La sorpresiva comparación que hizo Insua con Augusto Batalla

Ruben Insua llenó de elogios a su arquero y capitán pero, además, lo comparó con José Luis Chilavert. ¿Tiene cosas parecidas?
Augusto Batalla Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Si existe una voz de mando dentro y fuera de la chanca es la de Augusto Batalla. El arquero azulgrana fue blanco de elogios por parte de Ruben Darío Insua y además, el DT revalidó la apuesta comparándolo con Chilavert, hoy retirado del fútbol pero que durante la década del 90, marcó un estilo bajo los tres palos, los penales y en los tiros libres. ¿Qué dijo Ruben?

“En algunas cuestiones sí, le veo un parecido. En su temperamento también, patea bien los penales, pero le falta los tiros libres todavía”, dijo RDI sobre las coincidencias entre Batalla y José Luis Chilavert. Si algo destacó al paraguayo fue su verborragia en los micrófonos, pero más su personalidad dentro de la cancha, donde no solo fue bueno despejando remates, sino también desde los 12 pasos, pateando tiros libres y hasta rematando desde atrás de mitad de cancha…

Ante los micrófonos de DSports Tv, Insua hizo mención a diferentes aspectos entre el ahora capitán azulgrana y el ex futbolista que tuvo su paso por el Ciclón, allá por el año 1985, consiguiendo la Pre Liguilla Libertadores. Además, el DT focalizó su atención sobre las cualidades del capitán de San Lorenzo: “Batalla es un buen arquero y muy buen profesional, un tipo muy consustanciado con el grupo y con el club. Se ganó todo muy de abajo. Cuando llegó a San Lorenzo estuvo un año sin jugar partidos por el torneo local”.

Si bien hace algunas semanas se confirmó que Batalla seguirá en Boedo hasta fin de año, el Gallego volvió a meter un poco de presión para que el arquero siga unos años más en San Lorenzo. Al respecto, aclaró: “Es muy querido acá y seguramente San Lorenzo va a hacer el esfuerzo económico para comprar su pase y hacerle un contrato muy largo”.  El préstamo del capitán vence en diciembre ¿ se podrá comprar su pase?

l

Más noticias

Fútbol

Los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben sumarse al plantel de San Lorenzo

Varios futbolistas estuvieron cedidos en otros clubes y el 27/12 deberán estar bajo las órdenes de Damián Ayude.

Fútbol

Los dólares que puede recibir San Lorenzo en la Sudamericana

De cara al próximo año y pensando en los torneos internacionales, en Boedo toman nota del dinero fresco que puede entrar por participar en el certamen CONMEBOL.

Fútbol Profesional

Gabriel Martínez Poch, exclusivo SLP: "No fui, soy ni seré un problema para San Lorenzo"

El ex PF de Ruben Insua y metodólogo dice esperar que se solucione la crisis política del club para volver a trabajar en CASLA.

Noticias Generales

Allanan la sede de San Lorenzo por la causa Sur Finanzas

En la mañana de este martes, la sede fue allanada para encontrar documentación relacionada a la causa de la financiera Sur Finanzas.

l

Lo más leido

El elogio de un ex Huracán a San Lorenzo

Noticias Generales

El elogio de un ex Huracán a San Lorenzo

Un ex jugador con pasado en el Globo habló de la hinchada del Ciclón. ¿Qué dijo?

Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo

Fútbol

Los puestos que Ayude busca reforzar en San Lorenzo

Mientras el entrenador espera que no se vendan jugadores, apunta las posiciones que busca nutrir en CASLA de cara a la temporada 2026.

Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel

Fútbol Profesional

Los primeros nombres que suenan para reforzar el plantel

Aunque la pretemporada, el futuro institucional y la posibildad de levantar las inhibiciones son una incógnita, en el universo azulgrana comienzan a sonar nombres de futbolistas que podrían llegar en el próximo mercado de pases.

Terminó el allanamiento en Avenida La Plata

Institucional

Terminó el allanamiento en Avenida La Plata

Luego de nueve horas de operativo, la Policía Federal se retiró de la sede social de San Lorenzo con algunos elementos secuestrados en el marco de la causa que investiga a la empresa Sur Finanzas.