La sanción de FIBA al básquet de San Lorenzo por Sims

La Federación Internacional de Básquet penó a San Lorenzo a pagar 100.000 dólares a Donald Sims. La sanción es del 3 de abril pero por la pandemia tomó público conocimiento en las últimas horas.

La FIBA sancionó este último martes a San Lorenzo por una deuda salarial que mantiene con el base estadounidense Donald Sims, quien reclamó y deberá ser complacido económicamente.

El club de Boedo, presidido por Marcelo Tinelli, tendrá que pagar US$85.000 a quien integrara el plantel campeón de la Liga Nacional y la Liga de las Américas, según confirmó el informe del Fallo del Tribunal de la FIBA. Sims, actualmente, actualmente es jugador del Aguacateros de Michoacán mexicano. Desde San Lorenzo cuentan que está todo arreglado con Sims porque el Club sabe de esta sanción desde hace varias semanas y actuaron en consecuencia, se hizo público ahora ya que la FIBA no estaba en funciones debido a la pandemia, según averiguó San Lorenzo Primero

Parece que no había tanto en la billetera que tenía Marcelo ...
Donald Sims y Marcelo Tinelli. Foto: Diario Olé

De todas formas, la cifra final ronda los 100.000US$ porque en el documento difundido se incluyen las “penalidades” y 3.000 euros por “los costos del juicio”.

En la actualidad, luego de conocerse la suspensión de la LNB hasta el año próximo debido al coronavirus y quedando así San Lorenzo como el único campeón del año 2020 en torneos oficiales (le ganó 92-91 el juego decisivo a Quimsa por el Super20) el club mantiene atrasos en el pago con su plantel. En las últimas horas, el uruguayo Esteban Batista reconoció el atraso de dinero en una entrevista con UcU Radio: “San Lorenzo se comunicó conmigo para informarme sobre el sistema que había establecido. Existen intenciones del club para hacerlo “, dijo el pivote.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.