La racha adversa de Alexis Cuello
Desde su llegada a préstamo hace un año atrás, Alexis Cuello se convirtió en una pieza importante de San Lorenzo. Durante la estadía de Leandro Romagnoli en el cuerpo técnico, no sólo modificó su posición natural para jugar como centrodelantero, si no que se ganó un lugar en el equipo titular a fuerza de goles. Sin ir más lejos, hasta que quedó afuera de la Copa Libertadores del año pasado, el ex Almagro era el goleador del Ciclón en la competencia.
Su buen rendimiento hizo que la dirigencia hiciera uso de la opción de compra y a fin de año, firmó su contrato hasta diciembre del 2027. Para este Torneo Apertura, Miguel Ángel Russo lo mantuvo en el once, primero como único centrodelantero y a partir del ingreso de Vombergar tras la lesión de Cerutti, como media punta o extremo izquierdo. Sin embargo, pese a jugar todos los encuentros como titular, Cuello no pudo volver a convertir.
El año pasado marcó ocho tantos, tres en la Copa Libertadores y cinco en la Liga Profesional; el último en la derrota 1-2 ante Racing, en el Nuevo Gasómetro, el 17 de noviembre. Luego de la derrota ante Independiente y consultado por la falta de gol del futbolista, el DT se refirió a su presente: “Se habla mucho acerca de Cuello, pero valoro que está ahí. El problema sería si no llega al arco. Él y Vombergar hacen un trabajo físico muy duro”, arrojó.
Más allá de algunas malas decisiones que toma en la finalización de las jugadas, que muchas veces ameritan un pase, un toque menos u otro tipo de definición para convertir, a Alexis también le falta una cuota de buena suerte. Tanto en el encuentro con Racing como en el compromiso del sábado ante Independiente, aunque la altura no es su fuerte, de cabeza ganó casi todas las que tuvo y encontró siempre la buena respuesta del arquero rival. Sin ir más lejos, ante el Rojo, es quien cabecea en la jugada que termina en el penal que Vombergar cambió por el gol del empate.
REY LE TAPÓ EL EMPATE A CUELLO 🧤🧤#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/ePx5aLfb0G
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 8, 2025

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”
Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.
Fútbol
San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026
El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.
Fútbol
¿Cómo llega Central Córdoba para visitar a San Lorenzo?
El Ferroviario aún no pudo ganar en lo que va del Torneo Apertura, y llega al Nuevo Gasómetro con ese afán de sumar su primera victoria oficial del 2026.
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
l
Lo más leido
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?
Fútbol
La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol
El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.









