La presentación navideña de San Lorenzo en una gira europea

El Ciclón sopló en el Viejo Continente en diciembre de 1946, tour que incluyó un amistoso un 25 de diciembre ante un gigante del fútbol mundial.

Los tiempos cambian, y si bien hay países como el Reino Unido que mantienen la tradición de jugar en fechas cercanas a la Navidad (el Boxing Day inglés), los calendarios suelen frenarse para las fiestas. En 1946, luego de consagrarse campeón del Torneo de Primera División, San Lorenzo emprendió viaje a Europa para jugar una serie de amistosos que incluyó uno el 25 de diciembre. 

El primer partido de la gira fue el 23 de diciembre ante el Atlético de Madrid, por entonces llamado Atlético Aviación. Allí se empezó a construir la leyenda de un tour que terminaría siendo histórico: aplastante goleada 4-1 al Colchonero. Dos días más tarde, inmediatamente después de la nochebuena, Boedo se enfrentó nada más y nada menos que al Real Madrid. En esa ocasión, el resultado fue el mismo pero con ganador madrileño. Dos de Pruden Sánchez, uno de Nazario Belmar y otro de Antonio Alsúa pusieron cifras definitivas a la goleada merengue, que sería la única caída cuerva en su viaje. El gol cuervo fue de René Pontoni.

Tras esa derrota, El Terceto de Oro integrado por Farro, Martino y el ya mencionado Pontoni arrasó: se cargó dos veces a la Selección Española con resultados dignos de un partido de tenis (7-5 y 6-1), aplastó 9-4 al Porto y 10-4 a la Selección de Portugal. Además, empató 3-3 contra el Athletic Club, 1-1 ante el Valencia, 0-0 frente al Deportivo La Coruña y 5-5 con el Sevilla.

El Papa Francisco y el recuerdo del campeón de 1946, el equipo de su infancia cuerva.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Iker Muniain se despidió de San Lorenzo: “Viví unos meses maravillosos”

El vasco brindó una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro para decirle adiós al club que le permitió cumplir el sueño de jugar en el fútbol argentino.

Fútbol

¿Quién es el juvenil que viajó a la pretemporada y firmaría su contrato con San Lorenzo en las próximas horas?

Damián Ayude presentó la lista de convocados para realizar la pretemporada en Cardales y una de las sorpresas fue Facundo Gulli, jugador que firmaría su primer contrato en las próximas horas.

Fútbol

¿Cuándo y dónde jugará San Lorenzo por Copa Argentina?

A la espera de la confirmación oficial, el Ciclón sabe que su primer encuentro del semestre será por la copa nacional. ¿Dónde y cuándo será?

Fútbol

Bernardo Romeo habló del vínculo que lo une con San Lorenzo

El ex delantero se refirió a su paso por el club y a su relación con el hincha.

l

Lo más leido

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

Fútbol Profesional

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

El vasco anunció formalmente su salida del club no sin antes dejar un sentido mensaje para todo el pueblo azulgrana.

El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Fútbol

El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Con Damián Ayude al mando y una nueva pretemporada en curso, uno de los juveniles que ya tuvo un pasado en primera división, fue promovido y estaría cerca de renovar su vínculo con San Lorenzo.

Los números del paso de Muniain por San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los números del paso de Muniain por San Lorenzo

El vasco no continuará vistiendo la camiseta más linda del mundo y SLP te trae las estadísticas finales de su estadía en Boedo.