La presencia cuerva en el primer partido con Panamá

La Selección Argentina tiene un antecedente ante el combinado panameño que incluyó la presencia importante de un jugador de San Lorenzo.

La Selección Argentina tendrá este jueves por la noche su tan ansiada fiesta: tras consagrarse campeona del mundo, y luego de aquella fallida caravana por las calles de Buenos Aires, jugarán su primer partido con las tres estrellas en la camiseta en cancha de River ante Panamá. Solamente hay dos encuentros ante la selección centroamericana: el primero contó con un doblete de un jugador de San Lorenzo.

En 2009, en la cancha de Colón, el combinado nacional integrado por jugadores del fútbol local y dirigido por Diego Armando Maradona jugó un amistoso con los panameños. En ese entonces, el triunfo fue por 3-1 gracias a un tanto de Matías Defederico y dos de Gonzalo Bergessio, de recordado paso por Boedo. El otro partido fue en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, cuando los comandados por el Tata Martino, que llegarían a la final, aplastaron a Panamá por 5-0 con tres de Leo Messi, uno del Kun Agüero y uno de Nicolás Otamendi.

Con espectáculos musicales y la fiesta con la Copa del Mundo, la Selección Argentina arrancará su camino rumbo a lo que se viene: la Copa América 2024 y el Mundial 2026. Como parte del recambio, Ángel Correa será una pieza importante por su buena actualidad en el fútbol europeo y por ya haber formado parte de los planteles campeones del Mundial, el torneo continental y la Finalissima.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué dijo Muniain sobre Damián Ayude el nuevo técnico de San Lorenzo?

El enganche habló del actual entrenador en la conferencia de prensa de despedida.

Fútbol Profesional

Iker Muniain se despidió de San Lorenzo: “Viví unos meses maravillosos”

El vasco brindó una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro para decirle adiós al club que le permitió cumplir el sueño de jugar en el fútbol argentino.

Fútbol

¿Quién es el juvenil que viajó a la pretemporada y firmaría su contrato con San Lorenzo en las próximas horas?

Damián Ayude presentó la lista de convocados para realizar la pretemporada en Cardales y una de las sorpresas fue Facundo Gulli, jugador que firmaría su primer contrato en las próximas horas.

Fútbol

¿Cuándo y dónde jugará San Lorenzo por Copa Argentina?

A la espera de la confirmación oficial, el Ciclón sabe que su primer encuentro del semestre será por la copa nacional. ¿Dónde y cuándo será?

l

Lo más leido

Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain

Fútbol

Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain

El colombiano le dedicó unas palabras de agradecimiento a Iker, luego de que el español anuncie que no sigue en el Ciclón.

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

Fútbol Profesional

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

El vasco anunció formalmente su salida del club no sin antes dejar un sentido mensaje para todo el pueblo azulgrana.

El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Fútbol

El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Con Damián Ayude al mando y una nueva pretemporada en curso, uno de los juveniles que ya tuvo un pasado en primera división, fue promovido y estaría cerca de renovar su vínculo con San Lorenzo.