La racha adversa de Alexis Cuello

El extremo, que había sido una pieza goleadora el año pasado, no pudo convertir en este Torneo Apertura. ¿Qué dijo Russo sobre su presente?

Desde su llegada a préstamo hace un año atrás, Alexis Cuello se convirtió en una pieza importante de San Lorenzo. Durante la estadía de Leandro Romagnoli en el cuerpo técnico, no sólo modificó su posición natural para jugar como centrodelantero, si no que se ganó un lugar en el equipo titular a fuerza de goles. Sin ir más lejos, hasta que quedó afuera de la Copa Libertadores del año pasado, el ex Almagro era el goleador del Ciclón en la competencia.

Su buen rendimiento hizo que la dirigencia hiciera uso de la opción de compra y a fin de año, firmó su contrato hasta diciembre del 2027. Para este Torneo Apertura, Miguel Ángel Russo lo mantuvo en el once, primero como único centrodelantero y a partir del ingreso de Vombergar tras la lesión de Cerutti, como media punta o extremo izquierdo. Sin embargo, pese a jugar todos los encuentros como titular, Cuello no pudo volver a convertir.

El año pasado marcó ocho tantos, tres en la Copa Libertadores y cinco en la Liga Profesional; el último en la derrota 1-2 ante Racing, en el Nuevo Gasómetro, el 17 de noviembre. Luego de la derrota ante Independiente y consultado por la falta de gol del futbolista, el DT se refirió a su presente: “Se habla mucho acerca de Cuello, pero valoro que está ahí. El problema sería si no llega al arco. Él y Vombergar hacen un trabajo físico muy duro”, arrojó.

Más allá de algunas malas decisiones que toma en la finalización de las jugadas, que muchas veces ameritan un pase, un toque menos u otro tipo de definición para convertir, a Alexis también le falta una cuota de buena suerte. Tanto en el encuentro con Racing como en el compromiso del sábado ante Independiente, aunque la altura no es su fuerte, de cabeza ganó casi todas las que tuvo y encontró siempre la buena respuesta del arquero rival. Sin ir más lejos, ante el Rojo, es quien cabecea en la jugada que termina en el penal que Vombergar cambió por el gol del empate.

 

l

Más noticias

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

Fútbol

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.

Fútbol

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.

Fútbol

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.

l

Lo más leido

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

Triunfo de cara al clásico

Fútbol

Triunfo de cara al clásico

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.