La Sinfónica de Aguirre volvió a tocar
Desde el vamos y como nos tiene acostumbrado en estos meses (que ojalá nunca terminen), San Lorenzo ratificó aquel saber popular que reza que quien golpea primero, golpea dos veces. Sin tomarse siquiera un tramo para analizar al rival, en la llegada inicial abrió el marcador. Ocurrió tras una asistencia milimétrica de Blanco, un centro al área de Angeleri y un cabezazo de pique al piso de Cauteruccio para batir la resistencia de Darío Melo.
El 1 a 0 del Ciclón “obligó” a Palestino a asumir una actitud más ofensiva. Y el conjunto chileno así lo hizo. No sólo emparejó el trámite del juego, también comenzó a arrimar peligro hacia el arco defendido por Torrico. Pero poco le duró la arremetida ya que cuando San Lorenzo se lo propuso, señaló el 2-0. Nuevamente por derecha, esta vez fue Belluschi el que frotó la lámpara, asistencia al fondo, centro al corazón del área de Corujo para el ingreso de Nico Blandi quien apenas debió empujar para agrandar la diferencia. No obstante, la visita siguió yendo al frente, tal como lo había hecho en todo momento de la primera mitad.
Con el partido controlado y un marcador que aún no estaba cerrado, San Lorenzo salió a definir la ida, ante su gente que alentó sin parar durante toda la noche. Palestino pudo acercar cifras en el complemento pero Emmanuel Mas cerró y salvó a Torrico de una caída casi segura de su valla. Una llamada de atención más para un San Lorenzo que en este compromiso ganaba aunque no jugaba bien. Nico Blandi tuvo el tercero en sus pies pero pateó débil y a las manos de un Melo que estaba bien ubicado, en lo que hubiera sido un gol psicológico para los transandinos y que eventualmente habría liquidado la serie.
Transcurrida media hora del capítulo final, el encuentro se había achatado. Toda aquella intensidad y emoción, de pronto se había desvanecido, y pasaba poco y nada para rescatar. Más allá de algún que otro avance aislado, parecía que a ambos equipos les conformaba el resultado, sin embargo ninguno de los dos escatimaba esfuerzos y continuaba buscando el gol, más por inercia que por convicción.
En el último tramo, el Ciclón pudo incrementar la ventaja pero el arquero Melo se puso el traje de héroe y le dio una vida más al visitante. Si bien, estaba todo en orden, un gol más no hubiera venido nada mal.
San Lorenzo volvió a ganar y esto no es ninguna novedad. No será una performance para recordar pero sí un paso grande para superar la fase de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Lo hizo con autoridad, porque tiene jugadores que están pasando un inmejorable presente y por un DT como Diego Aguirre (con baja exposición mediática, seriedad y trabajo) de a poco comienza a dejar huella entre sus dirigidos. Y en época de vacas flacas, es un montón.

l
Más noticias
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
l
Lo más leido
Fútbol
Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”
El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.
Institucional
¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?
Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.
Institucional
Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo
Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.









