La respuesta de Moretti sobre una posible privatización de San Lorenzo

El presidente cuervo salió al cruce de una versión sobre un interés del City Group de comprar al Ciclón.

El debate de las Sociedades Anónimas Deportivas está al rojo vivo desde la asunción de Javier Milei, férreo defensor de ese sistema, como Presidente de la República Argentina el pasado 10 de diciembre. En las últimas horas, el periodista Pablo Carrozza indicó en su cuenta de Twitter que el City Group, dueño de clubes como el Manchester City y el Girona, había hecho un ofrecimiento para adquirir a San Lorenzo, con la construcción de la cancha en Boedo como condimento, a raíz de una declaración del propio Milei.

En diálogo con LN+, el Presidente de la Nación señaló: “La mejor forma de terminar con la casta en el fútbol argentino es metiendo a la competencia. Nuestro proyecto no implica que no existan los clubes tal como existen hoy pero da la posibilidad de que existan otras sociedades. Si estuvieran limpios permitirían que haya competencia, pero como están sucios no permiten la competencia. El mejor síntoma de que hay mafia es que no permiten la competencia. Si estás limpio no te molesta. Tenemos ofertas concretas. El Manchester City quiere comprar un club de la Argentina, uno muy grande”.

El mandatario azulgrana, Marcelo Moretti, aprovechó sus redes sociales, donde es muy activo, para salir al cruce y desmentir de manera categórica la versión para la tranquilidad de la masa societaria y los hinchas de San Lorenzo, además de la opinión pública que se inclina en contra de las SAD en el fútbol argentino: “Esta información es totalmente FALSA”, escribió en X.

San Lorenzo fue uno de los clubes que acompañó la serie de comunicados que emitieron los clubes del fútbol argentino en el 2023 en contra del formato del deporte privado, pero la historia del Ciclón viene de antaño: en el año 2000, sus propios hinchas se plantaron frente a la privatización y sufrieron una tremenda represión. Hoy, el club sigue siendo de los socios y aquel 30 de noviembre se convirtió en la bandera de la lucha del cuervo contra las Sociedades Anónimas Deportivas. Además, Boedo fue el primer club en prohibir este formato en su estatuto. 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.