La respuesta del oficialismo a la marcha en Boedo
Pareciera ser un viernes importante en la vida política de San Lorenzo. Luego del anuncio de Marcelo Moretti en el que reveló que tenía intenciones de retomar al club la semana próxima, se organizó una marcha autoconvocada de hinchas en redes sociales y luego apoyada por todo el arco opositor del club, con la premisa de pedir la renuncia de Moretti y el resto de la CD para provocar la acefalía y por ende, el adelantamiento de elecciones.
Pero durante esta tarde, el oficialismo desde su agrupación Boedo en Acción, sacó un comunicado en el que hablan de una clara campaña de difamación contra el propio Marcelo Moretti.
EL COMUNICADO COMPLETO
SAN LORENZO EN PELIGRO
Información importante para socios y socias
En los últimos días volvió a lanzarse una campaña de difamación contra el presidente Marcelo Moretti con el único fin de evitar que vuelva a asumir en su cargo, es decir, evitar que se cumpla la voluntad democrática de los socios de San Lorenzo.
En medio de tanta información errónea, parcial y hasta fakenews intencionadas, tenemos la obligación de brindar claridad a toda la comunidad azulgrana.
Marcelo Moretti no tiene ninguna inhibición ni restricción para ejercer la presidencia del club. Fue él mismo quien decidió pedir licencia de su cargo para que la Justicia pudiera evaluar la denuncia de la forma más rápida y transparente. Siempre con la intención de cuidar la institucionalidad de San Lorenzo y la tranquilidad de saberse inocente. Sin embargo el proceso se ha vuelto extremadamente lento y con demasiadas zonas oscuras.
El Tribunal de Ética y Disciplina del club ha incumplido con cuestiones básicas del Estatuto como aprobar un reglamento para llevar el debido proceso, jueces recusados que continúan en su cargo y hasta alguno que denuncia y al mismo tiempo debe decir sobre su propia denuncia. Algunos ejemplos de errores varios que quitan transparencia a la necesaria investigación y tiñen de sospecha cualquier decisión.
En la justicia ordinaria, todo se complicó innecesariamente también. Mientras un proceso avanzaba se presentó una denuncia en otro juzgado generando un problema innecesario, se dedica esfuerzo y tiempo en determinar la competencia de los juzgados en lugar de acelerar la causa para que la verdad se sepa lo antes posible.
La intención del presidente Marcelo Moretti, de pedir licencia para acelerar la investigación y generar transparencia fue rápidamente saboteada, igual que su deseo de cuidar la institucionalidad de San Lorenzo. Desde algunos medios, se brindan informaciones falsas, se hacen acusaciones irresponsables y hasta se agitan llamados a “Golpe Ya en San Lorenzo”, en lugar de exigir un rápido y bien claro proceso para saber la verdad. Sin evaluar intencionalidades, está claro que estas actitudes sólo pueden beneficiar a unos pocos y ponen en riesgo a todo el club.
En la agrupación Boedo En Acción nos mueve el amor por nuestro querido San Lorenzo y por eso hacemos un llamado a toda la comunidad azulgrana para defender la institucionalidad con actitudes responsables y procesos transparentes para llegar con celeridad a la verdad. Tenemos que entender que los errores de algunos y las ambiciones de otros pocos, pueden provocar problemas graves a los que ya teníamos y estábamos intentando solucionar. Socias, socios, hinchas y la dirigencia completa debemos cuidar a nuestro club.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo - Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026
El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.
Fútbol
El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo
Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.
Fútbol
Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo - Talleres
El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.
Fútbol Profesional
Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres
Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.
l
Lo más leido
Fútbol
Perazzo: la victoria de San Lorenzo, la salida de Pipo y las anécdotas con Ruben Insua
El técnico interino del Ciclón confesó haber estado emocionado en el banco de suplentes y analizó la llegada del nuevo DT, Rubén Insua.
Fútbol
Culotta habló de la vuelta de Insúa a San Lorenzo
El presidente de San Lorenzo aseguró que la llegada del Gallego está encaminada y que en las próximas horas podría quedar oficializado su regreso al club.
Fútbol
Arboleda: “Se vio un cambio en lo actitudinal”
El ex Banfield volvió a tener un gran rendimiento y aseguró que el equipo visitará Avellaneda para ir en busca de los tres puntos.
Fútbol
San Lorenzo volvió a sonreír
El Ciclón derrotó 1-0 a Talleres en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha negativa en una semana marcada por la salida de Néstor Gorosito. Alexis Cuello convirtió el único gol de la noche y Facundo Farías, en su debut con la camiseta azulgrana, fue la gran figura de un equipo que mostró una mejor imagen y, sobre todo, otra actitud.









