayude y el reconocimiento a Miguel Russo tras clasificar a Sudamericana

Fútbol Profesional

Damián Ayude y el reconocimiento a Miguel Russo tras clasificar a Sudamericana

El entrenador de San Lorenzo habló del objetivo logrado y la ilusión de la Sudamericana 2026. Para eso, veneró el trabajo realizado por Miguel y su CT en el semestre pasado.