La sorpresiva comparación que hizo Insua con Augusto Batalla

Ruben Insua llenó de elogios a su arquero y capitán pero, además, lo comparó con José Luis Chilavert. ¿Tiene cosas parecidas?
Augusto Batalla Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Si existe una voz de mando dentro y fuera de la chanca es la de Augusto Batalla. El arquero azulgrana fue blanco de elogios por parte de Ruben Darío Insua y además, el DT revalidó la apuesta comparándolo con Chilavert, hoy retirado del fútbol pero que durante la década del 90, marcó un estilo bajo los tres palos, los penales y en los tiros libres. ¿Qué dijo Ruben?

“En algunas cuestiones sí, le veo un parecido. En su temperamento también, patea bien los penales, pero le falta los tiros libres todavía”, dijo RDI sobre las coincidencias entre Batalla y José Luis Chilavert. Si algo destacó al paraguayo fue su verborragia en los micrófonos, pero más su personalidad dentro de la cancha, donde no solo fue bueno despejando remates, sino también desde los 12 pasos, pateando tiros libres y hasta rematando desde atrás de mitad de cancha…

Ante los micrófonos de DSports Tv, Insua hizo mención a diferentes aspectos entre el ahora capitán azulgrana y el ex futbolista que tuvo su paso por el Ciclón, allá por el año 1985, consiguiendo la Pre Liguilla Libertadores. Además, el DT focalizó su atención sobre las cualidades del capitán de San Lorenzo: “Batalla es un buen arquero y muy buen profesional, un tipo muy consustanciado con el grupo y con el club. Se ganó todo muy de abajo. Cuando llegó a San Lorenzo estuvo un año sin jugar partidos por el torneo local”.

Si bien hace algunas semanas se confirmó que Batalla seguirá en Boedo hasta fin de año, el Gallego volvió a meter un poco de presión para que el arquero siga unos años más en San Lorenzo. Al respecto, aclaró: “Es muy querido acá y seguramente San Lorenzo va a hacer el esfuerzo económico para comprar su pase y hacerle un contrato muy largo”.  El préstamo del capitán vence en diciembre ¿ se podrá comprar su pase?

l

Más noticias

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?

Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.

Fútbol Profesional

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

l

Lo más leido

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.

San Lorenzo levantó dos inhibiciones

Fútbol

San Lorenzo levantó dos inhibiciones

El Ciclón comenzó el camino para desenmarañar algunas de sus tantas deudas y busca poder contar con los refuerzos que sume de cara al comienzo del Apertura.

Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro

Deportes

Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro

Por primera vez en la temporada, el Ciclón pudo tener plantel completo y mostró una imagen totalmente distinta dominando al líder de la Liga Nacional y ganándole por 96 a 69.

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.