La sorpresiva comparación que hizo Insua con Augusto Batalla
Fotos : Ramiro Souto
Si existe una voz de mando dentro y fuera de la chanca es la de Augusto Batalla. El arquero azulgrana fue blanco de elogios por parte de Ruben Darío Insua y además, el DT revalidó la apuesta comparándolo con Chilavert, hoy retirado del fútbol pero que durante la década del 90, marcó un estilo bajo los tres palos, los penales y en los tiros libres. ¿Qué dijo Ruben?
🧤“BATALLA ES MUY PARECIDO A CHILAVERT” 🔵🔴
👉🏽 Rubén Darío Insúa en#SeHablaAsiDSPORTS 📺
🎙️ @TotiPasman @HectorGalloOk @DarioOcchiuzzi @federodas @fabig08 @DanielCacioli
•#SanLorenzo #Insua #CASLA #Batalla #Chilavert pic.twitter.com/Ip1lFrLc7V— De Fútbol Se Habla Así (@sehablaasi) September 11, 2023
“En algunas cuestiones sí, le veo un parecido. En su temperamento también, patea bien los penales, pero le falta los tiros libres todavía”, dijo RDI sobre las coincidencias entre Batalla y José Luis Chilavert. Si algo destacó al paraguayo fue su verborragia en los micrófonos, pero más su personalidad dentro de la cancha, donde no solo fue bueno despejando remates, sino también desde los 12 pasos, pateando tiros libres y hasta rematando desde atrás de mitad de cancha…
Ante los micrófonos de DSports Tv, Insua hizo mención a diferentes aspectos entre el ahora capitán azulgrana y el ex futbolista que tuvo su paso por el Ciclón, allá por el año 1985, consiguiendo la Pre Liguilla Libertadores. Además, el DT focalizó su atención sobre las cualidades del capitán de San Lorenzo: “Batalla es un buen arquero y muy buen profesional, un tipo muy consustanciado con el grupo y con el club. Se ganó todo muy de abajo. Cuando llegó a San Lorenzo estuvo un año sin jugar partidos por el torneo local”.
Si bien hace algunas semanas se confirmó que Batalla seguirá en Boedo hasta fin de año, el Gallego volvió a meter un poco de presión para que el arquero siga unos años más en San Lorenzo. Al respecto, aclaró: “Es muy querido acá y seguramente San Lorenzo va a hacer el esfuerzo económico para comprar su pase y hacerle un contrato muy largo”. El préstamo del capitán vence en diciembre ¿ se podrá comprar su pase?

l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo sigue la situación de Herazo y Altamirano?
Mientras el plantel se prepara para dar inicio al 2026, el arquero y el delantero esperan por la regularización de las deudas que tiene el club. ¿Cómo sigue su futuro?
Fútbol Profesional
El futbolista al que se le terminó el contrato pero no tomó una decisión sobre su futuro
El experimentado futbolista resolverá su futuro en las próximas horas tras quedar libre, según supo SLP. Tendría ofertas para seguir en el fútbol argentino.
Noticias Generales
Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo
El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.
Institucional
Moretti: "Nada nos va a detener"
En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.
l
Lo más leido
Fútbol
Altamirano y Herazo volvieron a entrenar en San Lorenzo
Ambos jugadores intimaron por deudas salariales pero volvieron a entrenarse luego de una charla con la Comisión Directiva.
Fútbol Profesional
Los nueve jugadores que volvieron a San Lorenzo
Varios futbolistas se sumaron a las prácticas con el plantel luego de estar a préstamo en otros clubes.
Fútbol Profesional
Cecchini se despidió de San Lorenzo
El jugador no renovó tras el vencimiento de su contrato y se marchó con el pase en su poder.
Fútbol
Los dos futbolistas que no seguirán en San Lorenzo de cara al 2026
El Ciclón continúa con su rearmado del plantel profesional de cara a un nuevo año y ya confirmó que dos jugadores no renovarán contrat









