La seguidilla de clásicos que se le viene a San Lorenzo

Como en el Apertura, el Ciclón llega a los encuentros frente a Huracán, Racing e Independiente como uno de los animadores de la zona B.

El plantel de San Lorenzo se entrena, mientras el cuerpo técnico delinea el equipo titular que saldrá al Pedro Bidegain el sábado para recibir a Huracán. En una punta de la zona B disputada, con varios clubes y pocos puntos de distancia, un triunfo ante el clásico rival no sólo le permitiría al Ciclón treparse a la punta y obligar a otros rivales, sino conseguir un envión anímico importante antes del parate por la fecha FIFA y de cara a los otros dos clásicos que jugará en Avellaneda.

Boedo recibirá a los de Parque Patricios este sábado desde las 14.45 en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Nicolás Ramírez. Aunque el historial es ampliamente favorable al Ciclón, con una diferencia de 36 partidos, San Lorenzo ganó apenas uno de los últimos 14 clásicos, con Insúa como DT, y el último fue derrota 2 a 0 en el Tomás Adolfo Ducó. Los goles del Globo los hicieron Cabral y Pereyra, que fue expulsado ante Unión y se perderá el del fin de semana en el Bajo Flores.

Tras el partido ante Huracán, habrá dos semanas para preparar los siguientes partidos, ante Racing (sorteado en el interzonal) e Independiente respectivamente. Durante las primeras dos semanas de septimebre se jugarán las Eliminatorias Sudamericanas y San Lorenzo visitará primero el Cilindro, el fin de semana del 14, y luego el Libertadores de América, el del 21. La buena noticia con el parate es que el Ciclón podría recuperar a Gastón Hernández, que sufrió un desgarro ante Platense y podría estar disponible nuevamente para jugar frente la Academia.

En el encuentro del Apertura los entonces dirigidos por Miguel Ángel Russo dieron vuelta un partidazo en el Pedro Bidegain y ganaron 3 a 2 con goles de dos jugadores que no siguen en el club, dos de Malcom Braida y uno de Andrés Peralta sobre la hora. Vale destacar que aquel partido fue el único del año en el que San Lorenzo pudo convertir tres tantos. Al fin de semana siguiente, el Ciclón recibió al Rojo y perdió 2 a 1.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Rodrigo Auzmendi y su canción favorita de la hinchada de San Lorenzo

El delantero concedió una entrevista y habló de lo que más le gusta de la hinchada del Ciclón, entre otras cosas. Detalles.

Fútbol Profesional

¿Cómo será el mercado de pases de San Lorenzo?

El cuerpo técnico ya le comunicó a las nuevas autoridades del Ciclón los puestos que desea reforzar, aunque también habrá que estar atentos a posibles bajas sensibles en el plantel.

Fútbol

Giay fue titular con Argentina en el primer amistoso previo al Mundial

El ex lateral de San Lorenzo jugó los 90 minutos en la victoria ante Honduras y dejó buenas sensaciones para el cuerpo técnico.

Fútbol

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

En vísperas de una nueva cita mundialista, Balerdi sufrió una lesión muscular y se quedó fuera de la lista. ¿Quién lo puede reemplazar?

l

Lo más leido

Cargos definidos para la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo

Institucional

Cargos definidos para la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo

Fueron asignados los cargos para los miembros y así la nueva dirigencia comenzar a trabajar en la institución.

Lammens rompió el silencio: pasado, presente y futuro de San Lorenzo

Institucional

Lammens rompió el silencio: pasado, presente y futuro de San Lorenzo

El ex presidente del Ciclón hizo mención a su paso como máximo dirigente del club; sus aciertos, la quiebra y el error fatal que tuvo junto a Tinelli

El jugador de San Lorenzo que podría dejar el club antes de que termine su contrato

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que podría dejar el club antes de que termine su contrato

Un futbolista, con poco rodaje en el Ciclón, se iría de la institución en el inminente mercado de pases.

¿Qué se va a tratar en la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Qué se va a tratar en la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Será la primera reunión que tenga la nueva dirigencia del club luego de las últimas elecciones que ganó Marcelo Culotta. ¿Qué temas se van a tratar?