La tajante respuesta de Reali sobre si San Lorenzo y Vélez se vive como un clásico

En la previa del duelo ante el Fortín, el ex Independiente Rivadavia fue consultado si viven una semana especial y lo que significa enfrentar a los de Liniers. ¿Qué dijo?
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo busca seguir en el sendero de la victoria y tras los dos triunfos frente a Talleres y Platense, el equipo del Pipi Romagnoli busca seguir escalando en la Liga Profesional de Fútbol. El próximo rival en el horizonte para el Ciclón es nada más y nada menos que Vélez Sarsfield, el líder del campeonato y equipo que viene de eliminar al conjunto azulgrana de los octavos de final de la Copa Argentina hace poco más de un mes.

Matías Reali palpitó el próximo partido de San Lorenzo y se refirió a la llegada de Muniain

En la previa de este encuentro, que se disputará el día sábado desde las 15 horas en el Nuevo Gasómetro, la LPF organizó una conferencia de prensa con un protagonista de cada equipo en las oficinas que tiene la liga en Puerto Madero. Por el lado del Fortín fue Francisco Pizzini, mientras que por el lado del Cuervo fue uno de los refuerzos que llegaron para este mercado de pases: Matías Reali.

El ex jugador de Independiente Rivadavia fue consultado por distintos temas de la actualidad azulgrana, pero hubo una en particular que suele ser una pregunta habitual a los protagonistas cada vez que se acerca este juego: ¿es y se vive como un clásico? Ante esta consulta, el jugador respondió: “No se vive como clásico pero es un partido importante. El objetivo no es solo ganar, sino que también es que San Lorenzo mantenga la regularidad”.

Lo cierto es que esta rivalidad creció mucho en los últimos años por la historia que tienen ambos, además de que hay cierta poca entre los hinchas, y una cuestión histórica porque San Lorenzo mandó a la B a Vélez, le dio la vuelta en Liniers, y hasta hizo que sus propios hinchas se enamoren del Ciclón cuando explotaba el Amalfitani jugando en la B. Pero sobre todo, está rivalidad no hubiera tenido tanto lugar si Huracán y Ferro, los verdaderos clásicos de ambos, no hubiesen estado tanto tiempo sin estar en Primera.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.

l

Lo más leido

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

Fútbol

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Fútbol

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.