La Séptima División de San Lorenzo se consagró campeona

Los juveniles dirigidos por Gerardo Rojo le ganaron la final por 3-0 a Boca en el predio de Racing y se quedaron con el tan ansiado título.
Foto: Prensa San Lorenzo

Las inferiores de San Lorenzo están cerrando un gran año luego de las complicaciones por la pandemia y la Séptima pudo coronar la temporada con el título: venció por 3-0 a Boca en el predio Tita Mattiussi de Racing con goles de Agustín Ladstatter, Luca Miroglio y Nahuel Arias.

La Liga Profesional dispuso las finales de las categorías juveniles de manera repartida: tres el sábado y tres el domingo. En la jornada de hoy Boca ya se había consagrado en la Quinta, la Sexta y buscaba llevarse el título en la Séptima para quedarse con un día para el recuerdo, pero los comandados por Gerardo Rojo tenían otros planes. El primer tanto cuervo fue de Agustín Ladstatter, que a los 32 del primer tiempo aprovechó un error de la defensa para puntearla y abrir el marcador.

Seis minutos más tarde, Luca Miroglio se acomodó y sacó un zapatazo impresionante que dejó sin chances al arquero de Boca. A los 48 del segundo tiempo, con un Xeneize desordenado en la búsqueda del descuento, Nahuel Arias sacó provecho de un rebote del arquero y puso cifras definitivas para el título del Ciclón.

Mauro Cetto, Director de Fútbol de San Lorenzo, se hizo presente en el predio para apoyar a los chicos. Él deberá definir el nombre del próximo coordinador de inferiores del club y estará a la cabeza del nuevo proyecto de fútbol del Ciclón. Este domingo, en Platense, la Novena podrá repetir el éxito de la Séptima cuando enfrente a las 15 a Vélez, partido que también será transmitido por YouTube.

El fútbol se frenó en marzo de 2020 por la llegada del COVID-19 a la Argentina y las Juveniles fueron las que más demoraron en volver a la actividad. Desde el club se propusieron entrenamientos por Zoom y distintas actividades para seguir en contacto a pesar de el difícil contexto que le tocó vivir a la humanidad. A principios de año volvieron, y tras jugar solo dos fechas sufrieron una nueva suspensión por la segunda ola de casos del virus.

Este título no solo sirve para agrandar el palmarés de las inferiores de San Lorenzo y para ponerle una estrella al proceso de crecimiento de los chicos, sino que puede servir para ponerle un punto final a esta temporada de pesadilla con la esperanza de que nunca vuelva a suceder y con la expectativa de seguir creciendo en los próximos años.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.