La preocupante racha de San Lorenzo jugando fuera de casa

El Ciclón volvió a perder en condición de visitante y el registro en ese aspecto se agravó aún más: ¿Cuánto jugando lejos del Nuevo Gasómetro?
Foto: Facundo Luque / La Voz

San Lorenzo está llegando al final de un lúgubre 2024: quedó afuera de la Copa de la Liga rápidamente, se despidió ante Vélez de la Copa Argentina y en la Copa Libertadores le pudo dar batalla, sin vencerlo, al poderoso Atlético Mineiro. En la Liga Profesional marcha 25° sobre 28 equipos, mientras que en la tabla anual, a la espera de que juegue Tigre, está a diez puntos del descenso. 

Las estadísticas explican esta situación bastante bien: solamente ganó dos partidos sobre 19 en condición de visitante. Los otros se nuclean en ocho empates y nueve derrotas, contando la de este sábado por la noche frente a Instituto de Córdoba por la fecha 17 del campeonato. En cancha neutral jugó tres partidos, donde únicamente pudo vencer a clubes del ascenso por Copa Argentina (Independiente de Chivilcoy en Quilmes y Chacarita en Colón).

La cara que mostró el equipo en Alta Córdoba fue una de las peores en el ciclo Romagnoli: inconexo, sin ideas y con una defensa muy floja, el Ciclón recibió solamente dos goles gracias a un buen partido del Chila Gómez, que evitó que los dirigidos por el Pipi vuelvan goleados de la Docta.

Romagnoli: “Sufrimos en todo momento”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la caída frente a los dirigidos por Diego Dabove: “Es una derrota que no deja nada de positivo. No hicimos un buen partido, lo sufrimos en todo momento. En el primer tiempo tuvimos esa jugada para empatarlo pero no pudimos pero hay que pasar la página. Estos partidos nos cuestan un poco, ya nos había pasado lo mismo en Santa Fe, y tenemos que entender cómo se juegan esta clase de juegos”, analizó el Pipi.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Gill y el futuro de San Lorenzo: "Va a ser un semestre muy complicado"

El arquero paraguayo aseguró que pese al plantel corto el equipo sale a jugar los partidos con el corazón y se animó a hablar de su futuro profesional.

Fútbol

A la siguiente ronda… sufriendo como siempre

San Lorenzo igualó 0-0 ante Quilmes en la Fortaleza y lo eliminó por penales 4-3, avanzando a los octavos de final de la Copa Argentina.

Noticias Generales

San Lorenzo en 16avos de final de la Copa Argentina: ¿Cómo le fue?

El Ciclón jugará una vez más en una instancia donde tiene buenos registros. Repasamos los antecedentes.

Noticias Generales

Los ex San Lorenzo que juegan en Quilmes: un campeón de América y un juvenil formado en el club

El Cervecero cuenta con dos ex cuervos en sus filas y buscarán amargar el debut de Damián Ayude este sábado en cancha de Lanús.

l

Lo más leido

Tripichio y una fuerte declaración sobre los refuerzos de San Lorenzo

Fútbol

Tripichio y una fuerte declaración sobre los refuerzos de San Lorenzo

Con el Ciclón en la próxima ronda de la Copa Argentina, uno de los titulares de Ayude opinó sobre el mercado de pases de CASLA y la gran cantidad de pibes de las inferiores.

Gulli y su debut en la primera de San Lorenzo

Fútbol

Gulli y su debut en la primera de San Lorenzo

El juvenil tuvo su estreno en la victoria del Ciclón ante Quilmes por la Copa Argentina.

Habló Allende sobre su posible llegada a San Lorenzo

Fútbol

Habló Allende sobre su posible llegada a San Lorenzo

El futbolista rompió el silencio tras el choque por la Copa Argentina.

Andrés Vombergar: “Veo en Ayude mucha pasión y ganas de crecer”

Fútbol Profesional

Andrés Vombergar: “Veo en Ayude mucha pasión y ganas de crecer”

El delantero habló tras la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina. Se refirió a la bronca por el penal errado en el primer tiempo, a los jóvenes que subieron a Primera División y al trabajo del nuevo cuerpo técnico.