La respuesta de Mastrosimone al comunicado de la escritura de Av. La Plata

El ex secretario y ex vicepresidente de San Lorenzo respondió al comunicado oficial que posteó el club sobre la escritura del predio de Avenida La Plata.
Foto: San Lorenzo Primero

La polémica explotó el jueves por la tarde cuando el club publicó un comunicado oficial diciendo que la escritura de tierra santa, probablemente uno de los valores más importantes del club, estaba perdida y se inició el trámite para obtener una nueva. En ese marco, fue Miguel Mastrosimone quién tomó la palabra por parte de la dirigencia anterior para dar su parecer y cruzar la comunicación formal de la institución.

El llamativo comunicado de San Lorenzo sobre el predio de Av. La Plata

El texto difundido por la institución reza que “la escritura original de los terrenos de Av. La Plata 1624/1770 parcela 6B fue extraviada por la anterior gestión” y puntualiza en la importancia del documento como tal: “Más allá del acto administrativo, será irreparable no contar con el documento original que significó el final de un largo camino que culminó con la sanción de la Ley de Restitución Histórica y posterior escritura de los terrenos de Tierra Santa”.

Además, detallaron cuestiones vinculadas a los costos del trámite a realizar por parte del club: “San Lorenzo decidió iniciar el trámite de denuncia por extravío para la posterior emisión del segundo testimonio que reemplace el documento original dejándolo sin validez. Cabe destacar que el Club deberá afrontar también el gasto que asciende a casi 1.000.000 de pesos originado por el trámite”.

La respuesta de Miguel Mastrosimone

El ex directivo, que durante la gestión anterior supo ser secretario y vicepresidente en distintos momentos, publicó una carta aclarando los tantos desde su perspectiva en su Instagram: “A los socios y socias del Club Atlético San Lorenzo de Almagro: En el año 2019, logramos firmar la escritura correspondiente al predio de Av. La Plata, del que injustamente fuimos despojados y que, con toda la masa societaria, logramos recuperar. LA ESCRITURA NO ESTÁ PERDIDA”.

“Simplemente porque una escritura no se pierde, sino que consta en su matriz que obra en poder de la escribanía interviniente (tal como surge de su definición del art. 299 del Código unificado). Por eso se llama Escritura Pública. El primer testimonio o copia, que ahora dicen se encuentra “extraviada”, se expide para la circulación jurídica y permite el desarrollo de las facultades y obligaciones que porta. Por esta razón, es que fue utilizado para múltiples trámites administrativos que permitieron la rezonificación primero y la autorización de demolición después”, prosiguió.

“El costo para sacar una segunda copia, igual a la primera, no es de $1.000.000, sino de $670.000 conforme aranceles registrales y notariales y obedece a la extensión de la misma. La escritura no se extravió, por lo menos, hasta el 26 de diciembre de 2023, momento en que se encontraba a resguardo en la sede de la Institución. Y confiamos en que será hallada, más allá de la necesidad evidentemente imperiosa de publicar el comunicado oficial en el día de la fecha, luego de casi 3 meses de un nuevo Gobierno”, concluyó.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.