La revancha para Gonzalo

Gonzalo Rodríguez ya trabaja para estar nuevamente a la altura del plantel profesional, el cuerpo técnico le dio una nueva chance al defensor que no quiso irse a otro club e incluso analizó el retiro del fútbol como una opción.

La llegada de Juan Antonio Pizzi movió toda la estantería de San Lorenzo y muchos jugadores inevitablemente cayeron en la volteada, el nivel del Ciclón en el último semestre demanda cambios importantes y muchos de los refuerzos del ciclo Almirón -por ejemplo- tuvieron que dar el portazo al quedar fuera de la consideración del entrenador santafesino.

Entre los que no iban a formar parte del plantel y quedaron entrenando apartados del plantel profesional estaba Gonzalo Rodríguez. El ex capitán de la Fiorentina de 35 años no volvió de su extensa aventura europea en un alto nivel e incluso estuvo lejos de ser titular, por lo que la continuidad en el club de sus amores se vio totalmente condicionada por la decisión del cuerpo técnico.

El defensor continuó entrenando y en diálogo con los distintos medios su representante deslizó que tenía opciones para jugar en otro club pero que su idea siempre fue y será retirarse en San Lorenzo. El amor de Gonzalo por la camiseta azulgrana no está en tela de juicio, incluso se infiltró junto a la multitud en aquel 1/7 como un hincha más durante los festejos por el regreso a Boedo, por lo que vestir otra camiseta resultaba muy difícil.

La opción de colgar los botines no era descabellada para el zaguero, de forma gris terminaría cumpliendo lo que se propuso: Retirarse en San Lorenzo, pero finalmente le llegó una nueva oportunidad. Altos directivos azulgranas y referentes del propio plantel se movieron para cambiar la decisión del DT y Gonzalo ya trabaja para reincorporarse al equipo de Primera.

La imposibilidad de sumar a otro defensor central, el caso de Guillermo Burdisso que no pasó los chequeos médicos por una arritmia cardíaca y su inclusión previa en al lista de la Copa Libertadores son algunos de los atenuantes que sumaron para que la continuidad de Gonzalo sea una realidad. Eso sí, por delante en la consideración de Pizzi están Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gianluca Ferrari y Santiago Vergini pero es un hecho que, desde el sábado, Rodríguez trabaja diferenciado para ponerse a tono en lo físico y volver a estar en carrera.

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…