La sorpresiva comparación que hizo Insua con Augusto Batalla

Ruben Insua llenó de elogios a su arquero y capitán pero, además, lo comparó con José Luis Chilavert. ¿Tiene cosas parecidas?
Augusto Batalla Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Si existe una voz de mando dentro y fuera de la chanca es la de Augusto Batalla. El arquero azulgrana fue blanco de elogios por parte de Ruben Darío Insua y además, el DT revalidó la apuesta comparándolo con Chilavert, hoy retirado del fútbol pero que durante la década del 90, marcó un estilo bajo los tres palos, los penales y en los tiros libres. ¿Qué dijo Ruben?

“En algunas cuestiones sí, le veo un parecido. En su temperamento también, patea bien los penales, pero le falta los tiros libres todavía”, dijo RDI sobre las coincidencias entre Batalla y José Luis Chilavert. Si algo destacó al paraguayo fue su verborragia en los micrófonos, pero más su personalidad dentro de la cancha, donde no solo fue bueno despejando remates, sino también desde los 12 pasos, pateando tiros libres y hasta rematando desde atrás de mitad de cancha…

Ante los micrófonos de DSports Tv, Insua hizo mención a diferentes aspectos entre el ahora capitán azulgrana y el ex futbolista que tuvo su paso por el Ciclón, allá por el año 1985, consiguiendo la Pre Liguilla Libertadores. Además, el DT focalizó su atención sobre las cualidades del capitán de San Lorenzo: “Batalla es un buen arquero y muy buen profesional, un tipo muy consustanciado con el grupo y con el club. Se ganó todo muy de abajo. Cuando llegó a San Lorenzo estuvo un año sin jugar partidos por el torneo local”.

Si bien hace algunas semanas se confirmó que Batalla seguirá en Boedo hasta fin de año, el Gallego volvió a meter un poco de presión para que el arquero siga unos años más en San Lorenzo. Al respecto, aclaró: “Es muy querido acá y seguramente San Lorenzo va a hacer el esfuerzo económico para comprar su pase y hacerle un contrato muy largo”.  El préstamo del capitán vence en diciembre ¿ se podrá comprar su pase?

l

Más noticias

Fútbol

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

l

Lo más leido

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

Fútbol

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fútbol

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

Fútbol

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.