La sorpresiva comparación que hizo Insua con Augusto Batalla

Ruben Insua llenó de elogios a su arquero y capitán pero, además, lo comparó con José Luis Chilavert. ¿Tiene cosas parecidas?
Augusto Batalla Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Si existe una voz de mando dentro y fuera de la chanca es la de Augusto Batalla. El arquero azulgrana fue blanco de elogios por parte de Ruben Darío Insua y además, el DT revalidó la apuesta comparándolo con Chilavert, hoy retirado del fútbol pero que durante la década del 90, marcó un estilo bajo los tres palos, los penales y en los tiros libres. ¿Qué dijo Ruben?

“En algunas cuestiones sí, le veo un parecido. En su temperamento también, patea bien los penales, pero le falta los tiros libres todavía”, dijo RDI sobre las coincidencias entre Batalla y José Luis Chilavert. Si algo destacó al paraguayo fue su verborragia en los micrófonos, pero más su personalidad dentro de la cancha, donde no solo fue bueno despejando remates, sino también desde los 12 pasos, pateando tiros libres y hasta rematando desde atrás de mitad de cancha…

Ante los micrófonos de DSports Tv, Insua hizo mención a diferentes aspectos entre el ahora capitán azulgrana y el ex futbolista que tuvo su paso por el Ciclón, allá por el año 1985, consiguiendo la Pre Liguilla Libertadores. Además, el DT focalizó su atención sobre las cualidades del capitán de San Lorenzo: “Batalla es un buen arquero y muy buen profesional, un tipo muy consustanciado con el grupo y con el club. Se ganó todo muy de abajo. Cuando llegó a San Lorenzo estuvo un año sin jugar partidos por el torneo local”.

Si bien hace algunas semanas se confirmó que Batalla seguirá en Boedo hasta fin de año, el Gallego volvió a meter un poco de presión para que el arquero siga unos años más en San Lorenzo. Al respecto, aclaró: “Es muy querido acá y seguramente San Lorenzo va a hacer el esfuerzo económico para comprar su pase y hacerle un contrato muy largo”.  El préstamo del capitán vence en diciembre ¿ se podrá comprar su pase?

l

Más noticias

Fútbol

Teo Rodríguez firmó su primer contrato con San Lorenzo

El lateral izquierdo de 18 años selló su primer trato como jugador profesional del Cuervo.

Fútbol

Campi palpitó el clásico con Huracán

El defensor habló en la previa del duelo del sábado y expresó cómo se encuentra el grupo de cara al duelo ante el Globo.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

l

Lo más leido

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

Fútbol

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

El Ciclón tiene el debut frente al Globo a la vuelta de la esquina en el segundo semestre y es así que se le viene una seguidilla de partidos.

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.