La preocupante racha de San Lorenzo jugando fuera de casa

El Ciclón volvió a perder en condición de visitante y el registro en ese aspecto se agravó aún más: ¿Cuánto jugando lejos del Nuevo Gasómetro?
Foto: Facundo Luque / La Voz

San Lorenzo está llegando al final de un lúgubre 2024: quedó afuera de la Copa de la Liga rápidamente, se despidió ante Vélez de la Copa Argentina y en la Copa Libertadores le pudo dar batalla, sin vencerlo, al poderoso Atlético Mineiro. En la Liga Profesional marcha 25° sobre 28 equipos, mientras que en la tabla anual, a la espera de que juegue Tigre, está a diez puntos del descenso. 

Las estadísticas explican esta situación bastante bien: solamente ganó dos partidos sobre 19 en condición de visitante. Los otros se nuclean en ocho empates y nueve derrotas, contando la de este sábado por la noche frente a Instituto de Córdoba por la fecha 17 del campeonato. En cancha neutral jugó tres partidos, donde únicamente pudo vencer a clubes del ascenso por Copa Argentina (Independiente de Chivilcoy en Quilmes y Chacarita en Colón).

La cara que mostró el equipo en Alta Córdoba fue una de las peores en el ciclo Romagnoli: inconexo, sin ideas y con una defensa muy floja, el Ciclón recibió solamente dos goles gracias a un buen partido del Chila Gómez, que evitó que los dirigidos por el Pipi vuelvan goleados de la Docta.

Romagnoli: “Sufrimos en todo momento”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la caída frente a los dirigidos por Diego Dabove: “Es una derrota que no deja nada de positivo. No hicimos un buen partido, lo sufrimos en todo momento. En el primer tiempo tuvimos esa jugada para empatarlo pero no pudimos pero hay que pasar la página. Estos partidos nos cuestan un poco, ya nos había pasado lo mismo en Santa Fe, y tenemos que entender cómo se juegan esta clase de juegos”, analizó el Pipi.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Horario confirmado para el cruce entre San Lorenzo y el Ferroviario

Desde la Liga Profesional ratificaron que el Ciclón jugará su partido en Santiago del Estero el próximo sábado por la noche.

Noticias Generales

San Lorenzo y una innovadora idea

De cara al verano 2026 que se avecina, el club lanzó una campaña novedosa para realizar el primer campus de fútbol de alto rendimiento. ¿De qué se trata?

Fútbol

San Lorenzo, ¿con visitantes en Santiago?

El Ciclón enfretará a Central Córdoba por los octavos de final del Clausura en el Estadio Madre de Ciudades y la dirigencia azulgrana hará el pedido formal para poder llevar público azulgrana.

Fútbol

San Lorenzo ya conoce a su rival para los octavos del Torneo Clausura

El equipo de Damián Ayude tiene definido el equipo que enfrentará en los Playoffs.

l

Lo más leido

Evangelista: “La acefalía tiene que ser con todo el oficialismo afuera”

Institucional

Evangelista: “La acefalía tiene que ser con todo el oficialismo afuera”

El vocal opositor se refirió al presente institucional y a la propuesta que presentaron con Sergio Constantino en la AFA y compartió reflexiones sobre el escenario económico.

Árbitro y VAR designados para los octavos de final

Fútbol

Árbitro y VAR designados para los octavos de final

La Liga Profesional reveló la terna que dirigirá a San Lorenzo ante Central Córdoba por el Torneo Clausura.

Ayude: “Otros entrenadores y futbolistas destacan nuestro trabajo”

Fútbol

Ayude: “Otros entrenadores y futbolistas destacan nuestro trabajo”

El entrenador de San Lorenzo se refirió al elogio que suele recibir de entrenadores y futbolistas que enfrentan a sus dirigidos, y tampoco dejó pasar el presente institucional del club.

¿Sin neutrales para el partido de San Lorenzo ante Central Córdoba?

Fútbol

¿Sin neutrales para el partido de San Lorenzo ante Central Córdoba?

Si bien la intención era que se lleve a cabo, se cae la posibilidad de que haya hinchas neutrales en Santiago del Estero.