La primera baja de Ayude: Braida ejecuta la cláusula y jugará en Boca

El mediocampista, luego de una semana de negociaciones, deja San Lorenzo tras casi 150 partidos y se va al Xeneize, donde lo espera Miguel Russo.

Se especulaba con que fuera un miércoles de definiciones en San Lorenzo. Y así fue. Por un lado, Damián Ayude estampó la firma y será el DT principal del equipo profesional por los próximos 12 meses, tras la turbulenta salida de Miguel Ángel Russo a Boca.

Justamente el Xeneize es protagonista de la siguiente historia del día con el Ciclón durante este incipiente mercado de pases: luego de prácticamente una semana de negociaciones con el futbolista, el conjunto de la Ribera ejecuta la cláusula de rescisión de 1.2 millones de dólares y el futbolista deja San Lorenzo para seguir siendo dirigido por Russo, pero ahora en Brandsen 805.

Esa cláusula, puesta a mitad del año pasado para que el futbolista renueve con el Ciclón, será abonada en las próximas horas y al conjunto de Boedo le quedará el 70%, ya que el 30 restante pertenece a Instituto de Córdoba.

Pronto se sabrá si es la única negociación entre los clubes o puede haber más, ya que Riquelme y Russo querrían a Gastón Hernández, pero en las primeras charlas, desde Boedo se mantienen firmes en los 10 millones de la cláusula sobre el marcador central. También habría varios jugadores en el Xeneize que podrían interesarle a Ayude para su San Lorenzo, pero es una alternativa con la que no se avanzó formalmente aún.

Los números de Braida en San Lorenzo

El ex Aldosivi disputó 138 partidos con la camiseta del Ciclón y convirtió 7 goles, no consiguiendo títulos. Llegó como una alternativa en ataque y se va como un futbolista experimentado y referente, ya que fue el subcapitán del equipo, solo por debajo de Iker Muniain.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo y un posible ingreso económico para el club

Un equipo de la MLS analiza adquirir a un jugador en el que el Ciclón cuenta con un porcentaje. ¿De quién se trata?

Fútbol

Senesi llegó a Kansas: "Estoy muy feliz"

El surgido en la cantera azulgrana arribó a la concentración de la Selección Argentina, envió un mensaje para Balerdi y se manifestó sobre la posibilidad de cumplir su sueño.

Fútbol

San Lorenzo con el foco puesto en el comienzo de una pretemporada austera

El Ciclón comienza con los preparativos y el posible lugar para que Gustavo Álvarez prepare a sus dirigidos luego de que la nueva dirigencia adopte una postura de austeridad total.

Básquet

Malestar e incertidumbre en el plantel del básquet de San Lorenzo

El conjunto azulgrana se encuentra de postemporada a la espera de definir su futuro. Sin embargo existe un gran malestar con la nueva Comisión Directiva. ¿Cuál es el motivo?

l

Lo más leido

Las Santitas vencieron a River y son punteras

Las Santitas vencieron a River y son punteras

Con gol de Emily Arias, San Lorenzo se llevó un triunfo importante en el River Camp y alcanzó la cima del campeonato.

San Lorenzo y Boca tuvieron los primeros contactos por Romaña

Fútbol

San Lorenzo y Boca tuvieron los primeros contactos por Romaña

Comenzaron a sonar los teléfonos en Boedo mostrando interés en contratar al defensor del Ciclon. ¿Llegó alguna oferta?

Los ocho partidos de local para San Lorenzo el próximo torneo

Fútbol

Los ocho partidos de local para San Lorenzo el próximo torneo

El Ciclón afrontará el Clausura 2026 buscando mejorar lo realizado durante la primera parte del año y contará con el apoyo de su gente durante ocho encuentros.

El futsal no se entrenó este viernes: ¿qué pasó?

Deportes

El futsal no se entrenó este viernes: ¿qué pasó?

El plantel azulgrana decidió no realizar la práctica de este viernes en la antesala del partido frente a Camioneros. Los motivos detrás de la medida.