La postura de los cuatro candidatos a presidente para la continuidad de Insua
Es lógico pensar que alguna crítica pueda aparecer en este presente gris para el San Lorenzo de Ruben Darío Insua, sobre todo porque el equipo entró en un bajón futbolístico importante, lleva nueve sin ganar en Copa de la Liga y peligra su clasificación a cuartos de final de dicho torneo y hoy está afuera de la Libertadores 2024, aunque entre los que jugarían la Sudamericana.
Pero si nos abstraemos de este último semestre complicado, probablemente coincidamos que estos 78 partidos dirigidos en el segundo ciclo (con poco más del 53% de los puntos obtenidos) dan un balance más que positivo para el DT, ya que, entre otras cosas, potenció juveniles y volvió a una semifinal de Copa Argentina tras diez ediciones y esa situación, a poco menos de 60 días de las elecciones presidenciales en San Lorenzo, pasa a ser determinante, sobre todo cuando el DT expresó “no meterse en política, nunca lo hice” pero “si me llaman para continuar, lo haré. Me gustaría seguir trabajando y el 2 de enero estar al frente del equipo en la pretemporada”.

¿Qué piensan los candidatos sobre el futuro del entrenador?
“Tengo la intención de llamar a las otras listas y establecer un documento que afirme su continuidad como entrenador del equipo, gane quien gane, y con una duración de tres temporadas”, declaró en radio La Red Sergio Costantino, actual secretario y candidato de Amor por San Lorenzo.
En el mismo lugar habló del tema Marcelo Moretti, quien lidera la agrupación Boedo en Acción y confirmó que también tiene al Gallego como parte de su proyecto y hasta contó que Ortigoza, vocal 1° en su lista y de gran relación con el DT, se reunirá con él durante este fin de semana.
Más allá que por ahora no se han expresado de manera pública, SLP se comunicó con César Francis y Marcelo Culotta, quienes encabezan las agrupaciones Volver a San Lorenzo y Orden y Progreso, respectivamente, y reconocen haberse reunido con RDI. En el primer caso ratificaron que tienen decidido que la idea es que el DT siga, mientras que en OyP se sentarán a charlar con el DT para determinar los pasos a seguir después del 31-12-23, cuando termine el vínculo del técnico con el club.

l
Más noticias
Noticias Generales
San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día
Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.
Institucional
Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo
En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.
Divisiones Formativas
Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez
El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.
Fútbol Profesional
Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager
El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.
l
Lo más leido
Fútbol
Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?
En vísperas de una nueva cita mundialista, Balerdi sufrió una lesión muscular y se quedó fuera de la lista. ¿Quién lo puede reemplazar?
Fútbol
Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo
El arquero de San Lorenzo fue parte del amistoso disputado por la Selección de Paraguay ante el combinado de Nicaragua.
Fútbol
AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari
Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.
Noticias Generales
La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo
Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.









