La Sinfónica de Aguirre volvió a tocar

Con goles de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Palestino en el encuentro de ida de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. La revancha será el próximo jueves en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.

Desde el vamos y como nos tiene acostumbrado en estos meses (que ojalá nunca terminen), San Lorenzo ratificó aquel saber popular que reza que quien golpea primero, golpea dos veces. Sin tomarse siquiera un tramo para analizar al rival, en la llegada inicial abrió el marcador. Ocurrió tras una asistencia milimétrica de Blanco, un centro al área de Angeleri y un cabezazo de pique al piso de Cauteruccio para batir la resistencia de Darío Melo.

El 1 a 0 del Ciclón “obligó” a Palestino a asumir una actitud más ofensiva. Y el conjunto chileno así lo hizo. No sólo emparejó el trámite del juego, también comenzó a arrimar peligro hacia el arco defendido por Torrico. Pero poco le duró la arremetida ya que cuando San Lorenzo se lo propuso, señaló el 2-0. Nuevamente por derecha, esta vez fue Belluschi el que frotó la lámpara, asistencia al fondo, centro al corazón del área de Corujo para el ingreso de Nico Blandi quien apenas debió empujar para agrandar la diferencia. No obstante, la visita siguió yendo al frente, tal como lo había hecho en todo momento de la primera mitad.

Con el partido controlado y un marcador que aún no estaba cerrado, San Lorenzo salió a definir la ida, ante su gente que alentó sin parar durante toda la noche. Palestino pudo acercar cifras en el complemento pero Emmanuel Mas cerró y salvó a Torrico de una caída casi segura de su valla. Una llamada de atención más para un San Lorenzo que en este compromiso ganaba aunque no jugaba bien. Nico Blandi tuvo el tercero en sus pies pero pateó débil y a las manos de un Melo que estaba bien ubicado, en lo que hubiera sido un gol psicológico para los transandinos y que eventualmente habría liquidado la serie.

Transcurrida media hora del capítulo final, el encuentro se había achatado. Toda aquella intensidad y emoción, de pronto se había desvanecido, y pasaba poco y nada para rescatar. Más allá de algún que otro avance aislado, parecía que a ambos equipos les conformaba el resultado, sin embargo ninguno de los dos escatimaba esfuerzos y continuaba buscando el gol, más por inercia que por convicción.

En el último tramo, el Ciclón pudo incrementar la ventaja pero el arquero Melo se puso el traje de héroe y le dio una vida más al visitante. Si bien, estaba todo en orden, un gol más no hubiera venido nada mal.

San Lorenzo volvió a ganar y esto no es ninguna novedad. No será una performance para recordar pero sí un paso grande para superar la fase de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Lo hizo con autoridad, porque tiene jugadores que están pasando un inmejorable presente y por un DT como Diego Aguirre (con baja exposición mediática, seriedad y trabajo) de a poco comienza a dejar huella entre sus dirigidos. Y en época de vacas flacas, es un montón.

l

Más noticias

Fútbol

El futuro del delantero de San Lorenzo: ¿cambia de destino?

El futbolista que más goles marcó en el año en CASLA, podría tener una oferta del exterior de cara al 2026. ¿Cuál es la situación?

Deportes

El futsal de San Lorenzo: de levantar la Libertadores a pelear por no descender

De alcanzar la gloria en Sudamérica a sufrir hasta la última fecha para evitar el nefasto descenso. El paso a paso de cómo se fue destruyendo una de las disciplinas más importantes de CASLA y que gracias a los pibes del futsal, se queda en Primera.

Fútbol

¿De qué manera San Lorenzo puede meterse en la próxima Copa Libertadores?

El Ciclón volvió a sumar de a tres y los hinchas se ilusionan con un agónico boleto para el principal certamen continental.

Futsal

El futsal de San Lorenzo se queda en Primera

El Ciclón le ganó a Racing en la última fecha del Torneo AFA ante un Pando explotado y evitó el descenso.

l

Lo más leido

Así quedó San Lorenzo en la Zona B y la tabla anual

Fútbol

Así quedó San Lorenzo en la Zona B y la tabla anual

A falta de 2 fechas para el final, así está el Ciclón de cara a los playoffs y la clasificación a las copas internacionales.

¿Qué necesita San Lorenzo para asegurar su clasificación a los playoffs la próxima fecha?

Fútbol Profesional

¿Qué necesita San Lorenzo para asegurar su clasificación a los playoffs la próxima fecha?

San Lorenzo ganó un partido trascendental ante Deportivo Riestra y quedó muy cerquita de la clasifación a los octavos del certamen. Enterate qué le hace falta para obtener el pase cuando se mida con Rosario Central.

Una nueva preocupación en el básquet de San Lorenzo

Básquet

Una nueva preocupación en el básquet de San Lorenzo

El Ciclón ya disputó un cuarto de la temporada de la Liga Nacional pero hay una intranquilidad importante dentro del plantel azulgrana. ¿De qué se trata?

Práctica en San Lorenzo: dos futbolistas siguen entre algodones

Fútbol

Práctica en San Lorenzo: dos futbolistas siguen entre algodones

Comenzó la semana para el Ciclón: el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución de dos jugadores que siguen trabajando diferenciado.