La preocupante racha de San Lorenzo jugando fuera de casa

El Ciclón volvió a perder en condición de visitante y el registro en ese aspecto se agravó aún más: ¿Cuánto jugando lejos del Nuevo Gasómetro?
Foto: Facundo Luque / La Voz

San Lorenzo está llegando al final de un lúgubre 2024: quedó afuera de la Copa de la Liga rápidamente, se despidió ante Vélez de la Copa Argentina y en la Copa Libertadores le pudo dar batalla, sin vencerlo, al poderoso Atlético Mineiro. En la Liga Profesional marcha 25° sobre 28 equipos, mientras que en la tabla anual, a la espera de que juegue Tigre, está a diez puntos del descenso. 

Las estadísticas explican esta situación bastante bien: solamente ganó dos partidos sobre 19 en condición de visitante. Los otros se nuclean en ocho empates y nueve derrotas, contando la de este sábado por la noche frente a Instituto de Córdoba por la fecha 17 del campeonato. En cancha neutral jugó tres partidos, donde únicamente pudo vencer a clubes del ascenso por Copa Argentina (Independiente de Chivilcoy en Quilmes y Chacarita en Colón).

La cara que mostró el equipo en Alta Córdoba fue una de las peores en el ciclo Romagnoli: inconexo, sin ideas y con una defensa muy floja, el Ciclón recibió solamente dos goles gracias a un buen partido del Chila Gómez, que evitó que los dirigidos por el Pipi vuelvan goleados de la Docta.

Romagnoli: “Sufrimos en todo momento”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la caída frente a los dirigidos por Diego Dabove: “Es una derrota que no deja nada de positivo. No hicimos un buen partido, lo sufrimos en todo momento. En el primer tiempo tuvimos esa jugada para empatarlo pero no pudimos pero hay que pasar la página. Estos partidos nos cuestan un poco, ya nos había pasado lo mismo en Santa Fe, y tenemos que entender cómo se juegan esta clase de juegos”, analizó el Pipi.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Cerro Porteño: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata

El conjunto dirigido por Damián Ayude volverá a tener una práctica de fútbol formal en el enfrentamiento de Ciclones.

Fútbol

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.

Fútbol Profesional

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.

Fútbol

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.

l

Lo más leido

Emmanuel Más: “Me gustaría volver a San Lorenzo. Siempre es lindo eso”

Fútbol

Emmanuel Más: “Me gustaría volver a San Lorenzo. Siempre es lindo eso”

El lateral campeón de América se ofreció a volver al club y mantuvo una charla con algunos dirigentes.

Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al “creo que puedo ganar” en las elecciones

Noticias Generales

Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al “creo que puedo ganar” en las elecciones

El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: “Me fue bien en la vida…”.

Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo

En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?

Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño

Fútbol

Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño

El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.