La preocupante racha de San Lorenzo jugando fuera de casa
Foto: Facundo Luque / La Voz
San Lorenzo está llegando al final de un lúgubre 2024: quedó afuera de la Copa de la Liga rápidamente, se despidió ante Vélez de la Copa Argentina y en la Copa Libertadores le pudo dar batalla, sin vencerlo, al poderoso Atlético Mineiro. En la Liga Profesional marcha 25° sobre 28 equipos, mientras que en la tabla anual, a la espera de que juegue Tigre, está a diez puntos del descenso.
Las estadísticas explican esta situación bastante bien: solamente ganó dos partidos sobre 19 en condición de visitante. Los otros se nuclean en ocho empates y nueve derrotas, contando la de este sábado por la noche frente a Instituto de Córdoba por la fecha 17 del campeonato. En cancha neutral jugó tres partidos, donde únicamente pudo vencer a clubes del ascenso por Copa Argentina (Independiente de Chivilcoy en Quilmes y Chacarita en Colón).
📊⚽️ UNA ESTADÍSTICA QUE PREOCUPA
Sobre los 19 partidos que jugó en condición de visitante, #SanLorenzo solamente ganó dos en todo 2024. pic.twitter.com/g2Fo58Jbl1
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) October 6, 2024
La cara que mostró el equipo en Alta Córdoba fue una de las peores en el ciclo Romagnoli: inconexo, sin ideas y con una defensa muy floja, el Ciclón recibió solamente dos goles gracias a un buen partido del Chila Gómez, que evitó que los dirigidos por el Pipi vuelvan goleados de la Docta.
Romagnoli: “Sufrimos en todo momento”
El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la caída frente a los dirigidos por Diego Dabove: “Es una derrota que no deja nada de positivo. No hicimos un buen partido, lo sufrimos en todo momento. En el primer tiempo tuvimos esa jugada para empatarlo pero no pudimos pero hay que pasar la página. Estos partidos nos cuestan un poco, ya nos había pasado lo mismo en Santa Fe, y tenemos que entender cómo se juegan esta clase de juegos”, analizó el Pipi.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Institucional
Christian Evangelista habló sobre las obras en Ciudad Deportiva y la polémica del abono popular
El intendente de San Lorenzo dejó varios títulos en la previa de lo que fue la victoria del Ciclón en Mendoza.
Fútbol Profesional
Cómo se destrabó lo de Mathias de Ritis con San Lorenzo
El Ciclón se aseguró al lateral izquierdo de 22 años debido a que Peñarol se quedó con un porcentaje de la ficha. El motivo.
Fútbol
El motivo por el que San Lorenzo tiene dos cupos para reforzar el equipo
El Ciclón vendió dos jugadores al exterior y por ese motivo, tendrá la posibilidad de seguir sumando jugadores hasta el 31 de marzo.
Fútbol
Los dorsales que llevan los refuerzos de San Lorenzo
Con la llegada de sus incorporaciones, el Ciclón renueva la ilusión en un año futbolístico que ya comenzó. A continuación, los números que utilizarán los nuevos jugadores.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los números de los refuerzos de San Lorenzo
Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.
Fútbol
Árbitro designado para recibir a Central Córdoba
La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?
Fútbol
Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral sanjuanino se mostró interesado en retornar al club e incluso reconoció charlas con Héctor Villalba, otro de los jugadores que sonó en el mercado de pases.
Fútbol
La práctica de San Lorenzo con caras nuevas. ¿Se suman el sábado?
Damián Ayude ya cuenta con todos los refuerzos entrenando en Ciudad Deportiva, pero algunos están en plena etapa de intensificación física. ¿Cuándo pueden sumarse?









