La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.
Foto: San Lorenzo Primero

Luego de un arranque con dos victorias consecutivas, el conjunto dirigido por Diego Dabove sumó un par de caídas (0-2 vs Colón y 0-4 vs Central Córdoba) y esta noche, desde las 21:30 y con arbitraje de Facundo Tello, buscará enderezar el rumbo en lo que será el clásico interzonal de la fecha ante Huracán en el Nuevo Gasómetro.

Para este encuentro, el entrenador ya confirmó a los titulares y realizará siete modificaciones con respecto a los que jugaron la semana pasada ante el Ferroviario. José Devecchi (0); Andrés Herrera (4), Alejandro Donatti (0), Diego Braghieri (0), Gabriel Rojas (0); Ángel Romero (9), Yeison Gordillo (0), Diego Rodríguez (1), Juan Ramírez (2); Nicolás Fernández (1) y Franco Di Santo (1).

¿Qué significan los números que están entre paréntesis? Los goles que convirtió cada uno desde su llegada al club. Sumando el total de festejos de los once que saldrán a la cancha ante los de Parque Patricios, llegamos a 18. Número que casi podemos igualar solo con Bruno Pittón (9) y Oscar Romero (8), dos que estarán hoy esperando su oportunidad entre los suplentes. ¿El resto de los que estarán en el banco? Alexander Díaz cuenta con dos anotaciones, Federico Gattoni, Julián Palacios y Gino Peruzzi un grito cada uno y el resto aún no celebró ningún tanto con esta camiseta.

Para colmo y como si esto fuera poco, no solo hace cuatro años que el Ciclón no sale victorioso en el clásico (2-0, con goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco en el Campeonato 2016), sino que además, según informó en la semana la cuenta @EstadisticasSL en twitter, no logra convertirle hace 363 minutos (el último grito fue el empate de Nicolás Reniero en el 1-1 del 11 de marzo de 2018, por la Superliga 17/18). Luego de ese encuentro, tres empates en cero y la derrota por 2-0 en la Superliga 19/20, la última vez que ambos equipos se vieron las caras.

No quedan dudas de que las derrotas que sufrió el equipo en los últimos dos encuentros comenzaron a preocupar a todos en Boedo, y más teniendo en cuenta de que los partidos ante Universidad de Chile por la fase 2 de la Copa Libertadores están a la vuelta de la esquina. Un triunfo en el clásico sería un gran envión anímico, pero caer significará ir a disputar la ida en el país trasandino con los ánimos por el suelo. ¿Qué sucederá? Esta noche lo sabremos.

l

Más noticias

Fútbol

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?

Fútbol

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.

Fútbol

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.

Fútbol

Un cero que gritó rarezas

San Lorenzo y Cerro Porteño empataron 0-0 en Uruguay, en un amistoso que tuvo de todo menos goles. A los 6 minutos, el árbitro Javier Pérez decidió expulsar insólitamente a Alexis Cuello y Matías Pérez tras una trifulca, dejando a ambos equipos con diez jugadores cuando el partido recién comenzaba y desnaturalizando por completo el desarrollo del juego.

l

Lo más leido

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Fútbol Profesional

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Fútbol

Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo

Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

Fútbol

Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?

El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.

Reali: “Lo voy a seguir intentando”

Fútbol

Reali: “Lo voy a seguir intentando”

El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.